Buenos días amig@s, madre del amor hermoso, que calor hace, desde luego hoy no es un buen día para hornear, pero menos mal que el horno solo dura 20 minutos y mientras esto ocurre nosotros podemos estar lejos de el y en cuanto oímos el pi, pi, pi, vamos corriendo a apagarlo, porque privarte de estos cupcakes es un pecado y como me había portado muy bien estos días, porque no darnos un capricho.
En cuanto yo la vi me enamore de ella, es del libro de cupcakes y muffins de la Pastelería Hummingbird, lo único que me faltaba para la elaboración eran las flores de lavanda, pero como estamos en época y la podemos ver por todos los lados, fue decírselo a mi costilla y al día siguiente tenía un buen ramo de estas preciosas y olorosas flores.
Yo siempre he pensado que la flor de lavanda se utilizaba para aromatizar armarios y demás estancias, jamás se me hubiera ocurrido utilizarlo en la repostería, pero con el resultado obtenido no dudo que los volveré a hacer, así que aquí os doy la receta por si os animáis a elaborarla.
INGREDIENTES
120 ml. de leche entera
3 cucharadas de flores secas de lavanda
40 gr. de mantequilla
LORENZANA a temperatura ambiente
1 huevo a temperatura ambiente
PARA EL FROSTING DE LAVANDA
2 cucharadas de leche
1 cucharada de flores secas de lavanda
250 gr. de azúcar glass
80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
Un par de gotas de o la punta de un palito de colorante alimentario violeta
Lo primero que haremos sera hacer una infusión con las flores de lavanda para el cupcake y para el frosting junto con la leche sin calentar, colocamos en las flores en una rejilla y las ponemos en una taza que rellenaremos con las medidas de leche, guardamos en la nevera durante varias horas.
En la KA ponemos la harina, el azúcar, la soda y la mantequilla y batimos con la pala a velocidad media hasta conseguir una mezcla arenosa, colamos la leche de las flores de lavanda y vamos vertiéndola en la mezcla de la harina poco a poco hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
Añadimos el huevo y batimos bien, precalentamos el horno a 170ºC y preparamos los cupcakes rellenandolos las tres cuartas partes de su capacidad, introducimos los cupcakes en el horno y los dejamos cocer durante 20/25 minutos, comprobamos que ya están cuando al introducir una aguja esta sale limpia
Los dejamos enfriar en el molde metalico y cuando ya estan fríos los sacamos y preparamos el frosting.
En la KA, limpia y seca ponemos el azúcar glass. la mantequilla y el colorante, batimos a velocidad media hasta obtener una consistencia homogénea, añadimos las dos cucharadas de leche con aroma de lavanda y subimos la velocidad hasta conseguir una mezcla cremosa y esponjosa, aprox. 5 minutos.
Decoramos los cupcakes con el frosting
Y LISTOS PARA DEGUSTAR
Si no me doy prisa no consigo hacer la foto, se me olvido poner el post-it, "PROHIBIDO COMER HASTA HACER LA FOTO"
Bueno y esto es todo por hoy.
MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTRAS VISITAS Y COMENTARIOS
FELIZ MARTES
MILES DE BESOS A TOD@S
No los he probado nunca, el olor a lavanda me encanta, así que seguro que de sabor también. Te han quedado muy bien, y me gusta el recipiente donde los presentas, les queda genial.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Qué ricura!! Me encanta la idea de la infusión de lavanda. Hoy mismo le quito a mi hermana un ramo de su jardín. Y estos cupcakes...mmmm!! merece la pena encender el horno! Un beso.
ResponderEliminarEnciendo el portatil y lo primero que me encuentro en el feed son estos cupcakes de lavanda, que bueno. Una maravillosa manera de dar los Buenos Días, ahora que todavía estamos "fresquitos".
ResponderEliminarTienen una pinta deliciosa.
Besos
Chica, vaya cupcakes que te has currado y lo que más me gusta es el color. Me encanta el lila.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Que maravilla de cupcakes, que bien decorados y bonitos son. ¿No os dá pena comeroslos después? Yo los pondria en exposición, para que se vieran. El color, las flores de lavanda y me imagino el sabor tan rico. Preciosos.
ResponderEliminarUn beso.
q cosa mas rica!!! y sobretodo q color!!!
ResponderEliminarla verdad es que el color que tienen es mpresionante, con ese morado clarito...le da cremosidad y suavidad al cupcake, ademas de un sabor seguro que delicioso! un besote
ResponderEliminar¡Hola!! ¡menuda pintaza tienen estos cupcakes!! El color precioso! Y yo que tengo mis lavandas llenitas de flor!!! La verdad es que hasta ahora sólo las utilizaba para adornar, tanto frescas como secas pero creo que probaré a hacer algo culinario con ellas...
ResponderEliminarBesitos,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")
UFFFF QUE COLOR Y QUE PINTA MAS BUENA. UNA BUENA IDEA.BSSSSS
ResponderEliminarTienen que tener un aroma sencillamente tentador del todo, habrá que probarlos.
ResponderEliminarBesos
Hola!
ResponderEliminarYa tienes valor de ponerte a hornear con los calores que hacen....ufff. (yo he de hacer unos cupcakes mañana y todavía estoy asimilándolo, jajaja)
Tienen una pinta preciosa, y muy original :D
Un saludín! :D
Sexy and captivating presentation
ResponderEliminarPero que preciosidad Sofi!!!Y yo como tu nunca me imaginaria utilizar la lavanda en la reposteria.. :)
ResponderEliminarQue delicia de cupcakes, el otro día probé uno de lavanda en una pastelería y me encantó. Un beso
ResponderEliminarPero que PRECIOSIDAD SOFÍA... se ven divinos!!!
ResponderEliminarFelicidades :)))
que bonitas te han quedado sofi y desde luego deben estar de muerteeee como todas tus recetas.
ResponderEliminarbesitos noe
Se ven riquisimos! y la puesta en escena me gusta mucho!!
ResponderEliminarHummmmm.....que aroma maravilhoso!
ResponderEliminarCupcakes lindos e irresistíveis!
Beijos, sucessos sempre ♥
Que bonito color inunda hoy tu blog, Sofía, te han quedado preciosos y seguro que buenísimos también.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Di que sí, que un capricho bien se merece y más por aguantar el calor, jeje. Yo la verdad llevo toda la mañana con el horno encendido, lo aguanto bastante bien, y eso que este año en Galicia estamos como en el sur. Un besiño.
ResponderEliminarLos cupcakes preciosos Sofía y las fotos muy buenas. Nunca había pensado en usar lavanda en un postre pero me parece muy buena idea.
ResponderEliminarUn saludo.
http://lacocinadealco.blogspot.com.es/
Oh, Sofía! Esta entrada está llena de belleza, la receta, la presentación de los cupcakes, el color...Impresionante!!! venir a verte ha sido como pasar por un spa, salgo relajada!!! :) pero con ganas de probar estos cupcakes sin ninguna duda :) Biquiños amiga!
ResponderEliminarJajjjaaaa...buena idea la del cartelito de prohibido comer antes de la foto.......la de veces que me quedo sin foto....a la que te descuidas ...zas....jajjjj...y con esas maravillas que nos acabas de traer,de buena te libraste !!!yo no me hubiese resistido.....
ResponderEliminarUn besazoooooo !!!!!!
Ohhh que bonitos y ricos, será como comer un trozito de campo jejeje
ResponderEliminarHabrá que probarlos, porque siempre gusta probar sabores nuevos
Besotes
Con lo bonitos que han quedado, da pena comérselos. bss
ResponderEliminarSiempre he tenido curiosidad por probar el sabor de la lavanda, estos cupcakes me parecen ideales para empezar.
ResponderEliminarBesos. Lola
¡¡¡Que bonitos!!!...
ResponderEliminarSofia unos cupcakes maravillosos es que me han encantado su color lila es que son estupendos.
Ya que de flores se trata prueba con flores de jazmín. No sé cómo se llamarán por allí los pequeñitos.
ResponderEliminarBesosss Sofía
No tengo el gusto de probar estos cupcakes, pero solo con las fotos tan bonitas me lo imagino. Te han quedado de lujo, Sofía!
ResponderEliminarUn besazo
Qué buenos y coloridos te han quedado, están preciosos!
ResponderEliminarbesos
Sofia, ¡¡¡que preciosidad!!
ResponderEliminarQué preciosidad con ese color tan bonito que te ha quedado.
ResponderEliminarEl sabor de lavanda ha de quedar muy suave y rico.
Besos.
Ficaram tão lindos.adorei a cor.
ResponderEliminarBjs
Mi querida amiga, ese color me vuelve loca, desde bien pequeña ha sido y es mi color favorito, y puesto en esta delicia que has hecho , mucho mas, puedes estar orgullosa se como te han quedado, estan para la mejor de las pastelerias, pero como estos son de los que no tienen precio se tienen que quedar en tu casa, yo me conformaria con probar aunque solo fuera uno jejeje, me han encantado. Un abrazo tesoro
ResponderEliminarSofía que pastelitos tan apetecibles, estoy totalmente deacuerdo contigo, sólo encender el horno para hacer una pizza y la cocina echa fuego....
ResponderEliminarBesos.
Que bonitos y que pinta más rica tienen, el color te quedo precioso, me encantan. Un beso.
ResponderEliminar¡Madre mía, qué cosa tan fina y delicada!. Te han quedado preciosos.
ResponderEliminarUn besote.
ay, ay que ya voy viendo que si es lavanda normal, jeje, pues anda que no son tentadores esos cupcakes :P
ResponderEliminarMe parece que llevaba unos días sin pasarme por los blogs, o has avanzado mucho,jajajaja, madre que montón de recetas me había perdido y no se ni cual probar antes
Que buen aspecto tiene huuuuu.Buenas tardes cielo.
ResponderEliminar¡Oh Sofía! Me he enamorado perdidamente de tus cupcakes de lavanda, me voy a buscar esas flores que como dices están por todos lados ¡Te han quedado espectaculares! Besos guapa.
ResponderEliminarA mi me gusta mucho el helado de lavanda. Desde que encontré la receta en Pinterest la hemos hecho varias veces. Pero ahora voy a probar con esta receta. Nos encanta el sabor de lavanda.
ResponderEliminar