SOBRE MI



Hola a todos: 

Mi nombre es Sofía, soy una ama de casa y trabajadora, con tres hijas y un marido, que le gusta compartir con los demás mis conocimientos, sobre todo la cocina, las manualidades, las chapuzas caseras para ahorrarte unos eurillos, si en alguna cosa os puedo ayudar por favor consultármelo, también me gusta mucho investigar lugares , como tiendas antiguas, las de toda la vida, donde puedo conseguir cosas que en los grandes almacenes jamás encontraré y que me ayudan en el día a día.

Desde pequeña me ha gustado cocinar, pero sobre todo la repostería, recuerdo cuando me ponía en la cocina al lado de mi abuela a ver como preparaba esos ricos bizcochos, que luego íbamos a saborear.

En el colegio ya mi afán por conocer recetas nuevas, recopilamos entre todas las compañeras un cuaderno de recetas que aún conservo.

Pero cuando empece a cocinar de verdad fue cuando me case, no os quiero contar que en mi casa también ha habido desastres en la cocina, empece con recetas sencillas, pero poco a poco me fuí animando a introducir otros platos, no me gusta que la mesa sea aburrida y como no todos los días hay que comer lo mismo, me compre unos cuantos libros de cocina y en casa todos los días era una fiesta.

Cuando llegaron las niñas la comida tenía que ser otra, más variada para una correcta alimentación.

Me gusta conocer cosas nuevas, productos, asistir a showcooking para disfrutar y aprender de las técnicas de los grandes cocineros, eventos, ferias, demostraciones, viajes,libros, etc.

Muchas veces me han animado a que ponga mis ideas en Internet, sobre todo una de mis hijas, pero hasta ahora no me he decidido, muchas veces es por la falta de tiempo, pero ahora estoy decidida, colgaré en la red todas aquellas cosas que voy haciendo y otras que ya he hecho y que me gustaría compartir vosotros.


Después de estos cinco años en la blogosfera he aprendido muchas cosas, muchas técnicas que antes no conocía, si quieres ver todas las técnicas que he aprendido date un paseo por mi blog y por el indice de recetas, donde encontraras más 900 recetas diferentes.

He ganado varios premios entre ellos:

Concurso " La chinata mes de mayo" con LACITOS DE PATÉ DE CENTOLLO CON CHUTNEY DE HIGOS

Concurso" La chinata mes de Junio" con PANECILLOS DE MIEL DE ROMERO CON ACEITUNAS CARAMELIZADAS








2º puesto en el 2ºconcurso de Bloggers 2016 de NUECES DE CALIFORNIA con SEMIFRIO DE PLATANO, CHOCOLATE NEGRO Y NUECES

Ganadora del concurso de CANAL COCINA, Fácil y resultón de Gonzalo DÁmbrosio con LOMO GLASEADO

Ganadora del concurso organizado por la Real Academia Andaluza de Gastronomía y la Junta de Andalucia "Sabor en Vivo" durante la Feria FruitAtraction 2016 con YOGUR DE TOMATE Y ALBAHACA

Finalista en el concurso "Mi verdura congelada" con SAMOSAS DE VERDURAS AL HORNO 

He asistido a varios eventos de maravillosos cocineros 

En el E-book " COCINA CON AJO NEGRO" estan incluidas dos mis recetas, junto a las de otros bloggers y grandes chef con varias estrellas Michelin , BROCHETAS DE PULPO AL AJO NEGRO y Otra receta que aún no esta publicada.

Incluida mi receta de CUP LEMON en la App de BOCADOS SOLIDARIOS de la Asociación ACRAME

Y si quieres conocer un poco más sobre mi te invito a que me escuches en "GASTRORADIO " BLOGUEROS ENCADENADOS"



Podéis haceros seguidores de mi blog AQUÍ

Y también en las otras redes sociales donde tengo presencia, así como consultarme cualquier duda o sugerencia que tengáis.


          


Y por supuesto si hacéis una de mis recetas, me encantaría saberlo y si me mandáis una foto, yo la publicare en mi blog de 



2 comentarios :

  1. Hola Sofía, soy Rosa del blog Paprika en la cocina, tome nota de una curiosa receta que hiciste " Arroz con sardinas. Proyecto Roca. Te nombro en el blog con el correspondiente enlace al tuyo.
    Te paso el enlace de la receta:http://paprikaenlacocina.blogspot.com/2016/10/arroz-con-sardinas_13.html
    Yo cambie alguna cosa, pero me ceñí bastante a tu receta. Salió un arroz muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa por la mención y porque te haya gustado la receta, espero no haberte defraudado y que pruebes a hacer alguna receta más, besotes
      Sofía

      Eliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...