CARRILLERAS DE CERDO ASADAS AL HORNO, LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE
Buenos días a todos, ya estamos a tercer mi miércoles de mes y no podíamos faltar a la cita del
Proyecto Roca, donde un grupo de amigas ponemos imagen al libro "Las mejores recetas de mi madre" de los hermanos Roca, libro con fines solidarios, ya que toda su recaudación va al Banco de Alimentos. Este mes la anfitriona y encargada de elegir receta ha sido Beatriz del blog
2 mandarinas en mi cocina, quien nos ha propuesto un plato de carne, en concreto un plato de
carrilleras de cerdo asadas al horno, ha acertado tanto que hasta mi marido me ha hecho la ola y un poco más nos deja a los demás sin ellas y eso que compre doble pensando precisamente en eso. os animáis y comenzamos con la receta.
Por mi parte me he saltado un poco a la torera el resultado final de la receta, ya que dice que la salsa hay que colarla, pero he pensado cómo vamos a desperdiciar esos ingredientes que tienen una pinta fantástica, ¿verdad que es imposible?, pues ya vamos al lió.
CARRILLERAS DE CERDO ASADAS AL HORNO
INGREDIENTES PARA LAS CARRILLERAS ASADAS AL HORNO
- 4 carrilleras de cerdo
- 2 cebollas
- 2 tomates
- 3 dientes de ajo
- 1 rama de tomillo o tomillo seco
- 1 hoja de laurel
- 100 ml. de vino blanco
- Un vaso de agua
- Un chorro de aceite
- Pimienta negra
- Sal
PREPARACIÓN DE LAS CARRILLERAS ASADAS AL HORNO
- Comenzamos poniendo las carrilleras en una fuente apta para horno con un chorro de aceite.
- Precalentamos el horno a 180ºC
- Introducimos la fuente con las carrilleras en el horno y dejamos que se doren, cuestión de 10 minutos.
- Mientras tanto cortamos la cebolla en tiras, los dientes de ajo por la mitad y el tomate en cuartos.
- Una vez doradas las carrilleras las agregamos la cebolla, los dientes de ajo, el tomate, la rama de tomillo o tomillo seco, la hoja de laurel y salpimentamos.
- Dejamos cocer las verduras que se vayan ablandando.
- Una vez tiernas añadimos el vino blanco y un vaso de agua para que las carrilleras no se sequen.
- De vez en cuando las damos la vuelta para que se hagan por ambos lados.
- Una vez están tiernas las carrilleras, unos 20 minutos, las sacamos de la fuente y pasamos la salsa por un colador, este paso yo lo omití.
- Volvemos a poner las carrilleras en la fuente, agregamos la salsa y dejamos cocer un par de minutos más.
- Al sacarlas del horno podemos agregarlas un par de cucharadas de alioli cortado, yo tampoco se lo puse.
¿Qué os ha parecido la receta de las carrilleras de cerdo asadas al horno? ahora no se os olvide pasaros por los blogs de mis compañeras, que están deseosas de enseñaros las suyas, estoy segura que nos van a sorprender.
Muchas gracias por esos minutos de vuestro valioso tiempo que ocupáis en visitarme y dejarme vuestro comentario, si quieres guardar la receta de las carrilleras de cerdo asadas al horno , solo tienes que imprimirla o compartirla en tu muro de Facebook, siempre la tendrás al alcance de un solo click.
Besos mil
Sofía
Buen día Sofía! Que maravilla de plato verdad :D Una delícia! A mi marido suizo no le gustan demasiado y yo estoy de festival! ;) Y tienes razón con lo de pasar la salsa por el colador... yo también me lo pensé dos veces.
ResponderEliminarUn abrazo!
Dolors
¡Bien hecho! Nada de tirar esa cebollita por encima que dan ganas de hacerse un bocata y ver chorrear esa salsa para pode relamerse y chupetearse todos los dedos de las manos ¡Disfrute al poder!
ResponderEliminarBesos miles
jajaja veo que tú también no quisiste tirar los ricos ingredientes de la salsita! Yo opté por triturarla pero me lo estuve pensando ;o)
ResponderEliminarTe han quedado de 10 así, no me sorprende que tu marido estuviera encantado, el mío se zampó doble ración jejeje
Besos guapa, y a por la próxima!
Palmira
Qué ricas se ven esas carrilleras, para mojar y no parar! Yo casi nunca cuelo las salsas, aunque quede menos fina! Besiños.
ResponderEliminarQué ricas!! Me encanta esta carne tan melosa y tierna.
ResponderEliminarBesos
las quiero probar, todas, todas, todas !! sois unas cracks de la cocina!!
ResponderEliminarMe ha encantado tu plato Sofía.
Muchísimos besos y aún más abrazos
Rosa
Yo no las he hecho nunca al horno y la receta que nos traes me parece muy interesante.
ResponderEliminarBss
Me encanta esta carne y me parece perfecto no colar la salsa, a mi no me molesta.
ResponderEliminarBesos.
Qué ricas, se nota lo jugosas que te han quedado, no me extraña que te hiciesen la ola en casa. Un abrazo
ResponderEliminarUummmmmmmmmmmm que ricas tenian que estar a mi me gusta encontrar los trozos de la cebolla asi que me parece perfecto que no hayas colado la salsa es una pena desperdiciar las verduritas .
ResponderEliminarte ha quedado un plato de relujo.
Bicos mil wapisimaaaaaa.
Riquísimas Sofia, dan ganas de hacerlas otra vez! Muy buena pinta! Me gusta me gusta y mil veces me gusta tu plato. Un besazo fuerte!!
ResponderEliminarA mi familia le encanata la carrillera, es una carne deliciosa que has cocinado de maravilla, se ve tierna y jugosa. El plato habla por sí solo. Un beso
ResponderEliminarYo tampoco desperdicié las verduras pero si las trituré para que en casa no me pusieran caritas, jajaja. Un lujo de receta, sí señor!
ResponderEliminarMuy buena opción querida amiga. Me encanta la cebolla y cada bocado de tus carrilleras seguro que fue una fiesta para el paladar.
ResponderEliminarPara la próxima, ya sabes compra el triple de cantidad, cuando algo gusta en casa nunca se hace suficiente.
Bss