COMO HACER STRUDEL DE MANZANA
Buenos días a todos y feliz semana, ¿ hemos disfrutado mucho del fin de semana?, pues yo con este fresquito, que por cierto es mi temperatura ideal, he vuelto a poner en funcionamiento el horno, la verdad es que ya no da pereza, aunque el verano oficialmente no se ha acabado, ya la brisa corre un poco, después de este infernal verano que hemos pasado y me he estranado en la nueva temporada con un
Strudel de manzana.
Por eso ya van apeteciendo cosas para la nueva temporada Otoño- Invierno y hoy os propongo aprender a preparar un rico dulce de la pastelería italiana, aunque nos pensemos que este pastel es originario de Alemania, lo bien cierto que es típico de la Europa Central, con sus diferentes variedades, principalmente en Italia, Alemania y Austria.
Su traducción literal es remolino y existen varias variedades, entre ellas la clásica de manzana, llamada
Apfelstrudel, o la de queso Quark llamada
Tofenstrudel. pero también se puede hacer de carne, de plátano, muy asentado en la zona central de Perú, por las colonias alemanas que quisieron hacer una versión de su típico pastel con los productos de la zona.
Y aquí os dejo con mi versión, perfecto como postre acompañado de una bola de helado de vainilla, es un pastel que se puede servir tanto frió, como caliente o templado y también es perfecto para la merienda, acompañado de un té o de un café.
En mi versión han sido sustituidos algunos ingredientes, como la manzana, utilizando en su lugar puré de manzana ya preparado y los piñones ya que están a precio de oro por
NUECES DE CALIFORNIA, mucho más asequible para todos los bolsillos y más sanas y ya os dejo con la receta.
INGREDIENTES
PARA LA MASA
250 g. de harina
150 ml. de agua
Una pizca de sal
PARA EL RELLENO
100 g. de pasas sultanas
50 g. de mantequilla
2 cucharadas de pan rallado
Comenzamos mezclando en un bol la harina, el agua, el aceite y la sal, hasta que se convierta en un masa suave, homogénea y fácil de manejar.
Formamos una bola y envuelta en film transparente la dejamos reposar durante 30 minutos, mientras tanto vamos preparando el relleno.
Ponemos las pasas a remojo en agua hirviendo y cuando estén hinchadas retiramos el agua, mezclamos con el resto de los ingredientes, comprobamos la consistencia y si es necesario le añadimos alguna cucharada más de pan rallado.
Sobre la superficie de trabajo enharinada estiramos la masa con ayuda del rodillo, dejando una masa fina, colocamos el relleno en el lado más ancho de la masa, dejando unos cm. libres por cada lado. extendemos el relleno por toda la masa y enrollamos, cerrando por ambos lados y al final pegamos el borde de la masa con un poco de agua.
Colocamos el pastel sobre una bandeja de horno, forrado con papel de hornear y pincelamos la superficie del pastel con huevo ligeramente batido.
Precalentamos el horno a 180º C y cocemos el pastel durante 20 minutos, 5 minutos antes de que termine la cocción espolvoreamos con azúcar glass.
Y LISTO
¿Verdad que es una opción acertada para una merienda?, pues no os lo penséis dos veces y ya estáis tardando en prepararlo.
Quizás también os interesen estas recetas de `postres elaborados con manzanas, tan sencillos como ricos
Y hasta aquí la receta del strudel de manzana, que os animo a preparar, no tiene mucha complicación y si encima utilizamos el pure de manzana, la receta es la mitad de complicada, para estirar la masa os recomiendo ponerla entre dos films transparente, os resultara más sencillo. y solo hace falta que los principiantes en estas lides se animen. no hay que tener miedo a nada y menos en la cocina.
Como os he comentado el relleno se puede sustituir también por otro ingrediente o fruta, como por ejemplo: pera, mango, kiwis, melocotón, plátano o incluso moras o higos , que están de temporada.
Muchas gracias a todos por vuestras visitas, comentarios, que siempre es de valorar y de los que estoy muy agradecida.
También podéis seguir mis actualizaciones en mis otros perfiles.
Y DESDE AQUÍ OS DESEO UN FABULOSO
COMIENZO DE SEMANA
Y UN FELIZ LUNES
Besazos
Sofía
La verdad es que le tengo ganas al este strudel, pero ahora no puede ser cuando lo haga, aunque sí que me lo reservo para más adelante porque rico, rico, seguro que está.
ResponderEliminarBss
Empezar un lunes con esta delicia hace menos feo el madrugón y ayuda a llevar mejor el cansancio del fin de semana.
ResponderEliminarEs un gustazo que hayan bajado al fin las temperaturas y apetezca encender el horno ¡qué bien huelen todos los blogs últimamente!
¡Besos mil!
Adoro struddel de maça. Ficou lindo o teu, uma verdadeira tentação. Beijos
ResponderEliminarLlevo mucho tiempo queriendo preparar esta receta y justo ahora que comienza la temporada de manzanas se me apetece mucho, gracias por la receta. Besitos!
ResponderEliminarQué maravilla! A mi también me encantan que vuelva ya el otoño con nosotros, el empezar a hornear y el disfrutar de las noches frescas. Me ha encantado tu receta
ResponderEliminarUn abrazo
Esta tarta esta de vicio!!besos
ResponderEliminarqUE PINTAZA MAS BUENA, DESDE LUEGO QUE ES UN PROPUESTA ESTUPENDA PARA UNA RICA MERIENDA, Y YO AUI SIN MERENDAR, AHORA ME APETECEEEEE JEJE BESOS
ResponderEliminarQue postre tan rico!!! Tienes razón ahora ya se empieza a estar a gustito con el horno, jeje, que ganas tenia con lo adicta que soy yo a hornear cosas, jajaja
ResponderEliminarBesote!!!!
Tal como dices, es una merienda perfecta, sobre todo ahora que ha refrescado y ya empiezan a apetecer estos dulces, aunque un helado todavía se apetece, jejeje.
ResponderEliminarBesos.
Me encantan las tartas con manzana !!!
ResponderEliminarBesos, Ángela
Buenísimo Sofia ¡¡¡ te ha quedado con una pinta estupenda, es perfecto para el cafelito de la tarde, yo no dejaría ni mijita, jeje.
ResponderEliminarUn beso.
Sofía, te ha quedado espectacular!!!
ResponderEliminarbesos