BROWNIE DE OREO Y NUECES


RECETA DE BROWNIE DE OREO Y NUECES

Había comprado hacía algunos días unas galletas oreo, pensando precisamente en este brownie, anteriormente había comprado otro paquete, el cual fue poco a poco cayendo, sin darme la opción de prepararlo, así que este paquete fue guardado muy cuidadosamente, pero claro ya se saben todos los escondites y casi me dejan sin ellas, menos mal que puse cara de 😠 y me quedaron unas pocas, así  que por fin esta en el blog la receta del brownie de oreo y nueces, que por cierto cayo en una sentada. dispuestos a meternos en harina, vamos con la receta.

ESPAGUETIS DE CALABACIN CON SALSA BOLOÑESA EN THERMOMIX


RECETA DE ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON SALSA BOLOÑESA EN THERMOMIX


¿Os habíais imaginado alguna vez unos espaguetis o tallarines sanos?, pues ya los tenemos aquí, además preparados en el Thermomix, una receta rica, que acompañados por una salsa boloñesa son  perfectos como plato único y ya pensando en la operación bikini,  ¿a que no lo has pensado bien?, que la tenemos a la vuelta de la esquina. Cuando en la última revista de Thermomix me encontré con esta receta de espaguetis de calabacín con salsa boloñesa no tarde ni un segundo en prepararla, tenía calabacines en la nevera y fue una excelente manera de darles salida sin preparar la clásica crema. 

Nos ponemos el delantal y comenzamos.


SOFRITO DE POLLO ESTILO ASIATICO


RECETA DE SOFRITO DE POLLO ESTILO ASIÁTICO


Buenos días a todos, menudo fin de semana largo hemos tenido, dentro de nada tenemos aquí el próximo, hoy me traslado a Asia, con una receta inspirada en la gastronomía de ese Continente, ¿Os gusta la gastronomía oriental? pero estoy hablando de oriental no lo que estamos acostumbrados a comer en los restaurantes chinos, que no digo que sea malo, pero desde luego no tiene nada que ver con lo que ellos están acostumbrados a comer. Hoy me he inspirado en sus recetas y aquí tenéis este sofrito de pollo estilo asiático que hasta a los más pequeños les gustara, vamos a ponernos el delantal y manos a la obra.


7ª RUTA DEL COCIDO MADRILEÑO


7ª RUTA DEL COCIDO MADRILEÑO

Como en años anteriores se esta celebrando en Madrid la 7ª Ruta del cocido madrileño, desde el 10 de febrero hasta el próximo 31 de marzo, puedes acercarte a cualquiera de los restaurantes seleccionados para poder disfrutar de un generoso y autentico cocido madrileño.




Son 38 restaurantes adheridos a esta ruta en toda la Comunidad de Madrid, incluyendo La casa de Madrid en Barcelona y El Asador del Carmen en Toledo.

Si tu eres uno de los que te has animado a acercarte a uno de los restaurantes adheridos y  vas a comer un cocido madrileño armonizándolo con los vinos de Madrid, podrás participar  en un concurso fotográfico ganando un cocido para 2 personas y visitas a las bodegas de Madrid Enoturismo. 

Además no se te olvide rellenar la cartilla que te entregarán al pedir el cocido madrileño, puedes ganas tu peso en garbanzos,aceite de oliva IGP de Madrid, Café Guilis, Vinos de Madrid y Cerveza Artesana.


Este año tuvimos la suerte de disfrutar la 7ª  ruta del cocido madrileño en uno de los restaurantes más emblemáticos de Madrid, donde esta muy presente la tradición gallega, siendo la tercera generación elaborando este sublime manjar, restaurante que se ubica en plena calle Princesa en el nº 83, desde  1934 da de  comer a exigente comensales, casa fundada por Don Manuel Rodriguez Queizán y por Doña Pepita, paso el relevo a su hijo Enrique quién durante los años 70 y 80 llevo con éxito el restaurante siendo uno los más frecuentados por los estudiantes como lugar de tapeo, desde 1982 es José Ramón su nieto el que dirige el restaurante, con gran éxito y donde a su vez sus hijos asumen funciones de gestión.


Manolo Restaurante es uno de los que están adheridos a la 7ª ruta del cocido madrileño, premiado con el mejor vuelco de carne en la VI ruta del Cocido Madrileño.


El cocido se armonizo con 4 de los vinos de las bodegas Las Moradas de San Martín de Valdeiglesias, uno para cada vuelco, para la sopa un blanco Albillo Real y los otros tres para el vuelco de los garbanzos, verduras y carnes, Cada una de las armonias era explicada por la enologa Isabel Silvia Galindo



Alberto de Prado, Director de la Ruta del Cocido Madrileño destacaba la calidad de la materia prima en el vuelco de carne productos traídos desde Galicia desde hace más 80 años y que desde 1934 en Manolo Restaurante no ha variado su receta, aunque han integrado dos variantes, el repollo anteriormente se rehogaba con aceite de oliva y ajo y en la actualidad se le añade un poco de pimentón dulce.




No pases esta oportunidad y disfruta hasta el 31 de marzo de la 7ª Ruta del Cocido Madrileño.


FELIZ FIN DE SEMANA

Sofía





TARTA DE FRUTOS ROJOS Y CREMA DE QUESO


RECETA DE TARTA DE FRUTOS ROJOS Y CREMA DE QUESO


Buenos días a todos y feliz viernes, terminamos la semana con una receta dulce, por dos motivos, porque el domingo es el día del Padre y habrá que celebrarlo, por lo menos a mi marido que es un golosón le pierden estas tartas y en segundo lugar, porque cuando probé la de Alma en un showcooking organizado por Canal Cocina hace un mes para la presentación de la nueva temporada Dulces con Alma, que tuve la gran suerte de ser invitada y supe que esta era la tarta con la que íbamos a celebrar el día del padre. Aunque Alma la hizo de fresas y con champán, yo he realizado diferentes modificaciones y el resultado ha sido esta deliciosa tarta de frutos rojos y crema de queso, aunque la base es la misma. En el blog podéis encontrarla también en formato cupcakes, pequeños bocados, que también son una delicia

ARROZ CON ATÚN EN THERMOMIX


RECETA DE ARROZ CON ATÚN EN THERMOMIX


Buenos días a todos, existen esos días que por varias razones no quieres complicarte mucho la vida a la hora de preparar algo para comer, este es el caso cuando tienes otras cosas que hacer, no estas en casa y llegas con la hora justa, cuando no has sacado nada del congelador o cuando es simple vagancia, por eso cuando recibi la última revista de Thermomix y leí sus recetas el arroz con atún iba a ser esa receta que me iba a solucionar la comida de un día y con la que no me iba a complicar mucho la vida, es decir nada, y ahora a ponerse los delantales y vamos todos juntos a preparar la receta.

FRICANDÓ, LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE


RECETA DEL FRICANDÓ, LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE


Buenos días a todos, un mes, un tercer miercoles de mes y una nueva receta del #ProyectoRoca y en definitiva una nueva receta del libro "Las mejores recetas de mi madre" un homenaje de los hermanos Roca a su madre Doña Monserrat y que nosotros hemos querido poner imágenes, ya que el libro carece de ellas. Este mes la responsable de elegir receta ha sido Dolors del blog Bruixes a la cuina, en especial esta receta de fricandó me ha encantado, primero porque pensándolo bien es una manera de reciclaje por si te ha sobrado algún filete, de esos que se pasan los días muertos de risa en nevera a ver si un alma caritativa da cuenta de el y por otro lado es un gran descubrimiento, aunque en casa se preparaba algo parecido por parte de mi abuela, yo nunca lo he preparado, así  que nos ponemos el delantal y comenzamos con la receta.


TARTA DE VERDURAS, QUESO Y NUECES


COMO PREPARAR UNA TARTA DE VERDURAS, QUESO Y NUECES


Buenos días a todos, hoy vamos a preparar una tarta de verduras, queso y nueces, sana y sin ninguna complicación, las tartas, pizzas, quiches  son muy versátiles y admiten mucha variedad de ingredientes, ¿te habías propuesto preparar alguna vez una tarta de verduras, pues anímate porque si la preparas una, no sera la única vez que la prepares, además casi no necesita elaboración y la puedes tener lista en menos de 30 minutos. Nos ponemos el delantal y comenzamos.


RECETA DEL PASTEL DE CHOCOLATE Y GALLETAS SIN HORNO


COMO HACER UN PASTEL DE CHOCOLATE Y GALLETAS SIN HORNO


Buenos días a todos y feliz lunes, comenzamos la semana con una receta dulce, ¿a cuantos les gusta el chocolate?,  ¿cuantos quieren recetas sin horno y encima de fáciles?, todos conocemos la clásica tarta de galletas y chocolate que elaboraban nuestras abuelas y que a día de hoy se sigue haciendo en nuestras casas y a todos nos gusta, pero aquí tenéis vuestro pastel ideal, no hay nada más sencillo, nada más rico y encima es puro chocolate, nos ponemos el delantal y comenzamos a preparar la receta del pastel de chocolate y galletas.

VISITA A CALDOS ANETO, YO LO HE VISTO


VISITA A ANETO, YO LO HE VISTO


Cuando una empresa familiar crea un gran proyecto y después de más de 40 años el proyecto continua esto es señal de lo que se esta ofreciendo al cliente es calidad, este es el caso de la empresa de caldos Aneto y puedo decir que lo  yo lo he visto. El pasado día 7 cogíamos el tren dirección Barcelona Carmen y yo, en la estación de Barcelona eramos recogidas por Josep quién nos llevaba a la localidad de Artés, próxima a Barcelona y muy cerca de la ladera de Monserrat  para visitar esta empresa familiar. por mi parte me hacía especial ilusión, hace años que consumo los caldos Aneto y en diferentes ocasiones he tenido la oportunidad de que me contaran lo que ocurría dentro de las instalaciones, pero siempre esperas a verlo en primera persona y esto es lo que me paso.

RECETA DE HUEVOS RELLENOS CON JAMÓN Y PAVO


COMO PREPARAR HUEVOS RELLENOS CON JAMÓN Y PAVO


Buenos días a todos. Cuando en la nevera oteas restos de un poco de allí y otro poco de allá y tu señor marido te ha cocido una docena de huevos en tu ausencia y todavia tienes 8 en la nevera, lo primero que piensas es que vas a hacer con tanto  huevo cocido, cuando en mi casa en estos momentos solo somos tres, podría preparar unos huevos rellenos clásicos, que podrían haber apetecido, visto el tiempo que tenemos, pero también tenía un taco de jamón y unas lonchas de pavo, que como nos les diera salía se me iban a estropear y es lo que tiene cuando faltas muchos días de casa, se comen lo que más les gusta y el resto lo dejan arrinconado en la nevera a ver si le salen gamusinos, así que se me ocurrió hacer estos huevos y creo que he acertado, no sobro ni  uno. ¿Te animas a prepararlos?, pues coge delantal y vamos a preparar la receta de estos huevos rellenos de jamón y pavo

ALITAS DE POLLO PICANTES THERMOMIX


RECETA DE ALITAS PICANTES EN THERMOMIX


Buenos días a todos y feliz miércoles. Cuando el mes pasado me llego la revista de Thermomix, pagina tras pagina, era un querer hacerlo todo, pero muchas veces el tiempo nos lo impide, aunque no pude dejar pasar por alto preparar estas alitas de pollo picantes. En casa somos fans de las alitas, perfectas para el picoteo, tanto las puedes preparar en el horno, como estas alitas al adobo de tequila o a la barbacoa, incluso también al estilo hindú como estas alitas de pollo al tikka masala, no me direís que no son perfectas para un aperitivo, para una cena y no te quiero contar si encima tenemos buena compañía y una buena cerveza bien fría, eso si no seamos fisnos que estas alitas necesitan de nuestras manos, nada de con cubiertos, que el pollo esta permitido comerlo con las manos, pero ten cerca una servilleta, porque te vas a poner fino. También las podéis preparar simplemente fritas que también están muy buenas, así que si te animas a preparar estas alitas de pollo picantes, arremangaos que vamos con la receta.   

MAFALDA CON ALMEJAS A LA MARINERA


COMO PREPARAR MAFALDA CON ALMEJAS A LA MARINERA

Buenos días a todos, hoy he pensado que porque no comenzar la semana con un plato de pasta. Somos una familia muy viajera y siempre que tenemos oportunidad nos damos una escapada, tanto juntos como individualmente, tengo que decir que la que se lleva la palma es mi hija pequeña, que parece un corre caminos, cuando no esta de acampada, ha organizado un viaje con amigas, en uno de esos viajes se acerco a Milán, aquí a la vuelta de la esquina, como no hay mejor regalo para mi que algo gastronómico, me trajo una pasta que me pareció muy curiosa, sobre todo por su forma, no la había visto antes y por supuesto se merecía hacer una receta especial con ella. La pasta era tipo tallarines pero rematada toda a lo largo por unos volantes muy curiosos, era tan inusual que puse al foto en Instagram, aprovecho para dejaros el enlace de mi perfil, con el estareís al día.  Cuando me fije en el nombre caí en la cuenta, se asemejaba a la falda que llevaba Mafalda, la niña que a tantos nos gusta. Vamos a ponernos manos a la obra y preparar Mafalda con almejas a la marinera.

COMO PREPARAR GALLETAS RELLENAS DE ALMENDRA


COMO PREPARAR GALLETAS RELLENAS DE ALMENDRA


Buenos días a todos, por fin ya es viernes y tenemos más tiempo para hornear una receta dulce, como estas galletas rellenas de almendra, que fueron amor a primera vista. cuando paseas por las calles de Amsterdam y en todos los sitios te encuentras estas galletas, te corroe la curiosidad hasta descubrir su receta, no tuve mayor suerte que en la revista que me traje estaba la receta y no podía dejar `pasar mucho tiempo para hacerlas, que mejor oportunidad que hacerlas cuando tienes invitados en casa, para acompañarlas con el café.

OLLA DE COCIDO DE COL CON BACALAO SKREI


COMO PREPARAR OLLA DE COCIDO DE COL CON BACALAO SKREI


Buenos días a todos y feliz jueves. Cuando salimos de viaje a cualquier parte de España e incluso del extranjero, todos los que disfrutamos con la cocina tenemos una virtud o un defecto y este es descubrir recetas, comprar cacharros para nuestra cocina, especias y darte un paseo por mercadillos o supermercados en busca del ingredientes secreto, pero esto es un largo etc como el que hace poco nos enumera en el articulo de El comidista y que me sentía totalmente identificada. Hace una semana regresaba del Amsterdam y en mi maleta no venían muchos souvenirs, pero si telas, una revista de recetas holandesa, muchas ganas de ponerlas en practica y algún que otro cacharro descubierto en un mercadillo y que si me descuido no me entra en la maleta. Nada más llegar había que poner en practica las recetas que había descubierto y la primera fue esta olla de cocido de col con bacalao Skei.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...