Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

TALLARINES CON CHAMPIÑÓN AL AJILLO

tallarines-champiñón-ajillo1

RECETA DE TALLARINES CON CHAMPIÑÓN AL AJILLO

Tenía en casa unos champiñones y tenía muchas ganas de preparar algo con ellos, pero tampoco quería complicarme nada y presentar un plato sencillo, para una comida de diario, una receta que estoy segura le gustara a todo el mundo. Me pareció una combinación perfecta preparar una pasta ellos, ya la he preparado en ocasiones anteriores como con la receta de los tallarines negros con gulas y champiñón, podía haber preparado unos champiñones al oporto, pero buscaba una receta para el día a día, una receta sencilla, es una receta baja en calorías, perfecta para dietas y el resultado fueron estos tallarines con champiñón al ajillo


tallarines-champiñón-ajillo2

BENEFICIOS DEL CHAMPIÑÓN


El champiñón es el complemento adecuado para una dieta sana y equilibrada. Con una ración de champiñón ya estamos consumiendo una de las 5 raciones de frutas y verduras recomendadas diariamente.
El champiñón es una de las fuentes más importantes de fibra y ayuda a mejorar nuestro tránsito intestinal contribuyendo a la prevención de enfermedades como la diabetes, cáncer y enfermedades cardiovasculares.
El champiñón tiene un alto efecto saciante lo que supone uno de los alimentos más útiles para dietas hipocalóricas, además es bajo en grasa y no tiene colesterol lo que supone un ingredientes a integrar en nuestras comidas y es recomendable para aquellos que padecen enfermedades cardiovasculares y de colesterol, además es bueno para el tratamiento de la hipertensión y posee compuestos antioxidantes que contrarrestan el efecto de los radicales libres en el organismo, por lo que también es bueno para prevenir enfermedades de cáncer.

TALLARINES CON CHAMPIÑÓN AL AJILLO

tallarines-champiñón-ajillo3

INGREDIENTES TALLARINES CON CHAMPIÑÓN AL AJILLO


  •  300 g. de tallarines al huevo 
  •  200 g. de champiñón fresco o en conserva
  •  2 dientes de ajo
  •  1 cayena o guindilla
  •  Perejil picado
  • Aceite de Oliva 
  •  Jamón serrano



tallarines-champiñón-ajillo4

PREPARACIÓN TALLARINES CON CHAMPIÑÓN AL AJILLO


  •  Comenzamos limpiando el champiñón con un paño limpio, cuanto menos lavemos el champiñon mejor ya que su sabor no se perderá.
  •  Cortamos el pie del champiñón dejando solo el sombrero y lo laminamos.
  •  Picamos los dientes de ajo.
  •  Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva.
  •  Incorporamos a la sartén los ajos picados, la cayena y el perejil picado.
  •  Antes de que se doren los ajos agregamos el champiñón y dejamos hacer hasta que se consuma todo el agua que sueltan.
  •  Por otro lado ponemos una cacerola con agua y sal al fuego.
  •  Una vez que el agua rompa a hervir agregamos los tallarines y dejamos cocer según las recomendaciones del fabricante.
  •  En un plato cubierto con papel de cocina ponemos el jamón serrano y cubrimos con otra hoja de papel.
  •  Introducimos en el microondas y programamos 2 minutos a máxima potencia
  •  Cuando el jamón está seco y se nos deshaga con las manos estará listo.
  •  Escurrimos los tallarines del agua de la cocción.
  •  Los rehogamos con dos cucharadas de aceite de oliva.
  •  Pasamos los tallarines a una fuente de servir.
  • - Cubrimos con el champiñón al ajillo
  •  Por último espolvoreamos con el polvo de jamón.



tallarines-champiñón-ajillo5

En menos de lo canta una gallo tenemos nuestro plato de tallarines con champiñón al ajillo, totalmente recomendable y que les gustara a toda la familia, aunque también puedes hacer el champiñón con huevos, preparar un croque monsieur, una fideuá, o unas tapitas de champiñon con chistorra, ya sabeis hay que consumir más frecuentemente champiñón y si es una o dos veces por semana mejor. 


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Los champis les van perfectamente a la pasta y así de la forma en que los has preparado, no solo gustan, también es una receta rápida y sencilla que tiene cabida para cualquier dia de la semana y que siempre se agradece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimos! Uno de mis platos favoritos, con un poquito de nata, para chuparse los dedos!!!
    Un besazo guapa !!!

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmmmmmmm cosa mas rica madre con lo que me gustan los champiñones y la pasta ,es una pena que no pueda meter la mano y dar cuenta de ese plato ,seguro estaban de rexupete.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  4. Se ven estupendos esos tallarines y con la guarnición un plato de lo mas completo
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Una receta rápida y con seguridad muy rica! que tengas un lindo finde!

    ResponderEliminar
  6. la pasta siempre se agracede, además nadie protesta cundo pones delante un plato. tal como la has preparado es un acierto y para disfrutar con ellas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que ricooooooo!!!!! Nunca he secado jamón para usarlo espolvoreado, jeje, pero todo el conjunto del plato dice comeme!!!!! He de probarlos un día. Buena idea, hacer una receta para el día a día :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS