CÓMO PREPARAR TARTA DE CAFÉ Y FRAMBUESAS
Buenos días amig@s, ayer fue el día la madre y la verdad es que no tuve mucho tiempo de entrar en el blog, solo pediros disculpas por mi ausencia, pero toda la verdad es que no pare ni un momento quieta en casa, mi familia me arrastraba y nos fuimos a comer fuera, por aquello de celebrar el día de la madre. Daros mis felicitaciones aunque con retraso, para mi el día de la madre es todos los días, sobre todo con las satisfacciones que nos dan nuestros hijos día a dia. Mi intención hoy no era poner esta tarta, porque el día anterior, estuve preparando una tarta para este maravilloso día, algunos visteis el fondant pintado en
FACEBOOK, pero ayer por la mañana cuando fui a montar la tarta, no hice nada a derechas y la verdad es que fue un completo desastre, así que mi intención es repetirla para que por lo menos salga medianamente decente para la foto, solo os doy un adelanto al final, a ver si para la próxima sale para la foto. Hoy os quiero dar una idea, el otro día cuando hice
magdalenas de chocolate a la pimienta de Jamaica, me sobró un poco de masa y no era cuestión de meter en el horno dos cápsulas con sus respectivas masas para hacer dos magdalenas, así que se me ocurrió meter la masa en un molde de tarta y el resultado fue una mini
tarta de café y frambuesas.
TARTA DE CAFÉ Y FRAMBUESAS
INGREDIENTES
Resto de masa de las magdalenas de chocolate
200 ml. de nata para montar
100 ml de yogur
1 cucharadita de café molido
frambuesas congeladas
4 cucharadas de azúcar glass
PREPARACIÓN
-Para comenzar montaremos la nata con el azúcar glass y la cucharadita de café molido,en un
Vaso mezclador .
- Cuando la nata está montada le añadimos la mitad de una tarrina de yogur, esto hará una crema más suave, lo haremos con las varillas de mano esto último para que la nata no se nos baje, guardamos el preparado en la nevera para que coja cuerpo.
- Cogemos la lámina de bizcocho y con ayuda de un palillo, le haremos pequeñas incisiones para posteriormente empaparlo con un pincel del licor de café.
- Cortamos el bizcocho en cuatro partes.
- Introducimos la crema en una manga pastelera con un boquilla estriada de 8mm y adornamos la primera base de la tarta con la crema de café.
- Colocamos encima otra lámina de bizcocho y decoramos con las frambuesas.
- Así sucesivamente hasta que se nos termina el bizcocho, terminamos coronando la pequeña tarta con la crema de café y frambuesas, guardamos en la nevera y a la espera de su degustación.
No os podeis imaginar la ganas que tenía de probarla, pero resistí hasta que llego mi marido cenamos y de postre , ¡TACHAN, TACHAN!
Como estábamos los dos solos, para que queríamos más
Y aquí os dejo una muestra de la tarta que fue un total desastre, pero que estoy segura volveré a repetir, porque yo a cabezona no me gana nadie y hasta que no lo consiga, no paro
Mientras tanto disfrutamos de esta mini tarta de café y frambuesas que es espectacular,
MILES DE BESOS A TODOS
Sofía
que bien aprovechada la masa de las magdalenas, y porque nos lo dices ya que ha queado un postre fantastico que brilla por si solo!, creo que eres muy dura contimo misma, la tarta de fondant la veo muy bien! feliz dia a ti tambien! bicos
ResponderEliminarMadre mía, qué aspecto tan rico tiene esa tarta de café y la combinación con la fresa tiene que ser deliciosa! y esa otra que no te salió bien tiene una pinta estupenda también, jejeje.
ResponderEliminarBesos
Hola Sofia, esto si que es aprovechar bien las cosas, yo la veo fantástica y la tarta fondant también...a veces nos ponemos el listón muyyyyalto y no hace falta!! Me ha encantado la teja de sardinas....cuando vaya al pueblo me traere una y lo probaré.
ResponderEliminarUn beso guapa y feliz semana.
¡Qué rica, con café!! Y la tarta de fondant... ¿dónde está el desastre? porque yo la veo preciosa. Un beso.
ResponderEliminarTe quedó estupenda, ideal para una cena romántica para dos...Deliciosa!!!
ResponderEliminar¡Y tanto que la aprovechaste bien! Te quedó una especie de milhojas con una pinta estupenda, y opino lo mismo que Viví, el fondant se ve muy bonito, así que no quiero imaginar cómo estará cuando digas que te ha salido bien...! ¡Besines!
ResponderEliminarÁnimo Sofia, a por esa tarta...jajaja, yo soy como tú, a cabezón no me gana nadie. De esta tarta de café decirte que me encanta el aspecto, no tanto el sabor, porque no me gusta el café en los postres, pero me la imagino de chocolate y se me hace la boca agua. Un besazo.
ResponderEliminarQue delicia de tarta, como en casa también somos dos tomo nota. La tarta de fondant no me parece que esté tan mal pero si tú quieres mejorar seguro que en tu casa no se quejan porque estarán deseando comer más de tus tartas.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Debíamos tener ayer los astros en contra, porque a mi tampoco me salió una cosa como quería y tuve que acudir al plan B, así es la vida, jejeje.
ResponderEliminarEsta es la famosa tarta que esperaba a que le hincaras el diente, qué fuerza de voluntad porque con lo bonita que es y lo buena que ha de estar lo fácil era caer en la tentación.
Besos.
Pues que bien has aprovechado la masa que te sobró.
ResponderEliminarTe ha quedado una tarta de lujo chiquilla
mmmm, quñe rico con esa cremita de cafe y las frambuesas! la otra tarta ya veras como te sale bien, al final es cuestion de cabezoneria como dices!jaja
ResponderEliminarun besico
que rico sofy ,esa tarta esta perfecta tanto la de fondant como la otra ,si eres una maquina sofi.
ResponderEliminarbesitosss noe
Sofía que artista eres aunque digas que ha sido un desastre...... me encanta como trabajas....... y que hermosa y delicada presentación, has visto el relleno que forma tan bonita tiene.......
ResponderEliminarEl experimento parece que te ha salido muy bien, por lo menos buen aspecto tiene así que debe estar bastante rico.
ResponderEliminarDurante el tiempo que llevo pasándome por este blog he observado que eres muy exigente contigo misma, relájate y disfruta que como decía Antonio Gala: "La felicidad consiste en saber que nada es demasiado importante".
Un beso.
di que si! hay que aprovechar! te quedo espectacular wapi!
ResponderEliminarMuchas felicidades para ti también guapa!!!
ResponderEliminarLa tarta fantástica, me parece que tiene una pinta bien rica.
Un besazo guapa y feliz semana!!!
Que maravilla!! se ve deliciosa, que le pasó a la otra? por las fotos se ve muy bonita!! Besos!!
ResponderEliminarHola Sofia, vaya pinta. Esta semana es mi cumple y estaba buscando algo especial para hacer, y me has dejado con la boca hecha agua.
ResponderEliminarBesos de Un bocado de cielo
Pues la tarta fondant no la veo mal corazón,no sera que te exiges mucho?Ya me gustaria a mi que me saliera así..:)
ResponderEliminarY que cosas haces con cosas que te sobra eres una artista de verdad..Te ha quedado un tarta deliciosa..Besos
bueno, con lo bonita que ha quedado hasta da pena comérsela. bss y feliz semana.
ResponderEliminarPues a mi no me parecía tan mal, por lo que has dejado ver, pero la que has hecho hoy esa si que tiene una pinta fabulosa!! Un besito guapísima!!
ResponderEliminarVaya tartita....resultona la puñetera...lo que te cundió la masa !!!! para vosotros dos os vendría genial...supongo que la regaríais con un buen cava no ????.....y ya tengo ganas de ver tu próxima ...el fondant tiene historia, yo todavía no lo domino....a ver si con tu receta aprendo.
ResponderEliminarBesos mil y un gran abrazo para tu marido y las "niñas " !!!!!
Pues chiquilla ami tus ocurrencias me chiflan!! te quedo un postre de diez con una presentación que me tiene embobada uuufff...Besssss
ResponderEliminarLas frambuesas me encantan, yo habría repetido postre sin dudarlo porque me da la sensación de que es una de esas tartitas en las que no puedes dejar de meter el dedo........y la tarta de fondant para mi es muy chula, yo soy un auténtico desastre con el fondant, pero me gusta como te ha quedado.
ResponderEliminarBesitos.
Madre mia Sofia, esta impresionante e irresistible'¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarUna delicia!
ResponderEliminarUna tarta genial, con frambuesas, y cafe oh, que bueno por dios!
un beso grandisimo!!
Se ve riquísima!! Me llevaré un trocito ;) Un besote Sofia!
ResponderEliminarCon esos ingredientes tiene que saber deliciosa!!! que buena pinta!! besos, y feliz semana.
ResponderEliminarUna receta buenísima. Una manera perfecta de aprovechar ese resto de magdalena.
ResponderEliminarSeguro que estaba delicioso.
Un saludo
http://lacocinadealco.blogspot.com.es/
Me ha llamado la atención la combinación de café con frambuesas, nunca la he probado y ahora me han entrado unas ganas tremendas...
ResponderEliminarPor las fotos el desastre de la tarta flor no parece tan desastre :o)
Besos y feliz semana,
palmira
Hola Sofía, nunca he probado ésta combinación, ésta tarta de verdad es impresionante!
ResponderEliminarQué rica Sofía, tengo que hacerla, te quedó fantástica, unas fotos preciosas!
Un beso grande y feliz semana
Contigo todo parece fácil y dan ganas de hacerlo. Deliciosoooo besitos
ResponderEliminarImpresionante, que cantidad de sabores tan deliciosos!! Se ve perfecto!
ResponderEliminarMenos mal que está hecha de un resto de masa, menuda idea buena que has tenido.
ResponderEliminarQue digo yo que se acerca la operación bikini, si quieres para que en casa ni toméis tanto dulce me lo pones en un tupper y ya me hago cargo!!!!!!
Hola Sofía.
ResponderEliminarAbsolutamente deliciosos! Con la mezcla de sabores y la presentación que has hecho están impresionantes. Te quedaron fantásticos. Por cierto, habrá que ver ese desastre, porque lo que asoma puede ser de todo menos desastre, te lo aseguro.
Un saludo y que pases una buena semana.
Pues la tartita tiene una pintaza!!! Con las combinaciones de café, chocolate y frambuesas tiene que estar....mmmmm!!! me encanta!
ResponderEliminarCaramba Sofia, vaya delicia para comenzar la semana
ResponderEliminarSofía qué pinta más rica tieneeee, te ha quedado muy rica...besitos
ResponderEliminarQue rica te salio y las fotos preciosas...........un bico
ResponderEliminarMi querida amiga, cualquiera diria que son el resto de masa, que preciosidad, y como tenia que estar eso de rico, si como eres una maravilla que todo lo haces bien, seguro que esa tarta que te dio la lata pronto haras una maravilla, lo se seguro. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarPues la verdad es que hiciste un aprovechamiento fantástico, y la otra tampoco parece que esté tan mal, habra que ver ver el resultado que seguro es fantástico. besitos
ResponderEliminarMe encantan las improvisaciones, ahí se ve la madera de la cocinera y se ve que la tuya es de buena calidad..el resultado es fantástico, y el proyecto de tarta...una preciosidad.
ResponderEliminarUn bico Sofía y que tengas una buena semana
Que maravilla de tarta, una combinacion perfecta de sabores, me encanta. Desde luego que nadie diria que son de restos, les has dado una salida genial!!!
ResponderEliminarBesines
Hummmm que deliciosa se ve con esa crema entre piso y piso de bizcocho :P
ResponderEliminarMujer no se como tenía que salirte la otra, pero esa floraza azul no se ve tan fea como eso, madre mia si yo supiera hacer una flor asi jajaja
Hola preciosa! Para agregarte al Carrusel te falta agregar a la entrada "Este post participa en el carrusel de Blogs Nº1 de las Cosas Ricas de Gaby" y ponerle el link del Carrusel, en cuanto lo arregles lo agrego! Besotes!!!
ResponderEliminarEssa tarte ficou bem linda e gulosa.
ResponderEliminarKiss, Susana
Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
http://tertuliadasusy.blogspot.pt/p/passatempos.html
Sofía, se ve una tarta fabulosa!!! Y desde luego, la pintada en fondant a mi me parece que se ve genial! Estos días tampoco tengo mucho tiempo pero no quería dejar de pasarme aunque sea rapidín! Biquiños y buena semana cielo :)
ResponderEliminarDe tu "cabezonería" sale éste resultado magnífico ¡Vaya cómo promete! Y la tartita de la masa de café y frambuesa sin palabras, rica, riquísima y preciosa.
ResponderEliminarBesitos y feliz día guapa.
Que arte más grande tienes, que tarta de café más IMPRESIONANTE y colorida, no me gusta ME ENCANTA !!!
ResponderEliminarSeguro que estaba deliciosa
Besotes y FELICIDADES más atrasadas aún jejeje
Un placer formar parte de esta receta.
ResponderEliminarLa tarta esta preciosa. Dan ganas de darle un bocado.
ResponderEliminarhttp://entrepasteles.homelinux.com/
-Alejandra-
Esta tarta se ve realmente deliciosa!
ResponderEliminarBesitos
Ale
Tartas y Dulces "Mi Negrita"
Qué rica. esta tarta tiene una pinta deliciosa!! Me apunto la receta porque tengo que hacerla sin falta!!! Vengo dando una vuelta del Carrusel de Blog de Gaby y me quedo por aquí para no perderme nada.
ResponderEliminarPuedes echar un vistazo a mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ espero que te guste lo que hago.
Besotes,
Isabel.
Hola Sofía soy Mónica del carrusel de blogs, gracias por pasarte por mi blog www.manualidadesytendencias.com
ResponderEliminarQue tarta más buena!! Esto tiene que ser pecado jeje
Me estoy apuntando todas vuestras recetas porque tienen una pinta estupenda.
Un saludo
Hola Sofía he conocido tu blog por el Carrusel de Las cosas ricas de Gaby. Está muy bien, haces unas cosas muy originales y muy ricas!!, así que te seguiré para estar al tanto de tus nuevas entradas. Yo también estoy en el carrusel; soy Oly de En casa de Oly, y espero que también te guste mi blog http://encasadeoly.blogspot.com.es ¡Nos vemos!
ResponderEliminar