MERCADO CERVANTINO

mercado-cervantino1

MERCADO CERVANTINO DE ALCALÁ DE HENARES


La Puerta de Alcalá y la puerta de Madrid se miran cara a cara, saludandose día a día en la distancia, aunque solo las separan 25 km. por la N-II y hoy la puerta de Madrid informa que va a retroceder unos cuantos siglos, al Siglo de Oro para homenajear desde el día 6 al 12 de octubre a dos vecinos ilustres de su localidad, celebrando los 470 años de la partida bautismal de D. Miguel de Cervantes Saavedra y el V centenario del  fallecimiento del  Cardenal Cisneros. La Puerta de Madrid se vestirá de gala para acoger durante esos días el mercado temático más importante de España, El Mercado Cervantino.



mercado-cervantino1

LA PRESENTACIÓN


Hace unos días se presentaba en el hotel Evenia Alcalá Boutique por parte del alcalde D. Javier Rodríguez Palacios el XIX Mercado Cervantino donde los alcalaínos y visitantes se trasladaran al Siglo de Oro gracias a las más de 80 actividades culturales diarias que se van a celebrar durante esos días en Alcalá de Henares como novedad este año  el estreno de dos montajes teatrales de gran formato (‘La batalla de Lepanto’ recreada por Legend Especialistas y ‘Phiros, Dios del fuego’ interpretado por la compañía teatral y circense ‘Human no Limit’) y de la obra ‘Cisneros, clavelito de mi corazón’ protagonizada por el conocido actor Pere Ponce en claro homenaje al fundador de la Universidad Complutense.
Alcalá de Henares una ciudad tranquila que fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998 ya está ultimando los preparativos para acoger del 6 al 12 de octubre a todos  los vecinos y visitantes que se acerquen a disfrutar de todos las actividades que se están organizando.


mercado-cervantino3

“La batalla de Lepanto es un montaje nocturno de acción ambientado en la contienda en la que Miguel de Cervantes perdió su mano derecha” ha destacado Luis Leal, Director de la compañía alicantina Legend Especialistas. Aquellos que asistan del 6 al 12 de octubre a la Huerta del Obispo de Alcalá de Henares van a poder disfrutar un espectáculo de acción ambientado en un barco con una iluminación y efectos especiales espectaculares, en el que intervienen 12 actores especialistas y que se complementa con la actuación estelar de varias bailarinas.


mercado-cervantino4

Manuel Iglesias, Director de Musical Sport, a las habituales atracciones infantiles como la granja de animales, la exposición de cetrería o los paseos en dromedario, se unen dos grandes novedades. Por un lado, la granja de animales exóticos y por otro, una exposición en torno a la milicia y la cultura en el siglo de Oro. Todo ello destinado a “complementar la oferta que durante los últimos años ha sido seña de identidad de este consolidado mercado y a mejorar la calidad y servicio de la propuesta de ocio cultural familiar más consolidada del otoño alcalaíno”, en palabras de Iglesias.


mercado-cervantino6

CÓMO LLEGAR

La forma más fácil de llegar a la ciudad es a través de la A-2 y la autopista de peaje R2. Además del acceso por carretera, hay la posibilidad de acceder por tren desde las estaciones de Atocha y Chamartín en Madrid.

TRANSPORTE PÚBLICO

Tren de cercanias- RENFE 
Linea C-2 y C-7
Autobuses Interurbanos Alsa 
Línea: 223, N-202, 221A

El día 7 de Octubre se pondrá en marcha el tren cervantino, producto turístico para visitar la ciudad. A pie del tren de Cervantes darán la bienvenida actores y figurantes ataviados con trajes inspirados en el Siglo de Oro que realizarán breves representaciones teatrales a los viajeros en su recorrido sin paradas hasta Alcalá.

Horarios. Salida: 10:30 desde la Estación de Atocha
Regreso: 18:50 desde la Estación de Alcála
Venta de Billetes en las estaciones de cercanías de Madrid
Precio del Billete: Adultos 22 €, niños de 4 a 11 inclusive 16€ 
Menores de 3 años gratis. 

mercado-cervantino7

Durante todos los días del Mercado Cervantino se van a celebrar Torneos Medievales, campamento del siglo XVII en la Huerta del Obispo, granja de animales, atracciones infantiles, paseos en dromedario, caravanas de burros, rincón infantil, guardería, ludoteca, camino de Castilla.

mercado-cervantino8

PUNTOS DE INFORMACIÓN Y VENTA DE TICKETS PARA LOS TORNEOS

Plaza de Cervantes y Huerta del Obispo

INTINERARIO 1: Plaza de Cervantes (acera de Hacienda) y Plaza de San Diego.
INTINERARIO 2: Plaza de Cervantes (acera del Corral de Comedias) y C/ Mayor
INTINERARIO 3: C/ San Juan, C/ Cardenal Cisneros, Plaza de Palacio y Huerta del Obispo.


mercado-cervantino9

Para más informacion visita la pagina del Mercado Cervantino

mercado-cervantino10

No dejes de reservar  uno de esos días de octubre para trasladarte al Siglo de Oro en Alcalá de Henares con el Mercado Cervantino

Besazos

Sofía


1 comentario :

  1. Que pena no estar mas cerca seguro que me encantaria ir.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaa.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...