Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

DIEGO GUERRERO & CARREFOUR DNT

evento-diego-guerrero-carrefour-dnt1

DIEGO GUERRERO & CARREFOUR DNT

Hora de la cita 7 de la tarde, en una agradable noche de otoño, todos los años Carrefour y más propiamente su marca gourmet, De Nuestra Tierra organiza la reunión de navidad, donde nos presenta el menú de Navidad con producto de esta gama gourmet de Carrefour, el primer año que yo pude asistir fue en el Casino de Madrid con Paco Roncero, el segundo año con En el restaurante Sant Celoni con Oscar Velasco y este año los afortunados en asistir de nuevo a la convocatoria de Carrefour, digo afortunados, porque hemos sido un reducido número entre los que me encontraba, hemos tenido el privilegio de disfrutar de la cocina de Diego Guerrero, 2 estrellas Michelin en su estudio DPOST, un espacio donde el chef experimenta con su equipo para realizar nuevos platos y preparar futuros proyectos, obras maestras que posteriormente sorprenderán al comensal en su restaurante Dstage, que yo personalmente he podido disfrutar en dos ocasiones, una disfrutando de sus platos y otra además de disfrutar de sus platos pude disfrutar de sus fogones.



evento-diego-guerrero-carrefour-dnt2

CARREFOUR DE NUESTRA TIERRA

Como os he comentado De Nuestra Tierra es la marca gourmet de Carrefour, ellos van buscando pequeñas y medianas empresas españolas que elaboran productos con cariño, con una buena materia prima y de calidad para acercarlo al  consumidor a un precios más asequible, no todo lo de calidad tiene que ser caro, dichos productos han superado un exhaustivo control de calidad para poder ser presentados en la gama de productos gourmet de Carrefour. Entre los productos De Nuestra Tierra podemos encontrar desde las alubias de Tolosa, pasando por las conservas como el bonito del Norte y en esta época los famosos turrones, mazapanes y demás delicias de Navidad. Con estos productos se pueden hacer grandes platos y nada más lejos nos lo ha demostrado Diego Guerrero en su taller de creatividad.

evento-diego-guerrero-carrefour-dnt3

DIEGO GUERRERO & DE NUESTRA TIERRA


Fue una noche para disfrutar, para pasarlo bien y aprender mucho del maestro los 12 privilegiados que pudimos asistir al evento de navidad de Carrefour De Nuestra Tierra, ya que además de enseñarnos cómo se hacían algunas elaboraciones nos guió para poder disfrutar de la cocina metiendo la mano en los fogones de su taller de experimentos, hasta yo me lance a hacer esferificaciones, eso si con más miedo que vergüenza, no creo que Diego me contrate como pinche. De paso ver pudimos comprobar que con productos gourmet, pero que nos se salen de nuestro presupuesto podemos hacer grandes platos.

Con la paciencia y la cercanía que le caracteriza nos demostró que no hay que tener miedo a las esferificaciones, al nitrógeno líquido, ni a las gomas alimenticias.   

evento-diego-guerrero-carrefour-dnt4

evento-diego-guerrero-carrefour-dnt5

Ayudamos en cocina como pinches a diferentes elaboraciones, nada más, porque el resto lo hacía el maestro y su equipo, por supuesto no podía faltar el mini babybel que le hizo famoso y que es una de sus señas de identidad.

evento-diego-guerrero-carrefour-dnt6

Además para nosotros fue un descubrimiento conocer su estudio con un amplio espacio abierto, donde una de las cosas que nos llamó la atención fue el mural que hay pintado en una pared con la silueta de Diego Guerrero el Cocinero rockero.

evento-diego-guerrero-carrefour-dnt7

Entre las elaboraciones que además de participar en su elaboración pudimos degustar se encuentran los siguientes platos, todos ellos elaboraciones con productos de Carrefour De Nuestra Tierra.


 LOS PLATOS

evento-diego-guerrero-carrefour-dnt8

Navajas al natural con dashi de apio y leche de almendras

evento-diego-guerrero-carrefour-dnt9

Callos pibil un guiño al plato típico mexicano, cochinita pibil, pero esta vez elaborado con callos y cuya presentación era un cerdito relleno de los callos pibil.

evento-diego-guerrero-carrefour-dnt10

Mini babybell, que en cuanto tenga un ingrediente no voy a dejar de hacerlos y compartirlo con vosotros.

evento-diego-guerrero-carrefour-dnt11

Rosa de pimiento de Lodosa un recuerdo a su lugar de nacimiento.

evento-diego-guerrero-carrefour-dnt12

Chawanmushi de pulpo 

evento-diego-guerrero-carrefour-dnt13

Raviolis de alubias con infusión de berzas

evento-diego-guerrero-carrefour-dnt14

Y como postre una pantxineta de zanahoria y praliné de turrón

evento-diego-guerrero-carrefour-dnt15

Y para recordar el momento no podía faltar la foto con el maestro, solo hay que vernos nuestras caras de felicidad después de haber disfrutado de una jornada con el.

Ganas ya de empezar en casa a elaborar alguno de esos platos que sin que nuestros bolsillos se resientan y quedar como un chef con 2 estrellas Michelin, por lo menos lo intentamos, al utilizar productos Carrefour De Nuestra Tierra e intentar imitar a Diego Guerrero.

Besazos

Sofía

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS