Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

EL DULCE DE HORTALEZA, UN CONCURSO PARA ENCONTRAR UN POSTRE EMBLEMATICO

  "EL DULCE DE HORTALEZA" BUSCANDO EL POSTRE EMBLEMATICO DEL BARRIO Con la asistencia del concejal del distrito de Hortaleza, David Perez, la directora "Todo esta en Madrid, la Vicepresidenta de la Academia Madrileña de Gastronomia y el Presidente de la Asociación de pasteleros y reposteros artesanos (Asempas) a tenido lugar la presentación del concurso "El dulce de Hortaleza" con lo que el antiguo pueblo cercano a Madrid y en la actualidad barrio busca encontrar un dulce que lo represente, una iniciativa de la Junta Municipal del distrito, en colaboración con las  entidades mencionadas, ha organizado un concurso para encontrar "El Dulce de Hortaleza" . Este certamen busca un postre original, elaborado por pastelerías y hosteleros del distrito, que refleje la historia y cultura del barrio.

SÁNDWICH CUBANO A MI MANERA

sandwich-cubano1

CÓMO PREPARAR SÁNDWICH CUBANO A MI MANERA

Hace unos días echaban en la televisión la película "Chef" y en cuanto vi elaborar el sandwich cubano sabía que no iba a tardar en hacerlo y en efecto creo que no me dio tiempo a pensármelo dos veces, cuando ya lo estaba haciendo, lo tenía muy fácil ya que la semana pasada estaba en Babia. Diréis que me paso la vida allí, pero yo os digo que ojala, es cierto que cuando te vas, ya estas deseando volver. Tenía todos los ingredientes y de calidad que decir tiene que tenemos uno de los mejores supermercados en la zona,  con buenos productos y con muy buen precio, Gadis, la pena es que no lo tengamos por Madrid, porque estaría allí todo el día.



sandwich-cubano2

Tenía buen pan, aunque no el cubano, jamón de york, paleta de cerdo para asar, pepinillos supergrandes y queso, que en esta ocasión como no iba a ser menos un Arzua-Ulloa, mostaza y mantequilla todo de mi supermercado de confianza en Babia, Gadis y ya os dejo con la receta que viene genial en cualquier momento, incluso para una cena, como hice yo, de vez en cuando preparar un sandwich o un bocadillo para la cena es muy socorrido y más cuando tienes todos los ingredientes.

El sándwich cubano es un bocadillo que suele encontrarse en Cuba y en ciertas regiones del sur de Estados Unidos donde la comunidad cubana es muy importantes, su elaboración es con pan cubano, nada de pan para sándwich, se le considera un menú completo y ampliamente difundido como comida rápida. También denominados medias noches o Cuban Pressed Sándwich es uno de los productos más típicos de las cafeterías y restaurantes de Cuba desde 1800, en el sándwich cubano no se utiliza ni tomate, ni lechuga, ni zanahoria, ni mayonesa. En España al sándwich cubano es aquel que lleva un huevo frito en el centro.


SÁNDWICH CUBANO

sandwich-cubano3

INGREDIENTES SÁNDWICH CUBANO


  • Paleta de cerdo para asar
  • Pan de barra ancha
  • Queso Arzua-Ulloa
  • Pepinillos grandes
  • Jamón de York
  • Mostaza de la antigua
  • Mantequilla

sandwich-cubano4

PREPARACIÓN SANDWICH CUBANO


  •  Preparamos la paleta de jamón en una fuente para horno y la embadurnamos de sal.
  •  Precalentamos el horno a 170º C
  •  Introducimos la paleta y horneamos durante aprox 2 horas.
  • Para preparar el sándwich cubano solo necesitaréis un poco, pero la paleta de jamón es perfecta para que la utilices en una ensalada, acompañada por unas patatas y si la espolvoreamos con un poco de pimentón y un chorrito de aceite de lujo total.
  •  Una vez asada la paleta, dejamos que temple y cortamos en lonchas y reservamos.
  •  Abrimos el pan.
  •  Colocamos primero las lonchas de paleta asada, el jamón, el queso Arzua-Ulloa.
  •  Cortamos los pepinillos a lo largo y colocamos dos láminas encima del queso.
  •  Por la parte interior del pan untamos la mostaza a gusto.
  •  Preparamos una plancha o sarten al fuego medio.
  •  Untamos el pan por fuera con mantequilla
  •  Colocamos el bocadillo en la plancha presionando sobre él para que se aplane.
  •  Una vez tostado por un lado le damos la vuelta para que se tueste por el otro.

Y LISTO PARA DISFRUTAR.


sandwich-cubano5

¿Habéis preparado alguna vez el sandwich cubano? Este es a mi manera, un consejo el queso tiene que ser cremoso, puede ser el sandwich, pero porque no ponerle un queso como el Arzua-Ulloa o un queso de tetilla o un cheddar, siempre el que más os guste y se funda con el calor, no dejéis de hacerlo, espero que os pase como a mi que no me pude resistir ni un segundo.

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. A mi tambien se me antojo cuando vi la pelicula pero aun no lo he echo,ya me gustaria a mi que estuvieras mas en Babia para vernos más amenudo.
    Te ha quedado un sandwich de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapisimaaa 😘

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmm tiene que estar para chuparse los dedos,un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Desde luego no tiene desperdicio ese sandwich, bien rico y sabroso que está, para tirarse al sofá y comérselo mientras vemos una buena peli.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Sofía! Me encanta tu versión del sándwich cubano que de seguro haré pues me seduce eso de ponerle mantequilla... sin embargo el original no lleva como aderezo nada más que mostaza amarilla y pepinillos en curtido. Nunca le ponían mayonesa ni mantequilla con el sentido de mantenerlo fresco a temperatura ambiente por más tiempo. Por otra parte, a pesar de su nombre, no es un sándwich que haya nacido en Cuba. Surgió en la ciudadad del norte de la Florida, Tampa, donde había una cantidad enorme de emigrantes cubanos que trabajaba la mayoría en tabaquerías y a los que había que alimentar. Debido a que cuando surgió, a finales del siglo XIX, también había por Tampa muchos emigrantes italianos, la receta original lleva también salami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Juana, muchas gracias por la información, siempre se aprende algo, de todas maneras me estuve informando por internet sobre este sandwich cubano y es lo que pone, me limito a transcribir lo que he encontrado en varias webs sobre todo en wikipedia, que es posible que ellos también estén en el error. Además en la película Chef le ponía mantequilla, así que me he limitado casi a poner tal cual como aparece el bocadillo en la película, eso sí imagino que la carne no sería la misma ya que yo he utilizado paleta de cerdo que he asado y queso gallego, imagino que el original sería Cheddar, además yo tampoco le he puesto mayonesa.

      Un abrazo

      Sofía

      Eliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS