Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

PANCAKES DE BUTTERMILK

pancakes-buttermilk1


RECETA DE PANCAKES DE BUTTERMILK


Si todavía no sabéis qué preparar de merienda para el fin de semana, aquí os traigo la solución, unos pancakes de buttermilk, una preparación nada complicada y que seguro a todos los miembros de la familia vas a hacer muy feliz, no tienen nada que envidiar a las tortitas clásicas americanas, como curiosidad estos pancakes o tortitas como les llamamos habitualmente están preparadas con buttermilk y ahora viene la pregunta del millón, ¿qué es el buttermilk? .


pancakes-buttermilk2

¿QUE ES EL BUTTERMILK?

El buttermilk o suero de leche, es la parte líquida que se queda después de haber cuajado el queso o batida la nata hasta conseguir mantequilla y que normalmente no encontramos ninguna utilidad. Aunque reconoce que si te has dado una vuelta por la blogosfera en busca de alguna receta dulce en más de una ocasión entre sus ingredientes habrás encontrado buttermilk. En algunos países es fácil encontrarla comercializada, pero en España es muy complicado.

 No tires el suero de la leche, te aguantara en la nevera por lo menos unos 4 días en la nevera y siempre pensando en hacer alguna elaboración, como un bizcocho o una tarta. Con el suero de la leche los bizcochos te saldrán más esponjosos, te garantizo que el resultado es magnífico, es un sustitutivo de la leche en algunas preparaciones. Yo hasta ahora solo lo había utilizado en la tarta red velvet y en algunos cupcakes como los capuchinos y los red velvet , aunque para preparar estos pancakes he utilizado el suero que resultó tras preparar el queso casero en casa, siempre lo había preparado yo, porque el buttermilk lo puedes preparar en casa sin necesidad de hacer queso o mantequilla.


¿CÓMO PREPARAR BUTTERMILK O SUERO DE LECHE?


Rellenar una botella, preferible de cristal,  con medio litro leche a la que le añades una cucharada de zumo de limón o dos cucharadas de vinagre, ( Esto hará que la leche se corte, ese es nuestro objetivo). Dejas reposar durante unos minutos. ¡Ya tienes listo el buttermilk o suero de leche! y ya puedes usarlo en la preparación de estos pancakes.  




PANCAKES DE BUTTERMILK


pancakes-buttermilk3

INGREDIENTES PANCAKES DE BUTTERMILK


  • 45 g. de mantequilla sin sal
  • 270 g. de harina de uso común
  • 55 g. de azúcar
  • 2 cucharaditas y media de levadura química o polvo de hornear
  • Media cucharadita de bicarbonato de soda
  • Media cucharadita de sal 
  • 470 ml. de buttermilk o suero de leche
  • 2 huevos grandes
  • 100 g. Cerezas o picotas sin hueso y cortadas por la mitad
  • Un poco de aceite de girasol para engrasar la sarten
  • Nata montada y sirope de arce para acompañar 

PREPARACIÓN PANCAKES DE BUTTERMILK


Paso 1

  • En un bol grande bate el suero de leche o buttermilk junto con los huevos, por otro lado mezcla todos los ingredientes secos e incorpora a los líquidos, hasta que no queden casi grumos.

Paso 2

  • Incorpora a la mezcla anterior las cerezas cortadas por la mitad y mezcla con una espatula de silicona.

Paso 3

  • Pon una sarten al fuego medio y unta con papel de cocina un poco de aceite de girasol o mantequilla, incorpora tres cucharadas de la mezcla de los pancakes y deja que se haga por uno de los lados, siempre la primera sale mal, pero las siguientes sin problema. Cuando empiecen a aparecer burbujas y estas ya aparezcan más de vez en cuando con una espátula dale la vuelta al pancake y deja que se haga por el otro lado hasta que esté ligeramente dorada.

Paso 4

  • Coloca una encima de otra para que no pierdan el calor, ahora tan solo te queda disfrutarlas.

CONSEJOS


  • Si la primera te sale mal no te desesperes, a partir de la segunda todo será coser y cantar.
  • Acompaña los pancakes con un buen batido de fresas o por una gran bola de helado.
  • Los pancakes no tienen porque ser dulces, sino que también pueden acompañar a preparaciones saladas como el beicon o unos huevos fritos para desayunar ( desayuno típico americano).
  • El sirope de arce les va muy bien, pero con mermelada, crema de chocolate o de fresas es un lujo, o incluso con caramelo líquido o miel.
  • Si el suero de leche es el resultado de haber hecho queso no añadas sal a los pancakes el suero ya lo lleva.


pancakes-buttermilk4


¿ Habías hecho alguna vez los pancakes de buttermilk? ¿Qué te ha parecido la receta? si la haces verás como les encanta a todos en casa, será un fiesta, mientras tanto disfrutad de la vida.




Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Deben estar de escan6 estas tortitas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Aún no he añadido buttermilk a mis dulces, pero ganas tengo de hacerlo, y la verdad al ver estas tortitas se abre el apetito inmediatamente y las reproduciría al instante. Tienen un aspecto exquisito y no me cabe duda que lo estarán
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Una receta deliciosa, y con gusto ahora para desayunar me comía unos cuantos, un beset

    ResponderEliminar
  4. Delicia de principio a fin la de estos pancakes que ha tenido que gustar a propios y extraños. Excelente postre. Besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya pintaza mas deliciosa tiene!!besos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado preciosos, seguro que buenos también estan
    Un besazo desde la cama con unas super anginas y un aburrimiento absoluto
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS