Como preparar un rico conejo de bosque en escabeche
Buenos días a todos, como se pasa el tiempo y siempre lo digo cuando llega el momento de compartir con vosotros la receta del mes del
#PROYECTOROCA, en el que un grupo de amigas y yo, damos imagen a las recetas del libro
" LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE" de Joan Roca, en donde están plasmadas todas las recetas que Doña Monserrat ha ido elaborando a lo largo de su vida y que los hermanos Roca han querido plasmar en un libro, cuyos beneficios van destinados al
BANCO DE ALIMENTOS, como os he comentado en otras ocasiones el libro carece de imágenes y esta es nuestra función, elaborar cada mes una receta del libro y dar imagen a tan ricas recetas y hoy tocaba dar imagen al
Conejo de bosque en escabeche.
Este mes la anfitriona y la encargada de elegir receta ha sido una servidora, además os tengo que contar que con esta receta acabamos de cumplir nuestro
2º ANIVERSARIO en este proyecto y espero que sean muchos más, por lo menos hasta que podamos dar imagen a todas las recetas.
Tenía que elegir una receta y la verdad es que todas las del libro que faltaban me tentaban mucho, pero en esta ocasión aunque a mi personalmente el
conejo no es de mi platos preferidos, al leer la receta sabía que me iba a gustar y así fue, solo había que oler el olor que desprendía cuando se estaba guisando, aunque el encargado de dar buena cuenta de el fue mi marido, que cuando lo vio se extraño mucho de que lo preparara.
Además de esto y pensándolo bien tengo pocas recetas de conejo en el blog y es un delito, ya que el conejo y en definitiva su carne es una de las más saludables, ya que es un alimento con alto valor de proteínas, bajo en grasas y en calorías y con un alto valor nutritivo. Indispensable dentro de una dieta equilibrada.
Y ya os dejo con la receta que espero os guste
Pero antes os recomiendo que no dejéis de visitar a mis compañeras en este lides, seguro que nos sorprenderán con sus ricos platos.
Por cierto ante la imposibilidad de conseguir un conejo de bosque, he optado por un conejo de mercado, que aunque no tiene los sabores del primero, ya que su alimentación es completamente libre y se alimenta de los frutos del bosque, el último también es una opción muy acertada.
INGREDIENTES
1 conejo ( en mi caso de mercado)
1 cebolla
1 zanahoria
1/2 cabeza de ajos
1 rama de tomillo
1 hoja de laurel
1 rama de mejorana
Vinagre de vino tinto
Agua
Aceite de Oliva
2 clavos
Pimienta negra en grano
Sal
Comenzamos limpiando bien el conejo de los perdigones, en mi caso no tuve que hacerlo
y lo cortamos en pedazos regulares.
En una cocotte o en una cacerola doramos el conejo con un buen chorro de Aceite de Oliva, una vez dorado lo retiramos de la cazuela y en la misma cazuela añadimos la cebolla cortada menudamente, la zanahoria también cortada y los ajos enteros.
A media cocción añadimos los trozos de conejo, las hierbas aromáticas, unos cuantos granos de pimienta, los clavos, un vaso de vinagre y un vaso de agua, cubriendo a medias toda la carne.
Dejamos cocer a fuego lento hasta que este tierno, unos 20 a 25 minutos
Si es el caso rectificamos de sal
Y SERVIMOS.
Y HASTA AQUÍ LA RECETA DEL CONEJO DE BOSQUE EN ESCABECHE.
Os espero en la próxima y aunque esta semana he cambiado mi ritmo de publicación, el próximo día que os espero es el viernes, con algo muy dulce y pensando ya en las fiestas.
NO OS LO PERDAÍS
No se os olvide pasaros por el blog de Beatriz, Rosalia, Margarita y Palmira
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios
Os espero también en
FELIZ MIÉRCOLES
Muchos besazos para todos
Sofía
En casa tampoco somos mucho de conejo, pero aunque sea de tarde en tarde acostumbro a cocinarlo porque es una carne ligera y sana. Con este tipo de preparaciones se lo comen bastante bien y son las que suelo hacer, ni que decir tiene que me quedo con ella.
ResponderEliminarEnhorabuena por ese segundo aniversario del proyecto, una iniciativa solidaria es siempre de agradecer. Ahora me paso por los otros blogs.
Un beso.
Bdías guapa...
ResponderEliminarEs un iibro fantástico, yo también lo tengo y alguna cosa ya he hecho...pero mira, no para el blog curiosamente....lo que pasa es que yo con el conejo no puedoooo, soy una maniática lo se, es que los veía despellejar en casa y vomitaba siempre, con cazadores alrededor ya se sabe....y me quedé con aquella imagen...y ya ves.....es con lo único que me pasa......pero el plato te ha salido estupendo, no tengo duda.
Besos guapa
Marialuisa
Anda que no me lo has puesto difícil este mes Sofía con conejo... Pero en casa les ha encantado y han dejado los platos bien limpitos.
ResponderEliminarTus fotos se ven super apetecibles... 2 años ya?! Como vuela el tiempo, a por muchas más recetas del libro!
Besos,
Palmira
Me parece un proyecto estupendo y espero que sigáis hasta poner imágenes a todas las recetas y si hace falta una segunda vuelta ¡aquí estaremos para volver a disfrutar con estas maravillas!
ResponderEliminarLa receta tiene una pinta riquísima y eso que el conejo tampoco es de las carnes que se coma en casa
¡Besos mil!
Que aspeto caseiro e reconfortante, adoro Coelho. Beijos.
ResponderEliminarLos escabeches son un triunfo de plato!!besos
ResponderEliminarTodavía no se si lo tuyo es masoquismo o una excusa para dar el gusto a tú marido, mira que elegir una receta de conejo.
ResponderEliminarDe cualquier forma amiga mía a mi me has hecho un favor, en casa es al contrario a mi me encanta el conejo y el resto de la familia no lo aguanta, mi excusa perfecta para darme un capricho.
Bss.
Lo que más me gusta de éste reto es que estoy haciendo y descubriendo recetas que de otra forma no haría en casa. Besos guapa!
ResponderEliminar¿Dos años ya? Señor señor...
ResponderEliminarUn escabeche de lujo para un grupo también de lujo ;)
Muchas felicidades por esos dos añitos del proyecto, la verdad que el conejo y yo no nos llevamos muy bien,no lo como desde hace años ,mal echo por mi parte pq es una carne muy sana y muy poco calórica,muy recomendado perooo manías que cogí de pequeña jaja, quien si te digo que estará encantado con este escabeche es mi marido,se va achupar los dedos eso te lo garantizo,besos
ResponderEliminarComo me lo pongas en casa nos gusta y de esta manera tengo que mirar a ver.El aspecto y condimentos nos gusta seguro.Un beso guapa y buenas noches.Doris
ResponderEliminarYo tampoco soy de conejo, prefiero el pollo, pero la receta se ve espectacular y las fotos hablan solas, me ha encantado.
ResponderEliminarVuestro reto es muy bonito.
Besinos
El toque de Belén
A ver si consigo que Elena se pase al lado "conejero", fíjate que tu casi casi ya lo estás ;-)
ResponderEliminarComo bien dices es una carne de lo mas saludable y rica.
Besos
Nieves
Mi querida Sofia, en casa si que nos gusta mucho la carne de conejo, y tu lo has preparado de una forma magnifica, por que con esas especias tiene que tener un sabor muy rico y muy especial, me ha encantado y tomo nota. Mil besicos tesoro de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarEn casa gasto el conejo, aunque no muy amenudo, pero las veces que lo he comido, nunca ha sido en escabeche, he visto la receta varias veces, pero nunca he probado a hacerlo, se ve con una pinta estupenda y seguro te quedo muy rico, no hay más que ver las fotos, muy buena receta.
ResponderEliminarUn beso.
Tiene que estar exquisito. Me recuerda a la receta de mi madre, siempre le ha encantado el conejo. Un abrazo, Clara
ResponderEliminar