TOSTAS DE CORDERO

tostas-cordero1

CÓMO PREPARAR TOSTAS DE CORDERO

Nos resultaba extraño preparar cordero que no fuera de la manera habitual, asado o relleno o en caldereta, pero desde que tenemos aquí los nuevos cortes de cordero es una carne que podemos comer con mayor frecuencia todo el año, no solo en las fiestas que tenemos a la vuelta de esquina, podemos pedirla a nuestro carnicero picada para preparar unos koftas o una moussaka, del cuello del cordero pedir a nuestro carnicero que nos corte unos medallones y prepararlos con una salsa, además preparar unos filetes de cordero es tan sencillo, como preparar unos filetes de ternera, del cordero que puede aprovechar todo, tanto como del cerdo o de la ternera. Cuando fui a mi carnicero, por daros una idea, pedí que de una pierna me picara la mitad de la carne y del resto me hiciera filetes y el resultado han sido estas tostas de cordero que están para no dejar ni una miguita.

tostas-cordero2

Su elaboración no puede más sencilla, no tiene ninguna complicación y es ideal para los que se ponen delante de los fogones ahora mismo. la carne de cordero, como cualquier carne es perfecta para elaborarla a la plancha, en el resto de España no tenemos mucha costumbre, pero ya va siendo hora de que tomemos esa costumbre como habitual, en Aragón podemos ir a cualquier bar y nos preparan unos bocadillos de filetes de cordero que son para quitar el sentido, porque no hacerlo nosotros.


TOSTAS DE CORDERO

tostas-cordero3

INGREDIENTES PARA LAS TOSTAS DE CORDERO

500 g. de pierna de cordero cortada en filetes
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Hogaza o Pan de pueblo ancha
Bolsa de lechugas gourmet

tostas-cordero4

PREPARACIÓN TOSTAS DE CORDERO

- Comenzamos cortando las rebanadas de pan del grosor de 1 cm. aprox.
- Ponemos una plancha al fuego 
- Cuando la plancha está caliente, engrasamos la plancha ligeramente y espolvoreamos con sal.
- Ponemos los filetes en la plancha 
- Una vez hechos los filetes, importante que estén dorados por ambos lados, pero no quemados, aunque todo depende del gusto de cada uno, en eso hay un mundo, hecho, poco hecho, en su punto, muy hecho.
- Ponemos las tostas en la plancha, un minuto por ambos lados.
- Las retiramos de la plancha y montamos 
- Colocamos una base de lechugas gourmet.
- Encima ponemos los filetes de cordero.
- Encima de los filetes un par de cucharaditas de tomate caramelizado

¡Y LISTO!

tostas-cordero5

Sencillas ¿verdad? estas tostas de cordero, más pequeñas podéis ponerlas como aperitivo, puede ser un entrante, un plato para una cena o un segundo para una comida, eso si no dejeis de hacerlas.

Besazos

Sofía

1 comentario :

  1. En casa gusto mucho el cordero, así que las tengo que hacer si o si, y como bien dices, si las hacemos más pequeñitas es un aperitivo de diez.
    Desde luego me llevo la idea.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...