Buenas noches amig@s, ¿ que tal va transcurriendo la semana?, yo os puedo decir que se me esta pasando volando, como siempre me surge alguna cosa por hacer, pues mi día libre que era hoy, no he parado ni un momento quieta, primero le ha tocado al ordenador, que de vez en cuando hay que hacerle un repaso, entre otras cosas porque ya me iba un poco mal, así que ya imaginareis lo que es formatearlo, casi todo un día perdido, guarda archivos, vuelve a ponerles, limpia,.......................................... uy, pero si me estoy pareciendo a la Real Academia de la Lengua, Limpia, Brilla y da Esplendor y luego le ha tocado el turno al coche, que si lo se no lo llevo, me le han sacado más cositas que a este paso casi me tengo que quedar yo en prenda, así que aquí me tenéis después de un día movidito, con una receta que desde luego es estupenda para empezar el día con fuerzas, o para una merienda tranquila.
Os preguntareis que es esto, pues bien la traducción literal al castellano es Escocesa quebradiza, lo que viene a ser lo mismo que galleta quebradiza escocesa, pero vamos a dejarlo con la denominación inglesa, que me parece más apropiada, la encontré en uno de los libros que me traje de Inglaterra esta vez es de Jaime Oliver y el libro se titula La Gran Bretaña de Jamie Oliver, desde que la vi me encanto y dije esto tengo que hacerlo, así que aquí me tenéis con ella, espero que os guste y que la pongáis en practica.
Las Scottish Shortbread se pueden hacer de muchos sabores, de naranja con cominos, de lavanda y miel o de limón y vainilla. El aroma que dejan en casa es impresionante y ya no os quiero contar del sabor, con ese toque especial a cominos que fueron las que yo elegí, para lo cual solo hacen falta unos pocos ingredientes que yo tenía en casa, así que vamos con ellas
INGREDIENTES
200 gr. de harina
50 gr. de azúcar
125 gr. de mantequilla
Ralladura de una naranja de
30 gr. de chocolate 70%
1 cucharadita de comino en grano
Mezclamos el azúcar y la mantequilla y a continuación le añadimos la harina, con ayuda de las manos amasamos hasta conseguir una bola, los aromas en mi caso la ralladura de naranja, el comino y el chocolate que previamente habremos rallado, amasamos ligeramente
Lo envolvemos en film transparente y lo dejamos en la nevera que reposo durante 1 hora, al cabo de este tiempo, lo sacamos aplanamos con un rodillo y le damos la forma deseada, con un corta pastas, precalentamos el horno a 170ºC
Espolvoreamos con azúcar si se desea y lo introducimos en el horno durante unos 20 a 30 minutos teniendo cuidado de que no se nos doren demasiado, igualmente estas galletas valen para postre con unas frutas en su jugo como topping, una receta barata, con productos que tenemos en casa, sencilla y que es buena para cualquier época del año y es sana, porque que hay más sano que unas galletas caseras, pero me he confundido en una cosa y es que le he añadido azúcar, pero por supuesto a estas galletas se les puede omitir el azúcar.
Así que con esta receta participo en el reto de Marisa
una receta BBSS: buena, barata, sana y sencilla de primavera y/o verano utilizando el chocolate y/o la patata
El chocolate puede ser demoníaco, la patata no es solo brava
Al cual os animo a participar, que todavía tenéis tiempo hasta el 15 de mayo, daros prisa, que el plazo se acaba
Espero que las disfrutéis y que tengáis
UN FELIZ JUEVES
OS MANDO MILES DE BESOS A TOD@S
.
Querida Sofía, menuda noche llevo. Se me acumula la llegada de recetas y creo que hoy, como otras noches no voy a poder editar todo.
ResponderEliminarMe encanta la receta. Nunca la he preparado, pero la conozco y con ese toque que le has dado, debe estar de muerte.
Sólo hay un problema. En el reto no se puede poner publi de nadie. Es lo que se planificó desde el primer reto ya que es solidario y nadie sale beneficiado, ni nadie lo ha hecho.
Te agradezco mucho tu participación y espero que al final os guste el resultado.
Besos y buenas noches
Unas galletas con un aroma diferente. No es común el comino en pastelería, sí como ingrediente de las 5 especias.
ResponderEliminarBesoss Sofía
Que buenas se ven..... me gustan mucho y como tengo el cortante con esa forma y son muy "envidiosa" me lo pido ya mismo ponerme a hacer estas mismas, jjjj
ResponderEliminarLas galletas parecen compradas de perfectas que te han quedado. Además, suaves y con un punto de sabor peculiar. Me gustaria probarlas desde luego.
ResponderEliminarUn saludo.
Ay! pero que ricas tienen que estar! La temporada que viene te veo en masterchef =)
ResponderEliminarAmparo
Este libro lo tengo en mi lista de deseos amazon a ver si el señor de casa lo vé y me lo regala pronto jejeje
ResponderEliminarDeliciosos estos shortbreads, a mi me encantan, para que después digan que no se come bien en Inglaterra!!!
Besos,
Palmira
unas galletas riquisimas de sabor y con una apariencia espectacular!!!
ResponderEliminarsaludos
Que nombres mas raros les ponen a las galletas.............jajajaja, con la buena pinta que tienen, ese azucar me pierde. Espero que a pesar de todo lo que has hecho en tu dia libre al final hayas podido descansar, eso pasa siempre con los dias libres, al final trabajas mas que cualquier dia normal.........bueno guapa un besazo
ResponderEliminarme parecen unas galletas la mar de completas, además, con esa mantequilla, que tuve la oportunidad de probar, me imagino lo buenas que quedarían sin dudarlo!
ResponderEliminarScottish shortbread, que rico con el café de media mañana o con un te por la tarde. Muy buena la receta.
ResponderEliminarNunca usei cominho em bolachas mas fiquei curiosa.
ResponderEliminarFicaram tão lindas.
bjs
tienen una pinta buenísima y si además se quiebran con facilidad, mejor, que mejor.
ResponderEliminarun besote enorme.
ç
Con mil sabores
Desde luego no pueden tener mejor pinta, y si la receta es de Jamie Oliver MÁS TODAVÍA jejeje, hoy mismo publiqué yo una receta suya. Ainss que tiene este chico que me vuelve loca.
ResponderEliminarMe encanta esta receta Sofía, me la guardo (con tu permiso)
Besotes
Sofía...te han quedado impresionante y yo en particular, opino que J. Oliver tiene buenas recetas...al menos en sus libros y tengo casi todos...las que hice, han salido clavadas!
ResponderEliminarMe encantan!
Besos
Que bueno Sofía hemos coincidido las dos en hacer galletitas para el Reto de Marisa..jajajaja No conocia yo estas galletas que pintaza y ese sabor a naranja le debe dar un toque increible..Besos
ResponderEliminarpor favor, la pinta es estupenda..
ResponderEliminarMe han gustado tanto que lo mismo las hago y eso que no soy mucho de hacer galletas, más bien creo que he hecho tres veces en mi vida, pero estas me han molado.
ResponderEliminarBesos
que buena pinta que tienen,que ricassssss.
ResponderEliminarbesos noe
Me encantan las galletas y estas tienen que estar deliciosas.
ResponderEliminarQue me gustan las galletas, además con sabor y aroma y de Oliver, más no se puede pedir.
ResponderEliminarY sí, ya casi acabando la semana...
Besazos.
Hola wapa, he tenido que ausentarme unas semanitas pero ya estoy de vuelta y vaya galletas más ricas me esperaban de regreso, wowwwww! besitos
ResponderEliminarme encantan estas galletas Sofia, hace tiempo que las veo y me encantan, lo que pasa es que ya sabes, me tengo que controlar...
ResponderEliminarTe han quedado divinisimaaaas ,no se si tendre comino en mi despensa pero como asi sea msñana caen seguro es mi dia de descanso y no pienso salir de casa voy a estsr todo el dia en la cocina jis..jis.
ResponderEliminarYo tambien tendria que hacerle una limpieza y abrillantado a mi pc por que lo tengo a tope de cosas.
Bicos mil wapa.
Irresistibles y sencillas, lo tienen todo para ser de lo más apetecibles para el café. Te quedaron estupendas!!!
ResponderEliminarSin duda unas galletas muy ricas y de sabor diferente, se ven muy apetitosas, las fotos están geniales Sofía.
ResponderEliminarBesos guapa.
Mi querida amiga, que galletas mas ricas y originales, con ese aroma que tiene que ser un espectaculo , ya veo que has aprovechado bien el dia, te ha dado tiempo para todo, y sobre todo para hacer esta delicia, no me canso de decirte que me han encantado, que me tomaria unas cuantas, te han quedado perfectas. Un abrazo muy grande preciosa
ResponderEliminarPues si Sofía la semana ha pasado volando, y más teniendo en cuenta que mi hijo hace la comunión en una semana, estoy " ataca".
ResponderEliminarMe encantan las galletas con esta textura arenosa, te quedaron fantásticas.
Besos bonita.
Unas galletas perfectas para un desayuno con un zumito y un buen café. Además parecen muy sencillas de hacer.
ResponderEliminarUn saludo.
http://lacocinadealco.blogspot.com.es/
QUE RICAS,PARA MI ESTAS GALLETAS SON DE LO MAS RICO QUE HAY EN EL MUNDO,SON ADICTIVAS¡¡¡BESINES
ResponderEliminarAhora me voy ya a dormir, pero guárdame unas cuantas para el desayuno que vengo a por ellas. Buenísimas, eso seguro.
ResponderEliminarBesos.
Preciosa,Sofía, lo tienen todo, te quedaron espectaculares, es que además lo tiene todo!
ResponderEliminarEstoy guardando la receta, pero ya!!
Te quedaron geniales!
Un beso grande preciosa
Muy buena me encanta...............un bico
ResponderEliminarHola guapa!!!
ResponderEliminarAyer vi estas galletas pero no pude comentarlas y me moría por comentarlas, mira que me encanta hacer galletas pero nunca he probado estas, asique, se va de cabeza a mi recetario...........besitos.
Me gusta muchísimo estas galletas, deben de ser de lo más sabrosas. En casa siempre tenemos galletas caseras (o casi siempre) me da la sensación de cometer un delito más pequeño cuando nos comemos una, jajaja.
ResponderEliminarBesicos
Hola guapisima! llevo un par de semanas desconectada pero entre unas minivacaciones que cogi y la vuelta a la rutina no me habia puesto con el ordenador hasta hoy. Las galletas se ven deliciosas, me han encantado. Un beso :)
ResponderEliminarTe han quedado fantásticas y es que dan ganas de coger una y otra y otra....
ResponderEliminarbesos
Que buenisima receta, muchas gracias Sofia.
ResponderEliminarHola Sofia,
ResponderEliminarLas galletas me parecen fenomenales y sencillisssmas. Una pregunta, donde es que esta el error con el azúcar... en la masa o en el espolvoreado antes del horno? También, y disculpa que sea una borde, mas o menos cuantas galletas salen con estas medidas.
Esperando, te dejo un besote,
Hola Elisa, le puedes echar azúcar sin problemas, como esta receta era para un reto donde una de las premisas era no llevar exceso de azúcar por eso lo dije, si el azúcar se lo espolvoreas antes de hornear te salen con una capa crujiente, si se lo pones después, que es mi consejo salen estupendas, saldrá unas 50 galletas con un corta pastas cuadrado de 3x3, espero que las hagas y te salgan buenísimas, un besazo
EliminarUna de las cosas que más me ha llamado la atención de esta receta es la forma con la que nos presentas las galletas y que dista un tanto de la tradicional. Ahora, que estoy segura que en sabor quedan deliciosas. Es una galleta que me priva, pero que también me privo de comer con frecuencia por al carga importante de mantequilla que llevan. Te aseguro que cuando las he comprado me he comido una buena tanda, y la verdad es que no me sientan muy bien, pero yo creo que es culpa del atracón. Ja ja ja.
ResponderEliminarEstas galletas no las llegué a probar en nuestro encuentro. Pero doy fe de que las de chocolate y comino, y las de almendra laminada estaban deliciosas. Por cierto, que la última me la he tomado hoy con el café de la sobremesa.
Un beso.
Doy fe que estaban buenísimas, no podía parar, me guardo la receta!!!
ResponderEliminarMe encantó conocerte y ya estoy por aquí, tienes unas recetas estupendas y no me quiero perder ni una más!!!
Ya estoy en casa y poco a poco poniéndome al día!!
Besotes preciosa!!!