Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

TARTA TATIN DE TOMATES CHERRYS

tarta-tatin-tomates-cherrys1

RECETA DE TARTA TATIN DE TOMATES CHERRYS

Me encanta las tartas saladas, además de que están muy ricas siempre son una solución para una cena, se preparan en un plis-plas y por supuesto todo depende de los ingredientes que les quieras poner pero normalmente y sobre todo esta tarta tatin de tomates cherrys es sana. En el blog tenéis muchas opciones de tartas saladas, como la quiche de lorraine, un clásico que no debes dejar de hacer, una fácil y rápida trenza de sardinas o una tarta de cangrejo y gambas y así podría seguir hasta 46 recetas de tartas saladas  y pizzas que encontrareís en el indice como tartas saladas, como veis hay para todos los gustos.


tarta-tatin-tomates-cherrys2

Las tartas tatin suelen ser recetas dulces, la que más fama tiene es la tatin de manzana, aunque en el blog además de esta podeis encontrar la tatin de membrillo, otra manera de preparar el membrillo sin que sea para preparar su típico dulce, o la de higos para morirse de rica, esta vez me he lanzado a preparar una tatin salada con tomates cherrys que he visto en muchas ocasiones por la red y me picaba la curiosidad de como estaría, tengo que decir francamente que esta divina.

En mi caso a esta tarta tatin de tomates cherrys, que por cierto si no llego a hacer la tarta me los como como las pipas, le he incorporado bacon, no puedo decir en qué blog encontré la receta, porque la había guardado en pendientes, pero si alguién piensa que es suya, me encantaría saberlo.

La tarta tatin es una tarta hecha al revés por una confusión de una cocinera, si quereís más información sobre la historia de esta tarta no te la pierdas. Para elaborar esta tarta se suele hacer en una sarten que luego puedas meter en el horno, en mi caso tengo una con mango desmontable, pero si no es el caso podemos comenzar a prepararla en una sarten y luego pasar el resultado a un molde apto para el horno.

Y ahora vamos ya con ella.

 TARTA TATIN DE TOMATES CHERRYS

tarta-tatin-tomates-cherrys3

INGREDIENTES TARTA TATIN TOMATES CHERRYS

  • 500 g. de tomates cherrys
  • 1 lámina de hojaldre redonda
  • Aceite de oliva
  • Orégano
  • 100 g. de bacon
  • Sal 
  • Pimienta
  • 2 cucharadas de miel



tarta-tatin-tomates-cherrys4

PREPARACIÓN TARTA TATIN DE TOMATES CHERRYS


  •  En una sarten amplia ponemos un buen chorro de aceite de oliva y calentamos.
  •  Incorporamos los tomates cherrys y el bacon troceado.
  •  Salpimentamos y espolvoreamos con orégano.
  •  Rehogamos durante 2 a 3 minutos.
  •  Agregamos las cucharadas de miel y dejamos que caramelice.
  •  Retiramos del fuego y dejamos templar.
  •  Precalentamos el horno a 210ºC
  •  Ponemos la placa de hojaldre sobre los tomates procurando que cubra todo alrededor, introduciendo el hojaldre alrededor.
  •  En el caso del molde pasamos toda la preparación al molde y cubrimos este con la lámina de hojaldre, introduciendo este por los bordes.
  •  Introducimos en el horno durante 20 minutos aprox.
  •  Retiramos del horno, dejamos templar, colocamos una fuente plana sobre el molde y con mucho cuidado le damos la vuelta, como si de una tortilla se tratara.


tarta-tatin-tomates-cherrys5

Ahora solo hace falta disfrutar esta tarta tatin de tomates cherrys en buena compañía y con un buen vino o una buena cerveza. Ahhh, se me olvidaba podéis rallar queso parmesano por encima.

Besazos

Sofía





Comentarios

  1. Sofía, interesantes y por supuesto buena tu receta.

    ResponderEliminar
  2. No es que sea una receta que yo haya inventado, pero a lo mejor como dices que no sabes dónde la habías visto, pudo ser en Directo al Paladar... https://www.directoalpaladar.com/recetas-vegetarianas/tarta-tatin-de-tomates-cherry-receta-sencilla-para-una-cena-vegetariana

    En todo caso, tu versión también está genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Es uno de los platos del restaurante BIBO de Dany García. Esta exquisito y me apetecía aprender a hacerla. La masa quebrada de el esta muy crujiente y tirando a dulce. Los tomates tienen albahaca fresca y luego un queso rallado por encima. Buenísimo.

      Eliminar
    2. Ah y es sin beicon. No le hace falta, con lascas de Grano Padano encima, es suficiente sabor. No se si pone miel o vinagre balsámico.

      Eliminar
  3. Yo la hago muchas veces con los tomatitos cherry del huerto cuando estan muy maduros pero no le he puesto nunca el beicon , tomo nota.
    No me ves pero no he dejado de hacerte la ola de principio a fin no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no lo siguiente.
    Te dejo el link de como la preparo yo.
    https://siguiendoanenalinda.blogspot.com.es/2014/02/tarta-tatin-de-tomates-cherry-y.html
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sofía, que delicia, de buena gana me merendaba yo un trocito hoy, ñammm! Un besazo

    ResponderEliminar
  5. A finales de agosto está entre nuestros menús favoritos! Qué rica y bonita!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Tomo buena nota para cuando plante mis cherrys en el huerto este verano. Tiene una pintaza increíble. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. La única tarta salada que hago es la de cebolla, pero viendo ésta, ay! se me antoja un montón! tarea pendiente! que tengas un lindo finde!

    ResponderEliminar
  8. Vaya pintaza mas deliciosa tiene!!besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupenda!! Feliz día

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS