Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

DULCE DE LECHE EN THERMOMIX

dulce-leche-thermomix1

CÓMO PREPARAR DULCE DE LECHE EN THERMOMIX

   En casa nos gusta mucho el dulce de leche, es muy fácil ir al super y comprarlo, pero yo una vez me atreví a prepararlo de forma tradicional y la verdad es que no tiene nada que envidiar al comercializado, esta buenisimo, pero solo tiene una pega y es que tienes que estar todo el rato dando vueltas a la preparación con una cuchara de madera, hasta que espese y tome ese bonito color dorado que le caracteriza. Pero ya esta todo solucionado, en el Thermomix puedes preparar dulce de leche igualmente rico sin necesidad de dar vueltas, ya que el aparato lo hace por ti y en menos de 45 minutos lo tienes listo.



dulce-leche-thermomix2

El dulce de leche es una de esas cremas dulces que te la tomarías a cucharadas si no tienes límite, pero también lo puedes tomar en tostadas o puede ser una crema perfecta para diferentes postres, como las últimas torrijas que preparé antes de Semana Santa o el nido de Pascua, pero también puede ser el relleno para tartas, preparar un flan, rellenar unas berlinas, siempre hay muchas opciones para disfrutar de esta crema.

Teniendo una ventaja que ahora no te vas a pasar horas y horas dando vueltas, los ingredientes van a ser los mismos que utilizamos tradicionalmente, aunque la capacidad del Thermomix solo admite para preparar medio litro de dulce de leche, pero creo que no importa porque es suficiente para una atacada y si quieres más no te va a dar ninguna pereza prepararlo. Vamos con la receta, ya verás cómo a partir de ahora lo vas a hacer en casa, bueno lo va a hacer el Thermomix.

DULCE DE LECHE

dulce-leche-thermomix3

INGREDIENTES DULCE DE LECHE


  •  1 litro de leche
  •  250 g. de azúcar
  •  Media cucharadita de bicarbonato
  •  Media cucharadita de esencia de vainilla


dulce-leche-thermomix4

PREPARACIÓN DULCE DE LECHE



  •  Ponemos todos los ingredientes en el vaso del Thermomix.
  •  Ponemos la tapa al vaso y sustituimos el cubilete por el cestillo, igual que cuando hacemos mermelada.
  •  Programamos 45 minutos/ Varoma/ vel. 5.
  •  Una vez hecho el dulce de leche lo pasamos a un envase con tapa hermética, pero antes de cerrarlo lo dejamos enfriar.
  •  Una vez frío lo cerramos y guardamos en la nevera.
  •  El dulce de leche dura varias semanas, pero estoy segura que antes se os habrá terminado.


dulce-leche-thermomix5

Una vez frío el dulce de leche espesa, yo lo deje dos minutos más, pero con 45 minutos es suficiente, espero que lo hagáis y que me contéis qué os ha parecido.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Que bueno debe de estar, me encantaría probar tu dulce de leche. Algunas veces también lo he hecho en la thermomix y me ha quedado ideal.

    ResponderEliminar
  2. Que rico!! Lo anoto para hacerlo en casa ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  3. Ainssss, estoy segura que no dura, si se ve tan rico que se podrái tomar a cucharadas. Qué rico!! Además en thermomix no hay excusa para no hacerlo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Que delicia! Me encantan los dulces de leche, sobre todo untado sobre un pan tostado, mmm! Se ve riquisimo!
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de relujo ademas de estar de rexupete antes lo hacia asi, tengo que pasarte la receta de Tere Rico para que lo hagas a mi es el que mas me gusta ya lo hice dos veces a ver si hago las fotos para compartir la receta.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno menuda tostadita me comería pero que ahora mismo y eso que ya es tarde.Bssss que me apremia mi marido para acostarnos ya.Chao.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta buenísima! . Me gustaría saber como se podría hacer en la thermomix 21. No controlo uy bien lo de las equivalencias. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Yo podrá alimentarme exclusivamente de dulce de leche... Me pirra!!! Con la máquina se hace sin ningún esfuerzo y sale divino!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS