Buenos días a tod@s, esta es una de las entradas que he dejado programada durante mis vacaciones estivales, no podía dejarlo en el olvido porque esta receta nos encanto y sobre todo porque es un contraste entre dulce y salado muy rica, que perfectamente la podemos tomar como una ensalada templada y no quería que se pasara el verano sin publicarla porque luego se me olvida y como todo se pasa de moda, así que vamos con ella y espero que os guste.
INGREDIENTES
150 ML. de caldo natural de pollo
ANETO
Aceite de Oliva Extra Virgen
1 cebolla pequeña
Una cucharada de zumo de limón
Queso de cabra
Lo primero que haremos sera cocer la pasta en agua salada hirviendo durante unos 8 a 10 minutos o hasta que este al dente, ponemos el melocotón troceado en una cacerola junto con el caldo de pollo y el vino y lo dejamos durante unos 10 minutos para que coja el sabor, escurrimos y reservamos, pero no tiramos el caldo que utilizaremos más tarde, en la misma cacerola ponemos la mantequilla junto con el aceite y dejamos que la mantequilla se derrita en ese momento añadimos la cebolla y el ajo y rehogamos durante 5 minutos.
A continuación añadimos las nueces, el orégano y el zumo de limón y removemos continuamente, por último añadimos el melocotón y parte de la cocción del mismo, desmenuzamos el queso
y lo incorporamos a la salsa removiendo de vez en cuando hasta que el queso se haya fundido, salpimentamos.
Mezclamos la pasta con la salsa y lista para servir
¿Que os a parecido la receta?, ¿Cambiarías algo?
Aunque os parezca que lleva muchos ingredientes, todos los solemos tener en casa, así que animaros a prepararla, os encantara
Como os he dicho al principio el melocotón le a la pasta un contraste diferente y muy fresco para este tiempo.
No os la perdáis
FELIZ VIERNES A TOD@S
Y YA SABÉIS SI TENGO COBERTURA NO DEJARE DE VISITAROS YA SEA EN FACEBOOK O EN VUESTROS BLOGS
NO SE QUE TAL ANDARÉ DE COBERTURA PERO HARÉ TODO LO POSIBLE
MILES DE BESOS A TOD@S
Me gustan las recetas con estos contrastes de sabores, seguro que estaba muy rica.
ResponderEliminarBesos.
Me encantan los sabores mezclados de salado y dulce. Esta receta promete ser muy rica por eso y por los ingredientes que lleva, muy originales pero que mirándolos bien pegan mucho entre sí, una excelente combinación, me gusta.
ResponderEliminarUn beso, felices vacaciones.
Me encanta esta receta, la combinación dulce-salado me apasiona, y cuando he visto "melocotones de Calanda" se me han vuelto los ojos del revés... me pasaría todo el año comiendo esos melocotones.
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda y de esta semana no pasa que haga esta recetina. Gracias y felices vacaciones. Bs.
Qué cremositos se ven Sofía, tienen una pinta estupenda. Una combinación fabulosa!!!
ResponderEliminarDisfruta de tu descanso al máximo!!!
woww que original!!! las fotos enamoran! un besazo y feliz viernes wapa!
ResponderEliminarque rica receta, para ahora en el verano es ideal y super apetecible.
ResponderEliminarbesitos noe
Me encanta la pasta , y este es un plato de cinco estrellas, que salsa más buena!!.
ResponderEliminarUn besote enorme y feliz finde.
Con mil sabores
que bien acompañados! me encantan los nidos, pero nunca se me habría ocurrido hacerlos con melocotón.
ResponderEliminarla fuente es preciosa, me encanta!
besos y feliz fin de semana
Madre qué pinta, madre qué pinta. Es lo que no dejo de repetir mientras veo tu receta. Tre-men-do. Ay. Y con el mono que llevo yo de hacer pasta casera, madre mía. Que a la mínima me planto y hago unos nidos y qué sé yo. Jajajajaja.
ResponderEliminarRiquísimo!
Un saludín! :D
Melocotón?
ResponderEliminarEl melocotón lo he servido en su estado natural, en almíbar o ingrediente de algún postre, pero en pasta no lo he probado, sin embargo tu propuesta se ve exquisita, me encanta descubrir nuevos sabores.
me parece genial esta receta, me la guardo porque el aspecto es una maravilla
ResponderEliminarA mi el melocotón en los platos salados me parece una maravilla, en ensalada de pasta ya lo había probado pero en caliente nunca así que gracias por compartir esta maravilla.
ResponderEliminarY a seguir disfrutando del verano!
Besos,
Palmira
Pues yo en principio no cambiaría nada de tu receta....¿por qué lo iba a cambiar?, tiene una pinta buenísima y mira, no se me había ocurrido hacer pasta con melocotón, pero es digna de probarse desde luego.
ResponderEliminarUn besazo ¡Y DISFRUTA DE TUS VACACIONES!, a mí me queda la otra mitad.....
Marialuisa
Deliciosa receta ii un plato sensillo que con ese toque de melocoton lo hace moderno y distinto......Besss
ResponderEliminarI need to be at your house for dinner! These look so good
ResponderEliminarpor la gran variedad de ingredientes y la buena combinacion entre ellos, resulta una receta de lo mas apetecible!
ResponderEliminarFácil y sabroso, lo que apetece en verano
ResponderEliminarQué buen plato de pasta!! Me encanta.
ResponderEliminarUn besito, estés donde estés! Felices vacaciones.
Sofía, se ve un plato de pasta delicioso y entra solo. en Vigo seguimos con niebla y tiempo fresquito, así que bien me tomaba yo una ración de tu receta!
ResponderEliminarBesos
Que plato de pasta más original, me lo apunto, Sofía.
ResponderEliminarBesos. Lola
Interesante mezcla debe de resultar muy refrescante.Saludos.
ResponderEliminartiene una pinta impresionante, a mi estos contrastes de sabores me fascinan, la haré seguro
ResponderEliminarDeliciosos, a mi también me encanta esa combinación.
ResponderEliminarUn besazo y felices vacaciones guapa.
Curiosa receta, a mi me encantan también los platos con contrastes dulce-salado, pero en pasta jamás lo he probado, me parece muy original! Felices vacaciones Sofia!! Bss!!
ResponderEliminarSofia, ¿qué que me ha parecido la receta? pues estupenda, una combinación de sabores fantástica. Lástima que en casa mi marido y mi hija son alérgicos al melocotón y no suelo cocinar con ellos.
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana.
No se me habría ocurrido combinar la pasta con melocotón, pero la verdad es que tiene que estar riquísima. Menuda pintaza.
ResponderEliminarUn besote.
Que salsa tan original.... Sofía disfruta mucho de tus vacaciones, descansa y coge fuerzas, que buena falta te hace y además te lo mereces.
ResponderEliminarUn besazo enorme bonita.
Pero que rica y ademas te a quedado preciosa!!!
ResponderEliminarUn besazo
Plato superoriginal con una mezcla buenísima.
ResponderEliminarUn saludo y que disfrutes de estos días.
http://lacocinadealco.blogspot.com.es/
Mi querida amiga, es cierto que esta receta, es de las que tenemos que ver, y hacer, a ti como siempre te ha quedado divina, una pasta deliciosa, y con los melocotones de lo mas original, bueno cariño disfruta de tus vacaciones haciendo todo lo que te guste, y descansando. Un abrazo muy muy grande tesoro
ResponderEliminarbuenísima receta y original 100%, la prepararé sin duda. Un abrazo
ResponderEliminarayyy que buen plato de pasta el tuyo, rico y tomo nota de esta original receta. ahhh me gusta mucho la fuente celeste jijiji.
ResponderEliminarbesotessssssss
Myriam, la fuente me la compre en un chino al lado de casa, me gusto tanto que no me pude resistir, la verdad es que fue barata, besos
EliminarSofía
Hola sofia quisiera preguntarte donde puedo encontrar las pastas garofalo en malaga pues no las encuentro en ningun super , yo me las traje de venecia pero aqui no las encuentro gracias Marga de Malaga
ResponderEliminarHola Marga, la verdad es que yo tampoco se donde lo venden en Malaga, pero inmediatamente voy a hacer la pregunta y en cuanto lo sepa, te paso la información, besos
EliminarSofía
Marga ya se donde puedes encontrar las pastas Garofalo en Malaga, en Supersol, en los supermercados Casdiplo, en Cecosa Supermercados y en Maskomo, espero que te haya servido de ayuda y ya sabes cualquier otra cosa, estoy para lo que necesites, un beso
EliminarSofía