Hola a tod@s, no se si os conté cuando volví de mis vacaciones de Semana Santa que os tenía mucho que contar, pero hasta ahora no he tenido oportunidad y no quiero dejarlo pasar, ya se que a pasado un poco de tiempo, pero la verdad a mi este tiempo se me a pasado volando.
Comencemos por el principio, a los dos días de encontrarnos en Babía ( León), teníamos una cita para visitar la empresa
CAFENTO, esta es una empresa de cafés ubicada en Tineo (Asturias), nos levantamos temprano y aunque el viaje no era largo, teníamos un recorrido un poco complicado, con lluvia y las carreteras que no son autopistas porque tuvimos que pasar el Puerto de Leitariegos, con una niebla que no veíamos un palmo al frente, llegamos a Tineo, allí nos esperaba Lucía, me imagino que alguno de vosotros habrá oído hablar de ella, os cuento,
MANTEQUERA DEL TINEO pertenece al grupo de empresas de
CAFENTO , a Lucía tuve la gran suerte de conocerla en la pasada Fería del Gourmet en Madrid donde me entrego el librito de recetas donde aparece una de mis recetas
CAKE BICOLOR
Madre mía, que ilusión me hizo cuando Lucía me entrego en mano este librito, estaba como niña con zapatos nuevos.
Menudo stand, todo una maravilla con sus estupendas mantequillas
Bueno pues llegamos a
CAFENTO y Lucía muy amablemente nos mostró las instalaciones de esta empresa I+D (investigación más desarrollo),
CAFENTO es una empresa familiar resultado de la integración de un grupo de empresas con décadas de experiencia en el sector del café dedicada principalmente a servir café al sector de la hostelería, quién no ha oído hablar de los cafés El Gallego, quién no se ha tomado alguna vez en un bar o una cafetería un café de esta marca, pues esta es una de las marcas que pertenecen a
CAFENTO.
Como comenzó la historia de
CAFENTO, pues muy sencillo, todo comenzo haya por el año 1936, cuando D. Juan Carlos Rodriguez Menendez, que vivia en Argentina, regreso a España con su mujer y su hijo, a quién quería presentar a la familia, una vez en Tineo, les pillo la Guerra Civil Española y tuvieron que quedarse, D. Juan Carlos junto con su mujer montaron una tienda de coloniales, lo que se conoce también por tienda de ultramarinos, llamada El Gallego, donde tostaban café para posteriormente venderlo y de estos comienzos es lo que ahora conocemos por
CAFENTO, qiue abarca un gran número de empresas, entre ellas
MANTEQUERA DEL TINEO.
Y como colofón, pudimos ver el aula donde enseñan a los baristas a servir un buen café y por supuesto pudimos degustar un riquisimo café.
Guapisima Lucía
Como me dijo Lucía, seguro que ahora cuando fuera a una cafetería me iba a fijar más en los cafés que degustaba, en los tés y en los chocolates, tuvo toda la razón, de vuelta a Babía, paramos en Cangas de Narcea, donde comimos y efectivamente allí estaban sus cafés y sus tés.
GRACIAS LUCIA POR TU PRECIOSO TIEMPO Y POR HABERNOS MOSTRADO LAS INSTALACIONES DE CAFENTO
Al día siguiente fuimos a comer en Babía, más exactamente en el RESTAURANTE FUENTESANTA, en Huergas (León), donde a parte de ser restaurante también tienen hotel y hacen rutas por los montes de Babia, nada más entrar me tope con las infusiones
MONTECELIO, un placer para los cinco sentidos, porque puedes ver de que están hechas, puedes oler su aroma, puedes tocar el producto autentico y puedes saborear su delicioso sabor.
con infinidad de tés a cual más agradable.
En
RESTAURANTE FUENTESANTA, comimos ya que dos días antes habíamos encargado una caldereta, por aquello de ir con antojo
una rica y calentita sopa, que entraba de miedo, mientras a través de el cristal veíamos como nevaba
Una estupenda caldereta de cordero, la reina de la mesa
y como colofón
Una tarta babiana, deliciosa
y esta es la receta que os voy a dar hoy
TARTA BABIANA
INGREDIENTES:
6 cucharadas de azúcar
14O gr. de miga de pan
6 huevos
1/2 litro de leche
En primer lugar quitaremos solo la miga del pan y lo reservamos, echamos la mantequilla en un cazo hasta que se funda y le añadimos la miga de pan, mezclamos hasta que la miga se empape de la mantequilla, sin dejar que se queme, retiramos del fuego, en un bol batimos los huevos y le añadimos el azúcar y continuamos batiendo, incorporamos la leche y mezclamos, el resultado se lo añadimos a la miga de pan y lo mezclamos bien
preparamos un molde poniendo papel de hornear en el fondo y vertemos la mezcla, precalentamos el horno a 250 º C cuando a llegado a esta temperatura, introducimos el molde en el horno y lo dejaremos cocer durante 1/2 hora
y este fue mi resultado
A la tarta le podemos añadir nata, cualquier sirope o incluso frutas, pero originariamente la tarta es así
Deliciosa, rica y muy jugosita
Una vez que la deguste sentía un gran remordimiento de conciencia y para limpiarla, que mejor que tomarme un té de frutas del bosque
una maravilla
se huele y se saborea
Bueno ya se que me he enrollado mucho, pero esta entrada no la podía hacer por fascículos, porque todo va enlazado. Espero que os haya gustado y que no os hayáis aburrido mucho. Solo desearos UN FELIZ DOMINGO Y UN FELIZ DÍA DE LA MADRE.
Madre mia! ya creo lo bien que lo pasasteis..en estas visitas se aprende mucho, y encima llena de regarlos!!
ResponderEliminarpues venga a disfrutarlos!
la tarta exquisita!!
cocinando hacia los picos
¡Que bonitos son los viajes por España!. A mi también me gusta recorrer rincones, y si encima tienes la suerte de conocer por dentro como se elaboran los productos mejor que mejor. Me llevo la receta de esa deliciosa tarta.
ResponderEliminarBss
Elena
P.D. Este domingo yo trabajo, para que veas que no eres la única ;)
Si es que cuando vuelves de vacaciones o de un fin de semana largo parece que no tienes tiempo para volver a organizarte!!
ResponderEliminarQué rica tarta!, en los restaurantes he comido alguna vez los pundig que ponen de postre que están hechos también con pan, y me saben riquísimos!, que no sé si la receta son lo mismo que esta tarta, pero en casa nunca he hecho este tipo de postres y con esa pinta me da envidia!
Que maravilla todo lo que veo....... y yo con ello aquí tan cerquita.... me alegro.... disfruta de un buen día.......... de la madre.........!!!!!!!!!
ResponderEliminarQue maravilla de entrada, me ha encantado, la visita a cafento muy interesante, sobre todo me han gustado mucho las infusiones, voy a ver si las localizo por aquí,sino cuando vaya a León las buscaré sin falta porque tienen una pinta riquísima y sobre todo se ven muy naturales.
ResponderEliminarY esa tarta que te voy a decir, exquisita.
Besos y feliz día de la madre para ti también.
MUY BONITO.FELICIDADES.BESOS
ResponderEliminarEnhorabuena por tu receta en el libro de Mantequera del Tineo, hace mucha ilusión, también eligieron una de mis recetas. Ya me hubiera gustado también ver las instalaciones y conocer a Lucía.
ResponderEliminarFueron unas vacaciones de Semana Santa muy aprovechadas.
Esta tarta Babiana se ve deliciosa y nada complicada de hacer.
Besos.
Que tedioso haber viajado con tanta neblina, pero de seguro valió la pena.
ResponderEliminarAunque ese té me está tentando demasiado!
Una entrada estupenda, muy bien explicada la tarta tiene que ser muy buena se ve genial besitos
ResponderEliminarFelicidades!!! por tu aportación.
ResponderEliminarUn saludito
Feliz día a tí también......una entrada muy buena. Qué bien te organizas, mucha envidia de la mala jejejejejej.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es
Vine especialmente a desearte UN MUY FELIZ DIA DE LA MADRE!!! Muy linda entrada, besos,
ResponderEliminarBuenas tardes Sofiaurora. Unos productos muy buenos los que nos presentas y aun mas la tarta que nos has preparado. Te ha quedado de maravilla y seguro que si la pruebas tienes que repetir. Se os ve muy bien en las fotografías que nos dejas.
ResponderEliminarFeliz día de la madre.
Un saludo Paco
Estas visitas siempre son estupendas por lo que se aprende y por la gente maravillosa que se conoce. ¡Menudas cositas te has traído a casa! Y la tarta muy rica, nunca la he probado pero voy a tener que prepararla porque su textura llama mucho la atención.
ResponderEliminarBesos y feliz día de la madre para ti también!
Besos,
Palmira
genial, que visita más guay, que bonito conocer de primera mano esas cosas.
ResponderEliminarfeliz día wapísima.
Chiquilla,,,pero bueno, pedazo de viajes que te marcas tu, y ademas con resultado satisfactorios, conociendo gente agradable y cosas chulisimas, me alegro por ti por que tu ...LO VALESSSS y ademas FELIZ DIA DE LA MADREEEE.
ResponderEliminarBesitos guapa
Feliz día de la madre, preciosa!! Vaya visita, y la comida genial, especialmente con ese frío. El postre me ha gustado mucho, pero lo malo de los postres son la cantidad de calorías. Un día lo tengo que probar :) Acerca de la infusión no voy a decir nada.. tuvo que estar riquísima!! Me encantan las infusiones, pero de frutos rojos y demás... uffff... Aunque creo que el mejor que saboreé en mi vida fue uno de manzana y canela, delicioso.
ResponderEliminarUn besazo :)
Me alegro que disfrutaras del viaje, aahhh la tarta me ha gustado un montón. besicos
ResponderEliminarFelicidades por el día de la madre y por tu estupendo viaje y la tarta tiene una pinta de muerte!!!gracias por tu visita en mi pequeño rincon besestes
ResponderEliminarMenuda entrada que te has currado hoy, lo primero felicidades a ti también, ahora no se si decidirme por el café, el te, las dos cosas???? eso si con un buen pedazo de esta tarta porque hay que ver que pinta tiene.
ResponderEliminarFeliz semana bonita.
Has salido muy bien en las fotos, y esa tarta.... uuuhhhmmmm que rica. Un abrazo.
ResponderEliminarFeliz día de la madre!!!
ResponderEliminarCuantas cosas ricas nos enseñas hoy.
Sofía, la verdad es que aprovechaste tu escapada de forma maravillosa. La receta de esta tarta me parece estupenda y bien facilita. En los ingredientes me recuerda al pan de calatraba, aunque el aspecto final (sobre todo el corte) parece no tener nada que ver. en fin...habrá que probarla. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Hola Sofía, nos has presentado una tarta deliciosa, y además muy bien presntada, gracias guapa.
ResponderEliminarBesitos.
Me alegro que disfrutaras de tantas cosas, se te ve muy ilusionada... Ese té también es mi preferido. Ahora mismo me voy a preparar uno, me has tentado, y si pudiera acompañado de un trozo de esa exquisita tarta. Me ha encantado.!!! Besos y feliz semana.
ResponderEliminar