Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

EL DULCE DE HORTALEZA, UN CONCURSO PARA ENCONTRAR UN POSTRE EMBLEMATICO

  "EL DULCE DE HORTALEZA" BUSCANDO EL POSTRE EMBLEMATICO DEL BARRIO Con la asistencia del concejal del distrito de Hortaleza, David Perez, la directora "Todo esta en Madrid, la Vicepresidenta de la Academia Madrileña de Gastronomia y el Presidente de la Asociación de pasteleros y reposteros artesanos (Asempas) a tenido lugar la presentación del concurso "El dulce de Hortaleza" con lo que el antiguo pueblo cercano a Madrid y en la actualidad barrio busca encontrar un dulce que lo represente, una iniciativa de la Junta Municipal del distrito, en colaboración con las  entidades mencionadas, ha organizado un concurso para encontrar "El Dulce de Hortaleza" . Este certamen busca un postre original, elaborado por pastelerías y hosteleros del distrito, que refleje la historia y cultura del barrio.

VOLCÁN DE CHOCOLATE CORAZÓN DE QUESO

volcan-chocolate-corazon-queso1

VOLCÁN DE CHOCOLATE CORAZÓN DE QUESO EN THERMOMIX

Esta semana ha sido una semana muy dulce, primero publique los bartolillos, posteriormente los buñuelos de viento con el Proyecto Roca y hoy toca a este delicioso volcán de chocolate corazón de queso, preparado en Thermomix, una receta que no podía dejar en la recamara, ya que nos gusto tanto que tenía muchas ganas de compartirla con todos vosotros, además llegando el fin de semana siempre nos gusta disfrutar de un dulce en el postre y este no te llevará mucho tiempo. Cuando en la anterior revista de Thermomix descubrí el volcán de chocolate y posteriormente en la película "Chef ", era una de las recetas que aparecía no tuve más remedio que hacerlo, además preparado en la Thermomix es tan sencillo, pero no podía limitarme a preparar la receta original, así que pensando se me ocurrió meterle en medio queso mascarpone y este ha sido el resultado.



volcan-chocolate-corazon-queso2

El coulant, volcán o fondant es un postre patentado por el chef francés Michel Bras en 1981, en su Languiole con 3 estrellas Michelin.  El volcán es un bizcocho de chocolate con su interior fundido, de este modo cuando el comensal rompe el bizcocho sale una salsa cremosa de chocolate que se extiende por todo el plato. El nombre de coulant proviene del verbo couler, que significa fluido, derretido. Tras la invención del original, se han hecho diferentes variantes, no se si la mía sera una invención de la original, pero garantizo que os va a encantar.


VOLCÁN DE CHOCOLATE CORAZÓN DE QUESO EN THERMOMIX

volcan-chocolate-corazon-queso3

INGREDIENTES PARA EL VOLCÁN DE CHOCOLATE


  • 100 g. de chocolate fondant para postres
  • 80 g. de mantequilla
  • 2 huevos
  • 30 g. de azúcar
  • 30 g. de harina de repostería
  • 100 g. de queso mascarpone
  • Desmoldante para engrasar los moldes

volcan-chocolate-corazon-queso4

PREPARACIÓN VOLCÁN DE CHOCOLATE CORAZÓN DE QUESO


  • Precalentamos el horno a 240ºC.
  •  Engrasamos con mantequilla o pulverizamos con el desmoldante los moldes
  •  Ponemos en el vaso del Thermomix el chocolate y rallamos 20 seg/vel. 8.
  •  Incorporamos la mantequilla y calentamos 2 min/80ºC/vel. 2.
  •  Agregamos los huevos y el azúcar y mezclamos 20 seg./vel. 3.
  •  Añadimos la harina y mezclamos 15 seg./ vel.3.
  •  Vertemos en los moldes la mitad de su capacidad.
  •  Con una cucharita, la que utilizamos para hacer bolas ponemos encima de la masa de chocolate una cucharadita de queso mascarpone.
  •  Cubrimos el queso con el resto de la masa de chocolate.
  •  Introducimos en el horno el molde y horneamos durante 7 minutos a 240º C.
  •  Retiramos del horno 
  •  Servimos inmediatamente, para que no pierda el efecto de volcán.

volcan-chocolate-corazon-queso5

Si os apetece podéis acompañar el volcán de chocolate corazón de queso con un helado yo os sugiero el de cheesecake de frambuesa o el de menta-choc, aunque con un helado de vainilla también está estupendo, o así tal cual es un delicioso postre para cualquier día.

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Madre del amor hermoso si lo se no vengo a mirar, ese volcan de chocolate con el corazon de queso mascarpone es toda una tentacion.
    No dudo lo mas minimo que estara de muerte relenta no lo siguiente ademas de quedarte de relujo .
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaa 😘

    ResponderEliminar
  2. Comi uma vez num restaurante e gostei, sei que feito em casa deve ser muito melhor .
    Esses ficaram lindos.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  3. Un capricho dulce delicioso. Menos mal que no son muy grandes porque serían un gran peligro, aún así un par de ellos caerían si los tuviera cerca.
    Un beso. Buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Pero que delicia¡¡¡¡¡ se me hace la boca agua imaginarmelo, besos

    ResponderEliminar
  5. Qué rico por favor, me encanta la combinación.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Por favor que combinación mas perfecta..... me encantaaaa.. bsss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS