RECETA DE MOUSSE DE CHOCOLATE A LA MENTA APTA PARA DIABETICOS

RECETA DE MOUSSE DE CHOCOLATE APTA PARA DIABÉTICOS

Buenos días a todos y feliz lunes, hoy en Madrid es fiesta y como en toda buena fiesta tenemos que celebrarlo, además de con un buen cocido madrileño, no, no estoy loca y es que los platos de cuchara y una sopa caliente, cuando en Madrid llueve por estas fechas y refresca esta muy bien y unas rosquillas con un buen chocolate, para homenajear a San Isidro, tenemos que tener un rico postre, pero como nunca llueve a gusto de todos, este mousse de chocolate a la menta esta preparado con un sustituto del azúcar que es apto para diabéticos, elaborado a base de azúcar de abedul y stevia, pero que vale para toda la familia. ¿te animas a preparar esta deliciosa mousse?, vamos a la cocina.




Me llamareis viejuna, carca o vintage, pero siento cierta pasión por esos chocolates que antes eran muy difíciles de encontrar en España y que me traía mi primo cuando se pasaba los veranos en Inglaterra estudiando, durante el invierno añoraba sus viajes, porque me había quedado sin provisiones, la verdad es que era uno detrás de otro, ahora ya no es tan difícil encontrarlos aquí y puedo decir que soy más feliz que una perdiz, chocolate y menta, una delicia, así que como comprenderéis esta mousse me encanta y en cuanto tuve la posibilidad de hacerlos no lo dude dos veces y ahora vamos ya con la receta.


RECETA DE MOUSSE DE CHOCOLATE A LA MENTA

INGREDIENTES PARA LA MOUSSE DE CHOCOLATE A LA MENTA


200 ml. de nata para montar más 3 cucharadas
Dos pizca de sal
2 claras de huevo
2 cucharadas de sustituto de azúcar
1/2 cucharadita de extracto de menta o pipperment


PREPARACIÓN DEL MOUSSE DE CHOCOLATE A LA MENTA 

Para preparar el mousse de chocolate a la menta lo primero que tenemos que hacer es partir el chocolate en onzas y ponerlas en un bol apto para microondas junto con las 3 cucharadas de nata y una pizca de sal.

Introducimos el bol en el microondas y calentamos a máxima potencia por espacios de 30´´, entre cada espacio, sacamos el bol del microondas y con una cuchara de madera mezclamos, tantas veces como sea necesario para que el chocolate se funda.

En otro bol batimos los 200 ml de nata para montar, cuando la hayamos montado la reservamos en la nevera, hasta que la vayamos a utilizar.

Por otro lado montamos las claras con una pizca de sal hasta que se formen picos.

Una vez formados los picos le vamos añadiendo el sustituto del azúcar poco a poco, hasta que tengamos las claras a punto de nieve.

Le incorporamos la media cucharadita de extracto de menta e integramos a las claras con ayuda de una espátula de silicona con movimientos envolventes de abajo a arriba, para que las claras no nos bajen.

A continuación agregamos el chocolate poco a poco, también con movimientos envolventes, hasta que veamos que no hay vetas.

Y por último añadimos la nata montada, también mezclando con movimientos envolventes y utilizando la espátula de silicona.

Vertemos el preparado en 6 vasos individuales.

Guardamos los vasos de mousse en la nevera hasta ver que están cuajados, sera cuestión de 2 horas


Y ya solo nos falta disfrutarlos.



¿Habéis preparado alguna mousse de chocolate a la menta? ¿que os parece esta idea apta para diabéticos?

Muchas gracias por esos minutos de vuestro valioso tiempo que ocupáis en visitarme y dejarme vuestro comentario, si quieres guardar la receta de la mousse de chocolate a la menta apta para diabéticos , solo tienes que imprimirla o compartirla en tu muro de Facebook, siempre la tendrás al alcance de un solo click.

         


FELIZ LUNES Y FELICES FIESTAS A TODOS LOS MADRILEÑOS

Besazos

Sofía

9 comentarios :

  1. Pues con recetas así no hay excusas para no preparar ricos postres para quienes no puedan tomar azúcar!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Buen postre para vuestro día festivo, me gusta mucho la combinación chocolate-menta, claro que aunque hace calor no me importaría nada comerme un buen cocido madrileño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esa mousse tiene una pinta deliciosa!, y el toque de menta debe ser una locura.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Palmira, no hay excusas y además debe de estar deliciosa esta mousse
    besossss
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Que buena!! Me encanta la combinación del chocolate y la menta ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la mezcla de chocolate y menta, me llevaría varios vasitos, besos!!

    ResponderEliminar
  7. Nunca he comido mousse de chocolate a la menta pero oye no has tardado nada en convencerme para meter la cuchara en uno de esos vasitos.
    Te ha quedado un postre de relujo ideal para celebrar San Isidro en casa no dejarian de hacerte la ola.
    Bicos ml wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar

  8. Que maravilla de mousse y el mejor sano, para los diabéticos.
    ¡Lindas fotos!
    ¡Besos, gran semana amiga!

    ResponderEliminar
  9. Una pinta estupenda tiene ese mousse de chocolate¡¡¡
    besitos¡¡¡

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...