Buenos días amig@s, hoy vengo con una de esas recetas atípicas en mi blog, cuando en algún blog habéis hecho una receta con conejo, yo siempre he comentado que tiene que estar estupendo, pero que no soy muy de conejo, quizás porque en casa tuvimos más de un conejo vivo cuando mis hijas eran pequeñas y hasta hace dos años hemos tenido uno de los llamados Cabeza de León, o quizás por que de pequeña mi tío que era cazador, siempre nos reservaba un conejo para nosotros con piel y todo y cuando había que pelarlo, yo me iba corriendo del lugar donde lo estaban haciendo, pero hoy me he salido de lo normal y como en casa hay que darle gusto a todo el mundo, a mi marido que si le gusta mucho el conejo y cuando vamos al super siempre esta tentado de meterme uno en el carrito de la compra, pero nunca se había salido con la suya, hasta que el otro día una compañera de mi trabajo me regalo uno, menos mal que sabiendo que para mi es superior lo de perlarlo, me lo trajo pelado y todo, así que aquí estoy con mi receta atípica de arroz con conejo.
INGREDIENTES
1 Conejo cortado en trozos
2 vasos de arroz largo
SOS
4 vasos y un poco más de caldo de puchero
ANETO (era el que tenía por casa)
Aceite de oliva virgen extra
Lo primero que hacemos sera trocear el conejo y ponemos en una paellera el aceite lo calentamos y rehogamos el conejo, mientras tanto calentamos el caldo en una cacerola , en mi caso la cacerola LACOR FORTE, cuando el conejo esta doradito le añadimos una cucharada de pulpa de Ñora, el ajo negro, la pimienta y el tomillo y revolvemos bien
En el caldo que hemos calentado añadimos la pepita de azafrán y la mezclamos con el caldo. Añadimos el arroz al conejo le damos unas vueltas y a continuación le añadimos el caldo y lo dejamos hacer al fuego durante 20 minutos, cuando ha transcurrido este tiempo lo retiramos del fuego y tapamos la paellera con papel y lo dejamos reposar unos minutos.
Y LISTO PARA DEGUSTAR
yo solo me comí el arroz, pero por opinión de mi costilla que repitió el plato, creo que es señal que no estaba malo, sino muy bueno, así que si os gusta el conejo no os perdáis esta receta.
¿ A vosotr@s os gusta el conejo?, ¿que os ha parecido la receta?
Antes de despedirme quiero agradeceros vuestras visitas y comentarios
Y desearos una semana muy feliz,
MILES NO, MILLONES DE BESOS A TOD@S
SOFÍA
qué bueno el arroz con conejo es muy socorrido y sabroso
ResponderEliminarYo hoy solo paso a saludarte Sofía, y es que para mi este animalito tan simpático es una mascota también, es superior a mi, así que prefiero comer otras cosas. No hace falta que te cuente más porque sé que lo entiendes.
ResponderEliminarBesos y feliz semana!
Yo soy como tú, a mí que me lo traigan bien limpito, listo para cocinar (lo mismo me pasa con el pescado, jajaja)
ResponderEliminarEste arroz se ve delicioso y con lo arroceros que somos en casa seguro que no tardo en probarlo.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.
QUERIDA SOFÍA... a mi personalmente me encanta la carne de conejo, y en arroz ya ni te digo, y este tuyo se ve de maravilla... Por cierto si te acercas por mis lares y necesitas cualquier cosa, no dudes en escribirme a la dirección de mi correo y procuraré dar la talla dentro de mis posibilidades.
ResponderEliminarUN ABRAZO GRANDE Y FELICES VACACIONES :)))
También es el plato preferido de mi marido, aunque el que más le gusta es el que hace mi madre. Te ha quedado estupendo, se le ve un color y se le supone un sabor, por el aspecto, estupendo. Deberiamos consumir más esta carne.
ResponderEliminarUn beso
una autentica delicia de plato!!! contundente y con un sabor espectacular. ademas casan muy bien estos ingredientes.
ResponderEliminares uno de los arroces mas saborosos, con el conejito. Te quedo estupendo y la presentacion diferente y super chula.
ResponderEliminarun besote
Sofia que arroz maravilhoso
ResponderEliminarboa semana
beijos
Hummm,que colorcito y que buena pinta tiene Sofi!!Por cierto te he mandado una receta para tu recetario amigos!!:)
ResponderEliminarBesos
Hola Sofía!!! fijate que a mi en conejo.. como que no, pero viendo este plato como te ha quedado, me comería todo!
ResponderEliminarBesos
hummm mi arrocito favorito con conejo, que ricooooo! mil millones de besos para ti también aunque me has dado un antojazo que no veas guappaaaa!!!
ResponderEliminarEsto se ve delicioso! yo nunca he hecho algo con conejo, pero cuando he tenido la oportunidad de comerlo en algun restaurante, lo he sabido apreciar!!
ResponderEliminarOne word. Yummy!
ResponderEliminarSi que me ha extrañado porque me acuerdo de que no te gusta nada el conejo, pero es una receta estupenda. Estoy segura de que a tu marido le ha encantado porque tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarUn besazo preciosa
A mi también me encanta el conejo y ese arroz te ha quedado delicioso.
ResponderEliminarUn saludo Sofía.
http://lacocinadealco.blogspot.com.es/
buenísimo este arroz, a mi el conejo me gusta, aunque es la carne que menos comemos en casa
ResponderEliminarSe ve espectacular. Wow. Hace siglos que no como conejo y me quedado loca por este plato.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
lacocinadevero.com
Tiene que haberte quedado de lujo, qué pinta! Bss:)
ResponderEliminarHay que comer conejo, es una de las carnes más sanas que hay, libre de químicos. Si se los pusiéramos moriría ya que no los resiste.
ResponderEliminarBesosss Sofía
Este es el preferido de mi marido, que rico.
ResponderEliminarBesos. Lola
Isso só pode ser Muuuuuuuuiiiiiiiiito BOM :0)
ResponderEliminarBeijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
http://decolherpracolher.blogspot.com
Que rico, a mi si me gusta el conejo y con el arroz queda muy bueno, te ha quedado con una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Qué pinta tan buena. Para no gustarte este plato, hay que reconocer que el aspecto es estupendo. Seguro que en casa te han agradecido el esfuerzo. Saludos!!!
ResponderEliminarTiene muy buena pinta!!! yo tampoco soy mucho de conejo, pero siendo casero la cosa cambia, suelen estar muy ricos.
ResponderEliminarUn besazo guapa.
Querida Sofia,
ResponderEliminarcarne de coelho tem um sabor especial, seu proto está super
apetitoso e especial!
Beijos, ótima semana!
Con lo que me gusta el arroz y conejo y lo poco que lo preparo. Mañana me has solucionado la comida!
ResponderEliminarMuchas gracias por seguir mi blog. La verdad es que las promociones están siendo muy buenas. Cuando salga alguna que te pueda interesar te aconsejo que te apuntes, porque las que no son con sorteo, te las envian seguro.
Seguimos en contacto!!
Que bueno Sofia.. el conejo, no es que me encante pero, así con este arroz que nos has preparado se ve riquísimo
ResponderEliminarAhh pásate por mi blog cuando puedas que tengo una tarta para ti para tu cumple blog para ponerla en apartado de recetas de amig@s de Sofía espero que te guste te dejo el enlace http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2013/07/tarta-eterea-de-fresa-y-chocolate.html
!!!!! besinos !!!!
el toque de belen
A mi me encanta el arooz con conejo....bueno el arroz me gusta con todo!!
ResponderEliminarSeguro que este tuyo con conejo casero tenía que estar superior y aunque sólo comas el arroz le da un gusto exquisito....tu marido seguro que estuvo encantado con el plato. Un beso guapa y ánimo para soportar el calor.
Que presentación tan estupenda, me encanta el arroz con conejo.
ResponderEliminarLástima que ya estoy en la playa sino me presentaba en tu casa en cero coma... Je, je.
Besos.
Me encanta el arroz me encanta el conejo iii y esta receta y asi presentada de diez guapa ii esta que se sale y que sabor le aporta el conejo al arroz oohh me rechifla....Bessss
ResponderEliminarYo no soy mucho de esta carne, aunque si del arroz. Pero vamos, se lo pongo a mi marido delante y te deja el plato limpio Sofia :)
ResponderEliminarbesines
Ay, a mí me pasa igual que a ti, que siempre me han dado mucha pena los conejos... Y también tengo algún que otro "trauma infantil" relacionado con conejos vivos que luego se cocinan, jajajaja.
ResponderEliminarPero este arroz tiene una pinta riquísima (a mi marido le encantaría). Y, bueno, también se puede tunear la receta para hacerlo con pollo, jejeje.
Un besote.
Mmmmm Sofia, bonita ¡¡¡QUE RIIIICO!!!...
ResponderEliminarEl arroz me fascina, me encantan las recetas con arroz, y con conejo que deliciosa receta nos dejas, a mi no me queda así de bueno a mi marido si que le queda también divino.
Divinisimoooooooooo me encanta el arroz con conejo y seguro que estaba de rexupete a las fotos me remito.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapa.
jejeje, me ha sorprendido y mucho ver una receta con conejo.
ResponderEliminarHe de confesarte que este arroz tiene un pinta genial.
¡¡¡Me encanta el arroz con conejo!! Y cómo huele la cocina mientras lo haces :D
ResponderEliminarademás, es un plato básico en toda España y como que le gusta a todo el mundo, jajajua.
Un saludín!
Mi querida amiga, a mi me ha parecido un arroz estupendo, el conejo me encanta hecho de todas las formas, pero con arroz es como siempre se ha comido en mi casa y yo sigo la tradicion, li hago mucho , y este tuyo no puede tener mejor pinta, asi que tomo buena nota de el, mil besicos preciosa
ResponderEliminarQue delicia!!
ResponderEliminarMe encnata esta receta, bueno ya sabes que soy una adicta a tus recetas, por que en realidad no hay nada que tu publiques que no me llame la atencion!
UN besazo
La receta se ve deliciosa y a mi me gusta un montón. Pero me pasa como a ti, en casa, no nos ponemos de acuerdo, así que me conformo con deleitarme con vuestras recetas.
ResponderEliminarBesos
a mí me pasa como a tí sofia el conejo yo ni verlo... pero la receta está muy bien ehhh.
ResponderEliminarbesotes!!
Coincido contigo en que no me apasiona el conejo, aunque ahora que lo pienso, sólo recuerdo comerlo una vez y no lo preparé yo, así que tampoco doy mucha fe de ello. De todas formas al arroz, aunque fuera sin conejo, no le decía que no! Un besiño.
ResponderEliminarMe encantaaaaa pero cambio el conejo por el pollo besitos
ResponderEliminar