CARPACCIO DE TOMATE

carpaccio-tomate1

CÓMO PREPARAR CARPACCIO DE TOMATE

Durante este verano no podía faltar a la una nueva cita con mi amiga Chus, siempre reservamos un día para quedar o bien ella viene a Babia o yo voy al O Barco, esta vez fuimos nosotros quienes nos acercamos a degustar unos platos y unas recetas que son para quitarse el sombrero, pero antes de que esto ocurriera nos fuimos a tomar el aperitivo y donde paramos el dueño nos invitó a un estupendo carpaccio de tomate y date que me vine con la copla, aunque yo le añadí alguna que otra especia. Cuando sales de casa de Chus nunca te vas con las manos vacías, siempre tiene algo con lo que obsequiarte, eso sí todo casero y de la tierra y esta vez fueron unos hermosos tomates y algo más, que ya sabía yo a lo que los iba a destinar y es que como lo de la tierra no hay nada y solo había que apreciar su sabor, para saber que no eran los típicos tomates de cámara que no saben a nada y que estamos acostumbrados a comprar en Madrid.



carpaccio-tomate2

El carpaccio es una preparación de carne o de pescado cortado en finas láminas y maridado con limón, pimienta, sal,  regado con aceite de oliva y decorado con virutas de queso parmesano. Su origen exacto no se conoce, pero se cree que este plato fue realizado por primera vez a mediados del siglo XX. y su origen es italiano. Primero fue el carpaccio de carne, influencia de la gastronomía italiana que ha traspasado fronteras, pero no todo ha quedado ahí, la mente de un cocinero llegar a preparar recetas de lo imposible y  en la actualidad se hacen carpaccio de todo: pulpo, bacalao, berenjenas, calabacín, pepino y muchos más, así que porqué no preparar un carpaccio de tomate, por cierto está de muerte relenta. 

CONSEJOS

El carpaccio de tomate es una receta fácil y rápida de preparar pero hay que tener en cuenta lo siguiente:
- Para preparar un buen carpaccio de tomate algo importante es que el tomate tenga sabor.
- Que el tomate no sea blando.
- Utilizar un buen Aceite de Oliva Virgen Extra
- Tener un cuchillo que corte muy bien y fino.
- No podemos utilizar el cortafiambres, ni la mandolina, porque el tomate se destroza. 
- En este caso hemos utilizado para adornar queso añejo, pero puedes utlilizar cualquier tipo de queso que se pueda rallar, el que yo probé era con queso asturiano Gamoneu.

CARPACCIO DE TOMATE 

carpaccio-tomate3

INGREDIENTES PARA EL CARPACCIO DE TOMATE

- 2 tomates del huerto
- Media cucharadita de comino en polvo
- Media cucharadita de orégano
- Una pizca de pimienta
- Sal al gusto
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Queso Añejo rallado

carpaccio-tomate4

PREPARACIÓN DEL CARPACCIO DE TOMATE

- Comenzamos cortando el tomate en finas láminas con ayuda de un cuchillo que corte bien
- Vamos colocando las láminas de tomate en una fuente.
- Espolvoreamos por encima de los tomates el orégano, el comino, la pimienta y la sal
- Adornamos con el queso añejo rallado
- Regamos con el Aceite de Oliva Virgen Extra 

Y listo para comer.

carpaccio-tomate5

El tomate es uno de esos ingredientes tan versátil en la cocina, por si solo con un poco de sal es un manjar, pero si lo preparamos en frito y conserva lo tendremos para todo el año, en las ensaladas no puede faltar el tomate de cualquier variedad, en las cremas frías. El tomate siempre es un básico en nuestra despensa, nunca debe faltar. 

¿Qué os ha parecido la idea del carpaccio de tomate? ¿ Lo habéis hecho alguna vez?, ¿Cómo lo hacéis vosotros?.

Besazos

Sofía 

7 comentarios :

  1. que rico Sofia ¡¡¡ un besote enorme y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. No me gustan los carpaccios de carne o pescado, pero el de este tomate no me lo pierdo. Que rico por favor!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me gustan los carpaccios de carne o pescado, pero los de tomate me encantan y con especias aun mas y con pan para mojar y mojar
    Que maja es Chus. Besitos a las dos
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Una manera diferente de presentar el tomate en la mesa y por lo que me imagino, más que rico. Encontrar un tomate con sabor en una gran ciudad es difícil, por eso cuando cae uno en nuestras manos lo apreciamos aún más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmmmmmmm relamiendo estoy ya ,seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente , te ha quedado de relujo no le envidia nada nadaaaaaa al que nos puso Albino en Ilpiacere.
    A ver si me pongo las pilas y lo preparo antes de que se terminen los tomates este año la cosecha ha sido pequeña y tardia.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Con lo tomatera que soy yo!...esta la tengo que probar..
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...