COMO HACER CANELONIS A LA SICILIANA
Buenos días a todos y feliz comienzo de fin de semana, como os decía en la entrada del lunes, ya veis que pronto se pasa la semana, ya tenemos aquí el finde y como todo buen finde tiene que llevar consigo algo dulce, así que hoy os enseño a preparar uno de los postres más ricos que he probado hasta ahora, los
canelonis a la siciliana, que perfectamente con un café o con un té se le puede acompañar, es de esos postres que repetirías, pero ya sabemos donde van a parar todas esas cosas, sobre todo los que la Operación Bikini la hemos dejado a años luz.
Y ya os dejo con la receta, para aprovechar el fin de semana a tope y daros un caprichito dulce.
INGREDIENTES
Son para 6, por supuesto, si queréis hacer más canelones, solo hay que doblar las cantidades
PARA LA MASA
100 g. de harina
15 g. de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de ron
10 g. de mantequilla
Una pizca de sal
PARA EL RELLENO
250 g. de queso crema, podemos utilizar también requesón
50 ml. de nata montada
100 g. de azúcar
50 g. de fruta confitada
AOVE para freir
Azúcar glass ( optativo)
Comenzamos mezclando en un bol, la harina, el azúcar, el chocolate, el huevo, la mantequilla y la pizca de sal, una vez mezclado bien le añadimos la cucharadita de ron y seguimos mezclando hasta que la masa este homogénea, reservamos y dejamos reposar durante unos 30 minutos en la nevera.
Mientras tanto preparamos el relleno, montamos la nata, mezclamos poco a poco con el queso añadimos el resto de los ingredientes y en un bol tapado lo guardamos en la nevera.
A continuación sacamos la masa y la estiramos con un rodillo, dejándola de un grosor más o menos fino. Cortamos cuadrados y los colocamos en los tubos en forma diagonal. Ponemos una sarten al fuego con abundante aceite y cuando este esta caliente vamos friendo los canelones hasta que estén dorados, aprox. unos 2 minutos.
Retiramos de la sarten y los dejamos enfriar sobre papel de cocina. Cuando estén fríos retiramos los tubos y rellenamos con ayuda de una manga pastelera.
Y LISTOS PARA SERVIR
Espero que os haya gustado la receta de los caneloni a la siciliana y la pongáis en práctica este fin de semana, que ya sabéis hay que darse un capricho.
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, que siempre son un placer leeros.
Si me queréis seguir a través de otras redes sociales para ver lo que ocurre en el blog y fuera del blog, estos son mis perfiles
FELIZ VIERNES Y FELIZ FIN DE SEMANA
Besazos
Sofía
Me lo llevo para mojarlo en mi sopa de melón. Delicioso.
ResponderEliminarBss
Qué buena pinta, ahora mismo para desayunar con un par estaría la mar de feliz :o)
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Sofía, hace algún tiempo probé unos canelones parecidos en una feria de turismo en Barcelona y me supieron a gloria, qué casualidad y qué suerte que ahora tú nos muestres la receta, me la guardo ya!!
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana
Don Corleone decía : " Nunca vuelvas a decir lo que piensas a alguien que no sea de la Familia" y con estos caneloni casi hay que decir :" No le des la receta a alguien que no sea tu amigo" jajajj...esto es un bocado de lo más delicioso, calorias no dudo que tenga, pero que provoca un irresistible placer, tambien es cierto. Un enorme abrazo y gracias por las fotos y este delicioso bocado con aires "mafiosos".
ResponderEliminarMe han encantado, me has sorprendido con esta receta, vaya con lo golosa que soy me los comería ahora mismo. Besos!
ResponderEliminarNo los probé nunca, pero serán irresistibles seguro! El fin de semana sin dulce no es fin de semana, jejeje. Besiños.
ResponderEliminar¡Salivando me tienes con estas delicias! A ver quién dice que no a estos canelones tan resultones y dulces
ResponderEliminar¡Besos mil!
Ostras!!, que receta más rica y encima dulce, cuando he leído canelones he pensado en salado, pero estos me encantan.
ResponderEliminarBesotes.
Querida Sofia,
ResponderEliminarCanelones perfeitos, ótima sugestão para o fim de semana, muito bom!
Excelente fim de semana junto a sua família!
Besos ♥
Mira que llevo tiempo queriendo hacer cannoli, los probe en barcelona en un restaurante puramente italiano y me volvieron loca!
ResponderEliminarTe quedaron genial, ñammmm
Besos preciosa y feliz finde
Según iba viendo las fotos iba dando muerdos jeje la verdad que tienen que estar deliciosos, tengo k hacerlos,besitos
ResponderEliminarSofía por supuesto Que lo pondré en marcha menudo postre .Me gusta muchooo!!.
ResponderEliminarBien con de semana besitos!!
No lo conocía, pero con este relleno ya se me apetece, dichosas calorías que nos vuelven locas, pero ahora la operación bikini queda aparcada.
ResponderEliminarBesos.
No me ves pero llevo un rato haciendote la ola ,no dudo ni un segundo esten deliciosos a las fotos me remito uummmmmmmm.
ResponderEliminarCon tu permiso tomo nota para hacerlos en cuanto pueda me voy con los dientes largos largooooooooos.
Bicos mil y feliz finde potita mia.
Me han gustado a mi estos canelonis, me llevo la receta que esto hay que probarlo, un besote Sofia.
ResponderEliminarCreo que ya he disfrutado de esta receta tuya por alguna red...ya no doy abasto con todo, siempre tengo algo abandonado jijiiji
ResponderEliminarEstoy segura de que habéis disfrutado mucho de este plato. Un besote,
Mar
Ay dios, pero que buenos te han quedado Sofía. Me muero por comerme uno.
ResponderEliminarMuchos besitos,
Vero
que maravilhosos minha amiga querida bjokas
ResponderEliminar