Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

AZUCAR GLAS THERMOMIX

azucar-glass-thermomix1

CÓMO HACER AZÚCAR GLASS EN THERMOMIX

A todas aquellas personas que nos encanta el dulce y preparar repostería o bien sea para un postre, un cake o una tarta, siempre nos gusta tener en nuestra despensa azúcar glas. El azúcar glas es el resultado de pulverizar los granos de azúcar y dejarlo en polvo. Normalmente en las preparaciones de repostería uno de los ingredientes es azúcar glas, ¿porque? porque se disuelve más rápidamente, porque cuando tú montas nata o cualquier otra crema de repostería al probarlo te gusta que se deshaga en la boca y no encontrarse con ningún gránulo de azúcar, que luego tengas que masticar, la repostería es suave, sublime. Pero hay un problema, comprar azúcar glas en España por kilos es del todo imposible, mientras que en otros países comprar azúcar glas es lo más normal del mundo y el precio es equiparable al azúcar normal, en España solo lo encontramos en unas medidas de 250 g. si llega y a unos precios desorbitados, con el precio de un paquete podríamos comprar hasta 3 kilos del normal.



azucar-glass-thermomix2

Recuerdo que cuando mi hija estaba de Erasmus en Gran Bretaña me llego a traer hasta 5 kilos de azúcar glas en la maleta con el consiguiente mosqueo de los señores del aeropuerto creyendo que era otra cosa, por supuesto yo en mis visitas a alli tambien he aprovechado a traerlo, pero desde que descubrí que en el  Thermomix se puede hacer muy, pero que muy fácilmente, ya no necesito importarlo, solo necesito comprar un kilo de azúcar normal, que me cuesta 0,69 ctmos y tener almidón de maíz, que no es otra cosa que la maicena, otro de los componentes que lleva el azúcar glas envasado, dos ingredientes que siempre hay en nuestra despensa.

Descubrí la receta en blogosfera Thermomix, publicada por mi buena amiga Beatriz, ella en su blog os explica al detalle, las diferencias que hay entre un tipo y otro de azúcar, desde entonces no he vuelto a entrar en casa azúcar glas envasado. Yo me voy a limitar a daros la receta y espero que a partir de ahora no tengas que salir a comprarlo.

Podéis prepararlo en el momento de elaborar alguna receta, pero a mi me gusta tener en la despensa, así que tu tampoco dudes de tener un tarro de azúcar glass en tu despensa.

AZÚCAR GLAS

azucar-glass-thermomix3

INGREDIENTES AZÚCAR GLAS


  • 1 kilo de azúcar en grano o blanquilla
  • 15 g. de maicena ( almidón de maíz)

PREPARACIÓN AZÚCAR GLAS EN THERMOMIX


  •  En el vaso de la Thermomix ponemos el azúcar en grano y el almidón.
  •  Programamos 5 min/ vel. 10.
  •  Notaremos que el Thermomix se calentara, pero esto es normal, el Thermomix no se va 
  •  Una vez a terminado el Thermomix de triturar el azúcar lo pasamos a un tarro, que dejaremos abierto hasta que se enfríe el azúcar.
  •  Una vez se ha enfriado cerramos y a la despensa hasta que tengamos que usarlo.

azucar-glass-thermomix4

¿Habéis hecho alguna vez azúcar glas en casa?, sino es así ya estás tardando, te vendrá muy bien para todos los postres que hagas en casa, como para espolvorear encima de unos buñuelos, o unos casadielles, para bañar unas yemas de Santa Teresa, o para preparar una tarta de cerezas.

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Es todo un acierto poder preparar el azúcar glas en un momento. Yo también me preparo con un molinillo de café y la textura es fantástica, un beset

    ResponderEliminar
  2. ÇDesde luego para mí es un básico en mi cocina, siempre la tengo hecha y que buen resultado me da, una vez que la preparas en casa no vuelves a comprarla jamás. Bessossss

    ResponderEliminar
  3. Desde que tengo la thermomix siempre lo hago en ella pero no le pongo la maicena ,anotado queda la proxima vez que lo haga se la pongo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Yo me compré un molinillo de café sólo para hacer azúcar glas porque al echar cuentas, con esa diferencia de precio desorbitante, lo iba a amortizar rápido.
    Además, haciendo el azúcar glas en casa, se evita también el consumo de los envases de plástico de un solo uso en los que normalmente viene este azúcar.
    Por cierto, a mi en el aeropuerto me ha pasado lo mismo que a tu hija pero con bicarbonato (que en Francia está caro).
    Abrazos y a ver si coincidimos pronto :D

    ResponderEliminar
  5. qué bien quea en thermomix, has hecho muy bien en publicarlo, un beso!! Por cierto, la foto es preciosa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS