Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

REUS UN DESTINO PARA DESCUBRIR

 REUS UN DESTINO PARA DESCUBRIR ENTRE MODERNISMO, CULTURA, VERMUT Y MUCHO MÁS Reus , ciudad situada en el corazón de la Costa Dorada, se presenta como un destino turístico ideal para aquellos que buscan una experiencia completa que aúne cultura, historia, gastronomía y compras . Conocida como la cuna del genio Antoni Gaudí , Reus no alberga ninguna de sus obras, pero sí ha sido fuente de inspiración para numerosos artistas que han llenado la ciudad de edificios modernistas de gran belleza. Un ejemplo de ello es el Gaudí Centre Reus , un espacio dedicado a la vida y obra del arquitecto.

COSTILLAS A LA BARBACOA

En mi afán`por descubrir las autenticas recetas, estuve investigando como se hacían las autenticas costillas a la barbacoa, esas que no se si a vosotros os gustan tanto pero que a mi me pirran, no conseguía, y no encontraba nunca, hice varios experimentos pero nunca me salían como yo quería, hasta que un compañero del trabajo me dio la receta que os voy a pasar a vosotros si la hacéis por favor contarme que os ha parecido, es muy fácil de hacer aunque requiere su tiempo:

INGREDIENTES:

1 Kilo de costillas de cerdo o más
Mostaza de Dijón
Salsa de soja
Miel
Vino blanco
Romero



En un vaso mezclamos 2 cucharadas de mostaza, 2 o 3 de miel, 1/2 botella de salsa de soja, romero al gusto y 1/2 vaso de vino blanco



Lo mezclamos bien , las costillas las hemos colocado en una fuente de horno y la salsa se la añadimos a las costillas

Introducimos las costillas en la nevera y las dejamos macerar durante 4 horas yo por ejemplo las dejo durante un día para que se empapen bien de la salsa

de vez en cuando damos la vuelta a las costillas para que también se empapen de la salsa por el otro lado

cuando las sacamos de la nevera las introducimos en el horno que estará precalentado a 200º C y las dejamos hacer durante aprox. 1 hora todo dependerá del horno, pero no las podemos poner a horno fuerte porque sino se harán por fuera y por dentro estarán sin hacer y la carne no se despegará del hueso, de vez en cuando mientras se van haciendo le echamos la salsa y también solo una vez cuando vemos que están doradas por un lado las daremos la vuelta y ya están echas las costillas.


Os cuento que están de muerte, podéis acompañarlas con unas patatas fritas, ensalada americana, o patatas a la barbacoa, contarme que os parecen. 



¡ QUE APROVECHE!

BESITOS


Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS