Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

RITA LA CANTAORA GASTROBAR

rita-cantaora-gastrobar1

RITA LA CANTAORA GASTROBAR

Llega el fin de semana y siempre apetece salir a dar un paseo, a tomar el aperitivo o de tapas, hacía mucho tiempo que no os hablaba de algún restaurante o lugar recomendable para perderte y disfrutar de su cocina y si además añadimos que su cocina se sale de lo normal, es pura innovación, fusión entre diferentes gastronomías, un lugar donde relajarse y disfrutar con los amigos, sin que la música  esté por encima de tu voz, estamos hablando de Rita la Cantaora gastrobar.



rita-cantaora-gastrobar2

DONDE SE ENCUENTRA RITA LA CANTAORA

En pleno centro de Leganés a pocos minutos en coche de Madrid y en una de sus calles peatonales nos encontramos con Rita la Cantaora, en la calle Juan Muñoz, 43. Un local de moda, con una decoración exquisita y cómoda para el comensal. Juan Martín hostelero desde hace más de 10 años ha puesto toda la ilusión en este proyecto que lleva abierto hace dos años. Nos atiende Jorge Mancha responsable del local, quién nos iba explicando y recomendando todos y cada uno de los platos.




Nunca habéis sufrido estar en un local y tener que hablar a gritos con tu compañero de mesa, es algo que yo odio, porque cuando vas a comer o cenar con amigos es para poder hablar, para dejar el móvil aparcado y cambiar impresiones. algo que agradezco de este local, donde la conversación y la buena comida hace una velada agradable.

Decoración en tonos blancos y negros, pero cojines que le dan ligeros toques de color que resaltan. Mesas para 2, 4 y 8 personas, incluso para más. Marta Banús a sido la encargada de la decoración junto con Eat&love studio, con una amplia experiencia en la decoración de otros locales en Madrid como Le cocó, El columpio, o el Chiringito del Señor Martín.


rita-cantaora-gastrobar3

SU CARTA

La carta de Rita la Cantaora es una carta variada para todos los gustos, pero lo principal es que cualquier cosa que pidas te va a gustar.

Desde sus pecaditos, pasando por los platos de la lonja, de la huerta y de la granja, su carta tiene como base la cocina mediterránea, aunque con unos toques de fusión. En Leganés ya son famosos por sus croquetas de gambas al ajillo con alioli verde, sus gyozas de rabo de toro o por sus baos de panceta, rúcula y cebolla.

Su carta está dividida en 4 apartados, el batiburrillo donde podemos encontrar los aperitivos, Pecaditos, La huerta ( los caprichos verdes), La lonja con una fiesta de frutos del mar y la granja de Rita, donde podemos encontrar guisos caseros, los de toda la vida.


Los platos que pudimos probar y que no tenían nada de desperdicio fueron los siguientes.

Croquetas de gambas al ajillo con ali oli verde
Gyozas de rabo de toro con soja y curry rojo
Tacos de cochinita pibil
Guao-bao de pato confitado, berros y chimichurri tai
Guao-bao de panceta, cebolla y rúcula.
Focaccia de vieiras, asadillo de pimiento y alioli
Risotto de trufa y foie
Tataki de buey, praliné de piñones y ensalada de brotes tiernos
Tarta de zanahoria
Espuma de yogur, migas de chocolate y mango estofado



rita-cantaora-gastrobar4

Por último como toda buena comida el mejor colofón es un buen postre, en Rita la Cantaora todos los postres son caseros, desde la tarta de zanahoria, La red velvet, muerte por el chocolate, la espuma de yogur, migas de chocolate y mango estofado, con lo que tu estancia en este local no quieres que se acabe.

EL HORARIO


Además de cenas y comidas con los amigos o con la familia también se pueden organizar reuniones. Rita la Cantaora también sirve desayunos desde 2€, así que si quieres disfrutar de un rico desayuno ya sabes a donde tienes que ir 

 Su horario es el siguiente:

Lunes: 08:00-23:45
 Martes: 08:00-23:45 
Miércoles: 08:00-23:45 
Jueves: 08:00-23:45 
Viernes: 08:00-02:30 
Sábado: 09:00-02:30 
Domingo: 09:00-23:40

Precio medio: 15 € por persona

rita-cantaora-gastrobar5

Ya sabes si no tenías pensado a dónde ir este fin de semana, escápate a Leganés y disfruta de la cocina de Rita la Cantaora Gastrobar.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Al leer el nombre del bar, me ha recordado a una canción de Hombres G, ¡qué tiempos!...
    Me gusta, lástima que me quede a 8 horas de camino pero quien tenga la oportunidad de ir, no debería perderse estos ricos platos. El local se ve acogedor.
    Feliz sábado

    ResponderEliminar
  2. Ya el nombre me gusta, el local también y la carta ni te cuento. Para visitarlo y disfrutarlo a tope.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen detallada la imformación del restaurante. Si voy por MAdrid me pasaré. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas tengo de probarlo!!! Y todo tiene una pinta riquísima!!!
    Anotado queda en mi lista de pendientes!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS