Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

PASTA CAPRICCI GIGLI CON NUECES

pasta-capricci-gigli-nueces1

RECETA DE PASTA CAPRICCI GIGLI CON NUECES


Hoy 4 de julio además de ser el día de la Independencia de Estados Unidos, es el día de las nueces, un fruto seco que me encanta, del que os he hablado en muchísimas ocasiones y  que me gusta incluir en muchos de mis platos,  tanto en dulces, como en salados y aprovechando que hoy es su día y que siempre viene bien un rico plato de pasta, que a todo el mundo le gusta, vamos a preparar este rico plato de pasta capricci gigli con nueces, su resultado una pasta suave y rica, además está preparado en el microondas, con lo que ensuciar cacharros, casi 0. He utilizado en varias ocasiones las nueces con la pasta, siempre de manera diferente y con unos resultados espectaculares, al igual que esta que os traigo yo.


 PASTA CAPRICCI GIGLI CON NUECES


pasta-capricci-gigli-nueces2


INGREDIENTES PARA LA PASTA CAPRICCI GIGLI CON NUECES



  • 300 g. de pasta capricci gigli
  • 100 g. de nueces
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 200 ml. de nata líquida
  • Queso rallado
  • 1 diente de ajo
  • Pimienta
  • Sal.

pasta-capricci-gigli-nueces3


PREPARACIÓN DE LA PASTA CAPRICCI GIGLI CON NUECES EN MICROONDAS



  •  Comenzamos preparando la salsa, para lo que en un vaso mezclador ponemos las nueces, el ajo, la mantequilla y la nata y batimos con la batidora de mano, salpimentamos y reservamos.
  •  En un recipiente apto para microondas, yo utilicé un bol grande de cristal ponemos unos 4 vasos de agua y calentamos en el microondas durante 4 minutos o hasta que el agua este bien caliente.
  •  Incorporamos la pasta capricci y tapamos con film transparente, haciendo unos pequeños agujeros para evitar que el agua rebose.
  •  Cocemos la pasta durante 10 minutos al 100% de potencia.
  •  Una vez cocidos los pasamos ligeramente por agua fría y los escurrimos bien.
  •  Colocamos la pasta en una fuente y le agregamos la salsa.
  •  Mezclamos todo bien.
  •  Volvemos a introducir en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia, esta vez sin tapar.
  •  En el momento de servir se espolvorea con el queso rallado y listo.



pasta-capricci-gigli-nueces4

¿Qué os ha parecido esta receta de pasta capricci gigli con nueces? podéis utilizar cualquier tipo de pasta, tanto tallarines, como spaguettis, yo utilice esta porque está complementada con verduras, es muy colorida y a los más peques les llama mucho la atención, hay que utilizar colores en la mesa, para que las comidas sean apetecibles.

 Besazos

Sofía




Comentarios

  1. Nunca he cocido la pasta en el microondas. Queda muy rica con las nueces, es un gran plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he cocido la pasta en el microondas y mira que me gusta usarlo , te ha quedado un plato de relujo y seguro que sabe mejor.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  3. en verano estas pastas apetecen un montón.
    Aún no he recibido nada, seguro que se ha perdido, ainssssss
    besitossss
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Es un plato de pasta completo y delicioso, me encanta. No sé por qué , pero las nueces quedan deliciosas en todos los platos salados y éste es prueba de ello. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Quién se puede resistir a un delicioso plato vegetariano con nueces?!
    ME lo llevo porque me encanta!
    Por cierto, me gusta mucho tu nueva cabecera, muy chula!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS