MONTERÍAS PARA UN CUMPLE BLOG


COMO PREPARAR MONTERÍAS

Buenos días a todos y feliz lunes. Cuando es el 10º cumple blog de una amiga y lo celebra así de bien, no podía faltar a su cita y hacerla un homenaje como es debido, Margarita y su blog Acibecheria, cumplen 10 años, un blog lleno de ricas recetas, tanto tradicionales, como actuales, le prometí que iba a hacer una receta de su amplio repertorio y aquí me tenéis con la receta de las monterías. Estos días no he parado Amsterdam, ahora Babia, así que le dije que aunque tarde,y aunque estuviera en Babia mi participación era segura.

COMO HACER FLORES DE CARNAVAL


COMO HACER FLORES DE CARNAVAL


Buenos días a todos, ya estamos en carnaval y este año no me he resistido preparar estas flores de carnaval, existen muchas recetas sobre este dulce tan famoso en toda España, pero hace algún tiempo en una feria en Babia vi que las estaban haciendo, no encontraba la receta y las que hice hace algún tiempo no me salieron nada bien, así que este año no he dudado en preguntarla  y gracias a Manuela, babiana de pro y he podido preparar las autenticas  flores de carnaval babianas y me han salido a la primera, vosotros aún estáis a tiempo de hacerlas, el olor que ha dejado en mi cocina y el sabor que tenían no es para comer solo una, sino una detrás de otra, como hizo mi hija. Os transcribo la receta tal y como me la dio Manuela.

POLLO CON COCO Y CURRY EN THERMOMIX


COMO PREPARAR POLLO CON COCO Y CURRY EN THERMOMIX


Tenía muchas ganas de preparar esta receta, en eso días que estas echando un vistazo a las revistas y a los libros de Thermomix me encontré con esta receta y me dije la tengo que hacer, pero cuando llego el momento de ponerme a prepararla, nada que no la encontraba ni a sol, ni a sombra, menos mal que tenemos la plataforma Thermomix donde podemos encontrarlas todas, así que sin pensarlo dos veces vamos a ponernos manos a la obra, no vaya a ser que de nuevo se nos olvide en que libro, o en que revista hemos visto este pollo con coco y curry que es una delicia.

ROLLO DE CARNE Y VERDURAS EN THERMOMIX


COMO HACER UN ROLLO DE CARNE Y VERDURAS EN THERMOMIX


Buenos días a todos, cuando sacas un paquete de carne picada del congelador y te apetece hacer otra receta que no seán las albóndigas, filetes rusos, o preparar unos canelones y te encuentras con una receta en la última revista de Thermomix y ves que tienes todos los ingredientes no te lo piensas dos veces y la `preparas para comer, un rollo de carne y verduras, al que yo he añadido algún ingredientes más y que nos ha encantado y no va a ser la última vez que lo haga, aunque os recomiendo dejar enfriar, para cortarlo en lonchas, queda como un fiambre, que luego puedes prepararlo para bocadillos, nosotros lo tomamos aún caliente, por eso el corte que aparece en las fotos no es bonito, pero lo que sobro lo corte al día siguiente y podéis verlo en la última foto, queda estupendo. 

PAN DE LECHE


COMO PREPARAR PAN DE LECHE


Buenos días a todos, ¿alguna vez habéis preparado pan casero?, ¿habéis amasado vuestros propios panes?, pues este es el momento, es fin de semana y vamos a tener un poco más de tiempo, no hay que tenerle miedo, te puede salir más bonito o más feo, pero el sabor y el olor que deja en casa no tiene nada que ver con el industrial, ya estas tardando en prepararlo, con ingredientes que tienes en casa y un poco de tiempo, merece la pena disfrutarlo durante el desayuno, a la comida, a la merienda, en este caso es un pan de leche, que es perfecto para el desayuno o para la merienda, no me quedaron tan bonitos como los que venden, pero afirmo que son una perdición, ¿te animas?

CARAMELO LIQUIDO EN THERMOMIX


COMO HACER CARAMELO LIQUIDO EN THERMOMIX

Buenos días a todos el otro día cuando publique el azúcar invertido , os comente que una de las razones por las que lo había hecho, es que era condición indispensable para hacer el caramelo liquido en el Thermomix, así que después de haber publicado en varias ocasiones postres con caramelo liquido, como el pijama, flan de dulce de leche, creo que ya es hora que os cuente como se hace este en el Thermomix.


PIJAMA, EL POSTRE REINVENTADO LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE


COMO PREPARAR UN PIJAMA - LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE


Buenos días a todos, tercer miércoles de mes y un mes más volvemos con una nueva receta de "LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE" Proyecto Roca, en esta ocasión la anfitriona y encargada de elegir receta ha sido Cristina, me ha encantado su elección, primero porque hacía siglos que no tomaba un pijama, siempre recordare cuando íbamos a algún restaurante y era el postre estrella, te llegaban con una copa que casi llegaba al techo, bueno esa era la impresión que a mi me daba ya que era pequeña y no se veía el fin, tenía de todo lo que me gustaba, no puedo negar que a mi los dulces me van mucho y era saborear cucharada tras cucharada, lentamente con tranquilidad, como se disfruta algo bueno. ¿te apetece tomarte un pijama diferente conmigo?.

BACALAO SKREI DE NUEVO EN NUESTRAS CASAS



BACALAO SKREI DE NUEVO EN NUESTRAS CASAS


Buenos días a todos, arranca la temporada del bacalao Skrei y desde las aguas del gélido Mar de Barents como en años anteriores por estas fechas, llega a nuestras casas, muy por el contrario a lo que estamos acostumbrados con esta especie de pescado el Skrei nos llega fresco para  placer de miles de comensales.

El bacalao Skrei llamado el  nómada salvaje del mar no se cría, no se fabrica. Su viaje por las aguas de mar de un millar de kilómetros hasta las costas de Noruega donde es pescado por las sabias manos de los pescadores de Noruega que obrar el milagro, levantar las redes y los anzuelos para sacarlo del mar, siempre de acuerdo a un estricto sistema de cuotas de capturas que asegura las máximas garantías de sostenibilidad.

JUDIAS PINTAS CON VERDURAS Y CHORIZO


JUDIAS PINTAS CON VERDURAS Y CHORIZO

Buenos días a todos, comenzamos la semana con un plato fuerte, de esos que te dejan para continuar la jornada sin ningún pero, judías pintas con verduras y chorizo, un plato único que te sabra a gloria bendita, además lo tenemos hecho en menos de 45 minutos. receta rápida, sencilla y con mucha tradición, ¿te animas a prepararlo hoy?

AZÚCAR INVERTIDO CON Y SIN THERMOMIX


COMO PREPARAR AZÚCAR INVERTIDO CON Y SIN THERMOMIX


Hola a todos, la receta que os doy tiene que ser uno de esos básicos para tener en nuestra despensa, el azúcar invertido tiene muchas utilidades en diferentes preparaciones, tanto en repostería, como en panadería. si eres de los que les gusta hacer pan, prueba a sustituir el azúcar común por el azúcar invertido. Hace tiempo que había preparado uno, pero hasta ahora no lo había compartido en el blog. La primera vez que lo hice era para hacer helados y aún no tenía la Thermomix, pero ahora que la tengo me ha resultado muchísimo más sencillo, pero no os asustéis que de la manera tradicional también sale bien, ya veréis como le sacáis muchísima utilidad.

CROQUETAS DE FRANCIS PANIEGO EN THERMOMIX





COMO PREPARAR CROQUETAS DE FRANCIS PANIEGO EN THERMOMIX


Buenos días a todos, hoy mi receta son unas croquetas de un gran chef, croquetas de Francis Paniego en Thermomix. La pasada semana tuvo lugar la presentación del bebe de la casa de THERMOMIX, el esperado Cook-Key y su presentación no podía de ser de otra manera que con dos padrinos de lujo, Francis Paniego y Oriol Balaguer, que nos deleitaron con dos de sus especialidades elaboradas en Thermomix y nos dieron sus trucos, nada más llegar a casa puse en marcha la Cook-Key y mi primera receta con el fue elaborar las estupendas croquetas de este estupendo chef. ¿imagino que no querrás perdértelas?.

PIZZA ENROLLADA DE HOJALDRE


COMO PREPARAR UNA PIZZA ENROLLADA DE HOJALDRE

Buenos días a todos y feliz semana, en estos días estoy de limpieza en casa y la verdad es que no doy abasto, es cierto que en las casa se guardan cantidad de cosas que luego no recordamos que las tenemos, entre otras cosas estoy colocando los libros de cocina en dos estanterías y doy fe que he completado las dos con ellos, la verdad es que casi no me da tiempo a cocinar y menos prepararlas para el blog, pero sacando un hueco, siempre de donde no lo hay he preparado esta pizza enrollada de hojaldre, que la verdad se prepara en un plis-plas y os aseguro que es adictiva, el otro día publique una foto en instagram de ella y fue tal éxito que por fin aquí la teneís en el blog. Por la blogosfera ronda muchas pizzas enrolladas, quizás con otro nombre, pero cogiendo la idea de estas y poniendose manos a la obra, lo siguiente es difrutarla, ¿no creeís?.

SUQUET DE PESCADO Y VERDURAS


COMO PREPARAR SUQUET DE PESCADO Y VERDURAS


Buenos días a todos, cuando este mes mis amigas de Mon y Aisha de COOKING THE CHEF, nos proponían como chef invitado del mes a Ferran Adría y además se le celebra el segundo aniversario de este reto, no podía faltar, soy consciente de que he faltado durante muchos meses, ya que la vida no me daba para más, pero este mes ha sido con tiempo y hemos disfrutado de un plato de cuchara tradicional con receta inspirada en este genio de la cocina, suquet de pescado y verduras, te animas a descubrirla.

GOFRES DE HARINA DE CASTAÑA EN THERMOMIX


COMO PREPARAR GOFRES DE HARINA DE CASTAÑA


Cuando el mes pasado me llego la revista de Thermomix, se me fueron los ojos a la portada, por dos razones, la receta que aparecía en la foto era tan suculenta y tentadora que no podía resistirme a no hacerla y la segunda es que con ella ya era hora de desempolvar mi gofrera, que como todas las cosas las compras con mucha ilusión, pero al final siempre acaban en un altillo, esperando que te acuerdes de ellas, el primer gofre que hice con ella, fueron unos clásicos de gofres de bruselas en aquella ocasión todavía no tenía la Thermomix, pero a día de hoy que la tengo y que la preparación se hace en un periquete y además me he animado a hacerlos tanto dulces, como salados como los anteriores de jamón, queso y beicon, ya tengo la gofrera siempre cerca, porque para una cena, tanto de diario, como de fin de semana son muy socorridos y puedes hacerlos de mil maneras, como estos que os traigo hoy, unos gofres salados preparados con harina castaña, que también puedes preparar en la Thermomix como os cuento en el enlace anterior, te animas a prepararlos, pues ya os cuento la receta.

KIWI RELLENO DE QUESO Y NUECES, SORTEO DIETA COHERENTE


COMO PREPARAR KIWI RELLENO DE QUESO Y NUECES, PENSANDO EN UNA DIETA COHERENTE


Buenos días a todos, si ya se que todos estamos pensando en los kilos que hemos cogido de más y que no nos los quitamos ni a tiros. La cuestión no es comer nada, o privarte de algunos alimentos, porque pensamos que nos engordan y ya sabemos donde se nos van esos kilos que cogemos con tanta ansia y que luego nos arrepentimos. Hoy os voy a dar una receta saludable, kiwi relleno de queso y nueces, sencilla de preparar, que para comer sano no hay que complicarse la vida, esta receta aparece en libro publicado por Amil López Viéitez " Dieta Coherente" que puede ser tuyo, si te apuntas al sorteo, pero esto te lo cuento luego, Ahhh y  alguna sorpresa más, ahora vamos con la receta.


KIWI RELLENO DE QUESO Y NUECES

INGREDIENTES

4 kiwis
200 g. de queso blanco de untar
Unas gotas de zumo de limón

PREPARACIÓN

Lo primero que tenemos que hacer para preparar el kiwi relleno de queso y nueces es cortar los extremos de los kiwis y con un descorazonador vaciar la parte central del kiwi sin llegar al otro extremo.

Con la carne del kiwi que hemos retirado, la mezclamos en un bol con el queso.

Regamos con una gotas de limón y los mezclamos bien. El resultado es una crema ligera con la que rellenaremos los kiwis.

Una vez rellanados los kiwis los metemos en el congelador, durante 30 minutos, para que no se desmorone en el paso siguiente.

Pelamos con cuidado el kiwi, es fácil que se nos rompa.

Cortamos el kiwi en laminas gruesas y las colocamos sobre una fuente

Espolvoreamos con la nuez picada

Y ya lo tenemos listo para degustar.




Os ha gustado la receta del kiwi relleno de queso y nueces, es una receta saludable y perfecta para una dieta, esta receta y muchas más, como os he dicho,  la encontrareís en el libro Dieta Coherente, además de unas lineas para seguir una dieta correcta.

Como dice su autora y la Real Academia de la Lengua Coherencia es una actitud lógica y consecuente con una posición anterior, relación o unión de unas cosas con otras. A la hora de hacer una dieta tenemos que ser consecuentes con lo que vamos a comer. En el libro nos cuenta que nos existen las dietas milagro y  que todo nuestro ambiente, el estrés influyen en nuestra dieta.

La Dieta Coherente  propone un ajuste calórico a las necesidades del individuo. 



¿Quieres el libro? y conseguir 1 experiencia de 15 días de dieta, ( se sortean dos experiencias), estas en el sitio indicado. Dieta Coherente me ha hecho llegar este libro y dos experiencias para sortearla entre mis seguidores, espero que os animéis.

Cuales son los requisitos:

1.- Dejar un comentario en este en esta publicación, con tu deseo de participar

2.- Dejar tu mail para poder ponernos en contacto contigo, si has resultado ganador(a)

3- Si eres seguidor del blog genial, sino lo eres no importa, si te apetece hazte, estaré encantada de tenerte en mi casa.

4.- Dar a me gusta a la pagina de Facebook de Dieta Coherente

5.- Si quieres y te apetece también puedes dar a Me gusta a mi Fanpage 

6.- El sorteo esta activo desde hoy día 2 de Febrero hasta el día 12 de Febrero 00:00 horas


Muchas gracias por esos minutos de vuestro valioso tiempo que ocupáis en visitarme y dejarme vuestro comentario, no se te olvide guardar la receta del kiwi relleno de queso y nueces, que a mi me pasa y luego no me acuerdo donde la he visto, cuando quiero hacerla, solo tienes que guardarla para imprimir en tu ordenador o compartirla en tu muro de Facebook, siempre la tendrás al alcance de un solo click.


FELIZ JUEVES

Besazos

Sofía

LOMO CON PASAS Y DATILES EN COCOTTE


COMO PREPARAR LOMO CON PASAS Y DATILES EN COCCOTTE

Buenos días a todos, tenía guardado en el congelador una pieza de lomo, una carne muy rica, aunque algo seca, la mejor manera de prepararla es con alguna salsa y que mejor que empezar a descubrir lo que tienes en tu despensa y con la imaginación pensar que es lo que le puede ir bien a este lomo, así que en el despensa tenía un puñado de pasas y unos datiles, que con algún ingrediente más me iba a quedar un lomo con pasas y datiles de lujo, además lo he preparado en la cocotte, que me tiene enamorada, sobre todo por lo rápido que se preparan los platos, por el sabor y lo tierno que queda todo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...