BUNDT DE FRESA JUGOSO Y FÁCIL

RECETA DE BUNDT DE FRESA JUGOSO Y FÁCIL

Después de un fin de semana con amigas, donde hemos disfrutado de la naturaleza, degustado manjares y nos hemos puesto un poco al día, vuelvo el lunes con una nueva propuesta. Ya se que el calor va apretando, pero todavía nos da un pequeño respiro para encender el horno y preparar este bundt de fresa que además de jugoso y fácil es perfecto para una merienda, para compartir con amigas delante de un té y tener una larga charla que se puede prolongar hasta altas horas de la madrugada y es que tenemos cuerda para rato. 



Yo no soy mucho de hacer bundt, la prueba es que solo tengo uno en el blog, el bundt de chocolate con crema de hierbabuena, pero si me gustan mucho los bizcochos caseros a los que les puedes añadir otros ingredientes, como la bica mantecada, o la de laza, el bizcocho con frambuesas, o cómo no también me gusta preparar cake, como el de frutas escarchadas con glaseado de limón, o como no me encanta el pluncake de mi abuela con pepitas de chocolate , pero este bundt de fresa que comparto hoy con vosotros creo que no va a ser la primera, ni única vez que lo haga,ya estoy pensando en repetirlo.

BUNDT DE FRESA JUGOSO Y FÁCIL 


INGREDIENTES PARA EL BUNDT DE FRESA 

225 g. de mantequilla 
350 g. de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo o polvo para hornear
1 cucharadita de sal
200 g. de azúcar
150 g. de azúcar moreno
3 huevos grandes y una yema ligeramente batida
1 cucharada de extracto de fresa
200 ml. de leche entera


PREPARACIÓN DEL BUNDT DE FRESA


Paso 1.- Para comenzar a preparar el bundt de fresa lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180º C.
Paso 2.- Pulverizamos el molde con el desmoldante o engrasamos con mantequilla y luego      espolvoreamos con harina por todos los lados interiores del molde, quitando el exceso de la harina.
Paso 3.- Batimos la mantequilla con el azúcar normal y el azúcar moreno, hasta obtener una masa ligera y con aire.
Paso 4.- Agregamos la mitad de los huevos y batimos ligeramente.
Paso 5.- Incorporamos el resto de los huevos y batimos hasta que se integren en la masa.
Paso 6.- Añadimos el extracto de fresa y mezclamos hasta que quede uniforme.
Paso 7.- Incorporamos la leche y la harina hasta que quede una masa uniforme, raspando las paredes, por si hubieran quedado restos.
Paso 8.- Horneamos el bundt durante 40-50 minutos, todo depende del horno y una vez retirado de este, lo dejamos enfriar durante una hora sin sacarlo del molde, una vez frío lo pasamos a un plato o porta tartas y listo para degustar, aunque es un peligro muy tentador y el olor te atrae a coger una porción, no seáis ansiosos.



¿Os ha gustado el bundt de fresa? ¿lo habéis preparado alguna vez? aprovechar que estos días el clima nos da una tregua para utilizar el horno.

Antes de despedirme quería comentaros que ya finalizó el plazo de presentación de las recetas para el concurso mi 6º Aniversario, en breve tendremos los ganadores, no hemos querido deliberar antes, porque precisamente durante este fin de semana he recibido un premio más, por tanto habrá 4 ganadores y el afortunado que lo gane va a recibir como primicia se va a llevar el nuevo libro de Thermomix, "Sin gluten,sin límites, que acaba de salir a la venta.



Muchas gracias por esos minutos de vuestro valioso tiempo que ocupáis en visitarme y dejarme vuestro comentario, si habéis llegado hasta aquí no se te olvide por lo menos dejarme un HOLA y si quieres guardar la receta del bundt de fresa, solo tienes que imprimirla o compartirla en tu muro de Facebook, siempre la tendrás al alcance de un solo click.

Besazos

Sofía

14 comentarios :

  1. Seguro que está buenísimo ese bundt de fresa y será un placer degustarlo en cualquier momento. También es un gustazo ver lo bonito que te ha quedado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. de lujo más que seguro, Buena receta.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Cuando el resultado es tan rico no nos molesta tener el horno encendido por mucha calor que haga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno! A mí lo que me echa para atrás de los bundts es la cantidad de azúcar y mantequilla que siempre acabo reduciendo porque me parece excesiva.

    Este que nos traes hoy me parece una delicia, si hubiera estado antes de que finalizara el plazo para participar en tu concurso igual cae ¡de todos modos me lo guardo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmm seguro que ese bundt de fresas estaba de muerte relenta no lo siguiente,te ha quedado de relujo para no variar.
    Que pena no haber podido hacercarme a Babia el fin de semana ,siempre que venis me coincide trabajar de tarde para la proxima hay que ponerle remedio.
    Genial que tengas el nuevo libro para el concurso tiene que estar genial.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy muy muy buena pinta, ahora mismo me comía un buen trozo!!
    Cuando dices que me invitas a merendar? :D
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. que ricooo, sabes ?? me importa un bledo la operación bikini, yo no me quedo sin probar este delicioso bundt, se ve tan jugoso que es irresistible
    Mil besitos mi Sofía
    Rosa

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sofía!, felicidades por estos 6 años....¡qué bien los llevas que nos haces estas cosas tan ricas!, que tu afortunada disfrute de los regalos, yo no he llegado a tiempo para tu receta, ando pilladísima...
    Por cierto te comento por whatsapp.....voy a Madrid y si tu puedes creo que si podré verte esta vez.
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  9. Seguro que estaba riquísimo...y con un poco de puré de fresa ¿¿??. Es que me encantan las fresasssssssssss
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  10. Há muito que não faço um bundt, é um bolo que me agrada bastante.
    Este com sabor a morango deve ser delicioso.
    boa semana

    ResponderEliminar
  11. Menudo bizcocho y con ese aroma a fresa uhmmm debe estgar más que delicioso! De buena gana me llevaba un buen trozo! Besines

    ResponderEliminar
  12. Il est magnifique, j'adore la recette.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...