RECETA DE CREMA DE CALABAZA FACIL Y RAPIDA LA CALABAZA LA REINA DEL OTOÑO, RECETA DE CREMA DE CALABAZA ¿Quién puede resistirse al encanto de una calabaza ? Con su piel anaranjada y su forma redondeada, es la protagonista indiscutible del otoño. Pero, ¿sabías que esta verdura (sí, aunque parezca una fruta, botánicamente es una verdura) tiene mucho más que ofrecer que una simple decoración para Halloween ? y vamos a descubrirlo en una de las recetas más vistas y estoy segura que más preparadas durante esta temporada, la crema de calabaza .
COMO PREPARAR PIMIENTOS ROJOS ASADOS PARA ENSALADA O PARA CONSERVA
COMO PREPARAR PIMIENTOS ROJOS ASADOS PARA ENSALADA O PARA CONSERVA
CÓMO PREPARAR CONSERVA DE PIMIENTOS ROJOS
Buenos días a todos, después de casi un mes de vacaciones y un par de días para poner la casa y otras cosas al día he estado desconectada del blog, aunque si he estado pululando por otras redes sociales, donde podréis ver fotos de estas vacaciones, volvemos a la carga y con las pilas al máximo, quiero comenzar la temporada con una receta muy sencilla, sobre todo pensando en aquellos que tenéis huerto por primera vez, los que os gustan los pimientos rojos asados en ensalada, pero soléis comprarlos de frasco, los que cuando vais a un restaurante lo pedís. A partir de ahora no vais a tener problema, los podréis hacer en casa, no solo para una ensalada, sino para mantenerlos durante unos días en conserva y poder disfrutar de una rica ensalada de pimientos.
Pero no solo por hacer una rica ensalada de pimientos asados, sino por todas las propiedades que esta VERDURA FRESCA nos aporta, solo deciros que es el 300% de la ingesta de vitamina C, además de ser un potente antioxidante, también son una gran fuente de vitamina B6 y magnesio, disminuyendo nuestra ansiedad y los problemas premenstruales, la vitamina B6 es diurética, con lo cual nos ayuda a reducir al inflamación y bajar nuestra tensión arterial. Los PIMIENTOS ROJOS son ricos en vitamina A que nos ayudan a mantener una vista sana, sobre todo la nocturna. Nos ayudan a quemar calorías y encima no engordan, que más podemos pedir, para consumir Pimientos rojos y disfrutar de ellos.
Los pimientos asados no solo son para ensalada, también puedes integrarlos con otras recetas como una empanada, un pollo al chilindrón, para preparar una pizza de verduras, para decorar la ensaladilla rusa, o para hacer un marmitako de bonito y por supuesto para muchas más recetas siempre es bueno tener por lo menos una conserva de pimientos, que no falte en tu despensa.
Precalentamos el horno a 200º C, lavamos bien los pimientos por fuera y los secamos con papel de cocina, los vamos colocando en una fuente de horno que hemos forrado con papel de aluminio, untamos de sal cada pimiento y lo colocamos sobre la bandeja de horno, añadimos un chorrito de aceite en cada pimiento.
Introducimos la bandeja en el horno y horneamos durante unos 30 minutos o hasta que la primera piel de los pimientos esté quemada y sea fácil desprenderla.
Retiramos del horno y dejamos enfriar, una vez fríos, retiramos el tallo y las semillas.
Abrimos el pimiento en dos y vamos retirando la piel fina, que se desprende con facilidad.
Cortamos cada pimiento en tiras
Vamos colocando en un recipiente, puede ser un envase de vidrio o si lo vamos a consumir inmediatamente en una ensaladera.
CONSEJOS
Si los vamos a poner en un envase de vidrio para conservar durante varios días, le añadiremos AOVE hasta cubrirlos, si por el contrario vamos a utilizarlos inmediatamente, añadiremos laminamos unos ajos y mezclaremos bien con los pimientos y un chorrito de AOVE en crudo
Si tenéis alguna duda os dejo con el video y por supuesto espero que no dejes de consultarme cualquier cosa.
Solo nos queda disfrutarlos.
Y hasta aquí la receta de los pimientos rojos asados, que os animo a preparar, como veis muy sencilla y muy rica. Sed inmensamente felices.
Unos pimientos asados para comenzar nuevo curso bloguero es una sugerencia de lo más acertada, van con todo y están muy buenos. Un placer volver por tu cocina para compartir recetas y otras cosas. Bss
Me encantan los pimientos, yo en invierno aso pimientos prácticamente todos los días, exáctamente igual que tu...los aso por la mañana y los dejo en el horno todo el día mientras el horno se enfría y a la noche los pelo, los parto en tiras y en bolsitas al conge...tengo así pimientos para todo el verano, entreverados...de esos oscuros que me chiflan...¡qué buenos son!... Bienvenida guapa....pronto cibeles, aunque sospecho que esta vez, creo que voy con Iñigo al desfile y me vuelvo casi el mismo día....le han puesto a Antonio el lunes a las 3 de la tarde o 3.30...vamos que no me da tiempo ni para un cafe, de cara a navidades me tendré que escapar sola... hablamos..Un besazo
Todas teníamos muchas ganas de volver a nuestras cocinas de empezar a compartir recetas.
Para mi gusto vuelves con una receta perfecta. Ya me gustaba la ensalada de pimientos rojos y los uso mucho en mi día a día, pero después de leer todos los beneficios que tienen voy a intentar usarlos más aún ¡que vivan los pimientos rojos!
Hola Sofía, encantada de tenerte de nuevo por aquí, y con una receta de mis preferidas, los pimientos asados me encantan, los preparo igual que tu, aunque a veces los hago tambien en la barbacoa y quedan muy ricos con ese sabor que les da la leña, una receta fácil pero que da mucho juego, un besazo.
Hola guapísima !!! Si te digo la verdad, este verano en casa ha sido el de los pimientos asados. No sé qué ha ocurrido pero no he parado de hacerlos día y si y día también. Si es que como nos de por algo jaja Los tuyos divinos y más. Me gusta ver cómo van volviendo las amigas blogueras, la cosa se va animando ;) Besotes gordos mi niña, feliz día.
Hola Sofia ¡¡ yo también acabo de volver y no podía faltar y ver que nos sugieres hoy, me encantan los pimientos asados, solos o acompañados, en mi casa no faltan nunca, te han quedado con una pinta estupenda. Un beso y feliz vuelta.
En casa los comemos a menudo, siempre que hacemos barbacoa compro unos pimientos y con las brasas que quedan los aso, están buenisimos !!! Besos, Ángela
Bienvenida Sofía. Yo también, como te he comentado en Face, hago mucho pimiento asado y los uso muchísimo. Es una tradición familiar preparar verduras asadas en verano y el pimiento es una de ellas. Justo hoy me he preparado una ensalada que los llevaba y mañana con los que me han quedado, haré otra receta. Los tuyos, tienen muy buena pinta. Un beso
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera
Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande
Unos pimientos asados para comenzar nuevo curso bloguero es una sugerencia de lo más acertada, van con todo y están muy buenos.
ResponderEliminarUn placer volver por tu cocina para compartir recetas y otras cosas.
Bss
Me encantan los pimientos, yo en invierno aso pimientos prácticamente todos los días, exáctamente igual que tu...los aso por la mañana y los dejo en el horno todo el día mientras el horno se enfría y a la noche los pelo, los parto en tiras y en bolsitas al conge...tengo así pimientos para todo el verano, entreverados...de esos oscuros que me chiflan...¡qué buenos son!...
ResponderEliminarBienvenida guapa....pronto cibeles, aunque sospecho que esta vez, creo que voy con Iñigo al desfile y me vuelvo casi el mismo día....le han puesto a Antonio el lunes a las 3 de la tarde o 3.30...vamos que no me da tiempo ni para un cafe, de cara a navidades me tendré que escapar sola... hablamos..Un besazo
¡Bienvenida de nuevo Sofía!
ResponderEliminarTodas teníamos muchas ganas de volver a nuestras cocinas de empezar a compartir recetas.
Para mi gusto vuelves con una receta perfecta. Ya me gustaba la ensalada de pimientos rojos y los uso mucho en mi día a día, pero después de leer todos los beneficios que tienen voy a intentar usarlos más aún ¡que vivan los pimientos rojos!
¡Besos mil!
Sou viciada em pimentos. Até crus os como, simplesmente adoro. Acho que era capaz de comer essa taça toda, estão com otimo aspeto. Beijos.
ResponderEliminarUhmmmmmmmmm maravillosos te han quedado! besines
ResponderEliminarHola Sofía, encantada de tenerte de nuevo por aquí, y con una receta de mis preferidas, los pimientos asados me encantan, los preparo igual que tu, aunque a veces los hago tambien en la barbacoa y quedan muy ricos con ese sabor que les da la leña, una receta fácil pero que da mucho juego, un besazo.
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarSi te digo la verdad, este verano en casa ha sido el de los pimientos asados. No sé qué ha ocurrido pero no he parado de hacerlos día y si y día también. Si es que como nos de por algo jaja
Los tuyos divinos y más. Me gusta ver cómo van volviendo las amigas blogueras, la cosa se va animando ;)
Besotes gordos mi niña, feliz día.
Una deliciosa manera de comer pimientos, me encantan así preparados
ResponderEliminarUn beso
Hola Sofia ¡¡ yo también acabo de volver y no podía faltar y ver que nos sugieres hoy, me encantan los pimientos asados, solos o acompañados, en mi casa no faltan nunca, te han quedado con una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn beso y feliz vuelta.
En casa los comemos a menudo, siempre que hacemos barbacoa compro unos pimientos y con las brasas que quedan los aso, están buenisimos !!!
ResponderEliminarBesos, Ángela
Hola Sofía, Me encantan los pimientos asados, y más aún si son caseros.
ResponderEliminarYa casi todos de vuelta.
besos,
Me encantan los pimientos asados Sofia! Se ven deliciosos tus fotos traspasan la pantalla, gracias por compartir la receta
ResponderEliminarUn abrazo
Me encantan los pimientos asados, qué ricos están en ensalada o para acompañamiento de otros platos y hasta solos.
ResponderEliminarBesos.
Que tal guapa!!! Me encantan los pimientos asi asados para ensalada y sobretodo para hacer tostas, menuda delicia!!!!
ResponderEliminarBesotes guapisima!
Bienvenida Sofía. Yo también, como te he comentado en Face, hago mucho pimiento asado y los uso muchísimo. Es una tradición familiar preparar verduras asadas en verano y el pimiento es una de ellas. Justo hoy me he preparado una ensalada que los llevaba y mañana con los que me han quedado, haré otra receta.
ResponderEliminarLos tuyos, tienen muy buena pinta.
Un beso