Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

PIERNA DE CORDERO RELLENA DE PASAS Y NUECES CON SALSA DE TOMILLO

PIERNA DE CORDERO RELLENA DE PASAS Y NUECES CON SALSA DE TOMILLO
receta de pierna de cordero rellena


RECETA PIERNA DE CORDERO RELLENA DE PASAS Y NUECES CON SALSA DE TOMILLO


Hoy vengo con una novedad. Hace un mes aproximadamente me compre un libro, el cual me habían recomendado, "Las mejores recetas de mi madre" de Joan Roca, el libro en si esta lleno de ricas recetas, pero hay algo que le falta las fotos, donde podamos ver el resultado de esos platos, yo hice mi primera receta de este libro Merluza al horno con vinagreta de ajos,  del cual ya tenéis imágenes del resultado. Unas compañeras en este mundo blogueril me invitaron a participar en un proyecto que sin pensárlo dos veces, dije que "si", un proyecto y a la vez un reto, era darle imagen a las recetas del libro, el grupo esta formado por Beatriz de 2 Mandarinas en mi cocina, Carmen de Yerbabuena en la cocina, Rosalía de Rossgastronomica, María Teresa de Cocina sin problemas y yo misma, formamos el grupo del PROYECTO ROCA y aquí está nuestra primera entrada en común, por supuesto con ganas y deseos de estar a la altura de ellas, ya que son unas grandes cocineras y unas estupendas fotógrafas, emplazadas para hoy día 20, la primera receta del grupo era la Pierna de cordero rellena de pasas y nueces con salsa de tomillo una receta ya  pensando en las navidades, nos pareció una idea genial, como segundo plato para cualquiera de estas cenas o comidas que se nos avecinan.



pierna de cordero rellena al horno

"LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE" EL LIBRO



El libro "Las mejores recetas de mi madre" de los hermanos Roca en su primera edición recoge todas las recetas elaboradas por su madre, su destino no es lucrativo, ya que todos los beneficios generados por la venta de este libro van directamente al BANCO DE ALIMENTOS, que con los tiempos que corren es un gran apoyo, pero como os he dicho antes, la impresión está a falta de fotos, debido a que la maquetación era más económica y se podía destinar un mayor importe de los beneficios.
La receta que os proponemos hoy es un plato con el que podéis triunfar en estas fiestas, yo le he cambiado un solo ingrediente, he sustituido los piñones de la receta original por nueces y no tiene nada que desmerecer. Mi receta pensaba hacerla con tiempo porque la pierna la había comprado en León, el domingo estaba previsto que la hiciera, pero como me surgió el problema no he podido hacerla hasta a ayer y con las prisas se me ha olvidado ponerle una guarnición, pero podéis acompañarla por setas salteadas, patatas o incluso unas castañas cocidas, además de esta receta en el blog puedes encontrar unas cuantas ideas para estas fiestas, desde entrantes, como las cucharas comestibles con jamón y alcachofa, el aspic de langostinos, cremas como la gambas al brandy,  pescados como la dorada a las finas hierbas, mariscos y cómo preparar un buey de mar, carnes como esta que publico hoy o el boeuf bourguignon y una amplia variedad de dulces, desde turrones, pasteles de gloria que puedes encontrar pinchando en la palabra Navidad.


PIERNA DE CORDERO RELLENA DE PASAS Y NUECES CON SALSA DE TOMILLO

receta de pierna de cordero rellena al horno


INGREDIENTES PIERNA DE CORDERO RELLENA DE PASAS Y NUECES


  • 1 pierna de cordero 
  • 250 gr de butifarra cruda
  • 1 cebolla grande
  • 2 zanahorias
  • 1/2 cabeza de ajos
  • 1 huevo
  • 1 puñado de pasas 
  • 1 puñado de NUECES DE CALIFORNIA
  • Tomillo 
  • 100 cl. de vino blanco
  • 100 cl. de coñac
  • Agua mineral
  • Aceite de Oliva Extra Virgen 
  • Pimienta negra 
  • Sal 

PREPARACIÓN PIERNA DE CORDERO RELLENA DE PASAS Y NUECES



  • Quitamos las tripas a la butifarra y en un bol lo mezclamos con el huevo, las pasas y las nueces, rellenamos con esta preparación las pierna y salpimentamos.
  • Atamos bien la pierna con un cordel, cerrando bien los extremos para que no se nos salga el relleno y la colocamos en una fuente de horno. Pincelamos la pierna con el aceite y añadimos la cebolla cortada en tiras, las zanahorias y los dientes de ajo pelados, espolvoreamos el tomillo y la introducimos al horno a una temperatura de 150º C durante 2 horas.
  • A mitad de la cocción damos la vuelta a la pierna y regamos con el coñac, el vino y un chorrito de agua para que no se nos reseque.
  • .Una vez cocida la sacamos del horno, trituramos el jugo de la cocción con las verduras.
  • Quitamos el cordel a la pierna y la cortamos en rodajas, ya la tenemos lista para servir y la acompañaremos por la salsa de tomillo.


CONSEJOS

  • Podemos deshuesar la pierna de cordero en casa, pero sería un triunfo y la destrozaremos, así que es mejor tomar la opción de que te la deshuesen en la carnicería.

como preparar pierna de cordero rellena de pasas y nueces


La pierna de cordero rellena de pasas y nueces es una receta de celebración y qué mejor para sorprender  a nuestros invitados, por supuesto te recomiendo que no te pierdas las propuestas de mis compañeras en este nuevo Proyecto Roca. 




Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Desde luego las imágenes que tú les das a las recetas son bien ilustrativas porque alimentan nada más verlas. Me encanta este cordero, es una de las carnes que más me van, aunque no la puedo hacer mucho porque en casa no gusta demasiado, pero alguna vez lo cuelo y con este plato me quedo, eso por supuesto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un proyecto precioso Sofía, seguro que lo vas a pasar genial, estas fotos te han quedado preciosas y vistas las fotos la carne debe estar para repatir.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas tenía de ver tu propuesta, que esa pierna la seguimos en fotos desde la carnicería! jajajaja

    Genial tu receta! veo que tú tampoco has usado el vino rancio ese que usa Joan Roca en casi todas sus recetas...

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta receta, es digna de una mesa de lujo, deliciosa. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Tremendo el corte que tiene, se ve delicioso! un beso

    ResponderEliminar
  6. que deliciaaaaaaaaaaaaaa se ve especial que cosa mas buena te quedo genial como siempre besos guapa

    ResponderEliminar
  7. menudo reto más bueno! me vy corriendo a ver las demás propuestas, aunque hoy tengo el día completito porque son muchas las que he de ver, jejejeje
    decirte que me sigo alegrando aún más por lo de tu hijam tener buenas noticias me alegra muchísimo!

    ResponderEliminar
  8. Sofía tiene buena pinta el libro por lo que ya veo... me gusta el buen color que has dejado al cordero, me gusta y es apetecible con la salsa de tomillo.

    Respecto al susto, menos mal que solo ha sido susto. y decirte que no me extraña que te gustase el stand cake, fue el regalo de esta buena amiga y ni que lo supiese que me iba a juego con mis cortinas de cocina, te fijaste???? el bandó es morado..... Gracias Sofía no será la última vez que lo veas,jjjj

    ResponderEliminar
  9. Sofía un plato digno de una gran celebración!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. que rico, una gran propuesta para estas fechas que vienen ahora, me encanta sofi la receta.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  11. Só de olhar já me deu fome.
    Essa carne esta mesmo no ponto que eu gosto.
    Acho que vou almoçar ai....
    bj

    ResponderEliminar
  12. Una delicia de receta.
    No sabía nada de lo que habéis pasado y me alegro de que todo haya quedado en un susto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Sofía, es un proyecto precioso poner imágenes a un libro solidario. Tus fotos te han quedado de calendario gastronómico, sencillas y elegantes. Qué decir de lo bueno que tiene que estar el cordero relleno, sólo viendo las fotos se me hace la boca agua, y aún no he comido. Un besin de Sal dorada.

    ResponderEliminar
  14. Que rico esta idea la apunto para navidades!!besos

    ResponderEliminar
  15. Sofia, este plato es de fieta, una receta con mucha categoría y te quedó espectacular, besos.

    ResponderEliminar
  16. Sofía que plato más jugoso y sobre todo que original !!!!

    Yo soy de las que el cordero lo suele comer asado y sin demasiadas florituras, pero estoy segura de que esta opción es sabrosa, rica y muy festiva.

    ¿Tu hija que ha pasado? creo que me he perdido algo, es lo que tiene no haber venido a verte en unos cuántos días, voy a ver entradas antigüas

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Una receta excelente, tiene que ser deliciosa. Un beso, que estés bien :)

    ResponderEliminar
  18. Menuda pinta tiene esa carne, quin la pudiera probar! :)

    ResponderEliminar
  19. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmm me encanta el cordero, esta idea me la guardo para las navidades..........alucinaran.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Un plato muy festivo, perfecto para una de las cenas que se nos aproxima, se ve delicioso y con una presentación estupenda. Por cierto el corte se queda genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por el proyecto, es toda una responsabilidad pero estoy segura de que os quedará precioso! Para muestra lo de hoy que me ha encantado!!
    Un beso, me alegro de que tu hija se recupere bien, eso es lo mejor!

    ResponderEliminar
  22. Oye Sofía, pues queda genial...no la descarto, lo que pasa es que tengo 16 personas a cenar en Nochebuena...no se si me daría con una pierna, jajaja.....tendría que hacer por lo menos 2 o 3...¿no?..ya me lo dirás.
    Espero que tu hija esté mejor....sin susto ya..
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  23. me parece genial esta receta. Lo único malo deshuesar la pierna, pero vamos, que todo es solucionable

    ResponderEliminar
  24. Me gusta vuestra idea de proyecto :o)
    Este mes estoy encantada con esta maravilla que seguro es una estrella de las mesas navideñas!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué lujo de receta! Tiene que estar deliciosa esa pierna de cordero, me encanta la receta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Un proyecto muy bonito y la receta espectacular! Creo....no, no creo, ¡¡me la llevo!!
    Besos (Espero que tu hija vaya mejor)

    ResponderEliminar
  27. Vaya lujo de receta la de hoy Sofía, aunque he de decir que este currazo le correspondía al autor del libro, hoy en día parece que no se concibe un libro de cocina sin ilustraciones verdad?
    Desde luego te ha quedado soberbio, más vale que el libro fuera el tuyo jajjajaajaja, a mi me encantaría desde luego.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  28. Como no podía ser de otra manera, espectacular tu pierna rellena!!! Espero que ésta sea la primera de muchas recetas que compartamos... Por cierto, no sé que le ha pasado a tu hija, espero que esté todo bien y que tan solo haya sido un contratiempo. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Cuanto me alegro que no todo vaya mejor y tu hija este bien, eso es lo que importa.
    Te ha quedado una receta espectacular y unas fotos preciosas , la salsa se ve divina, ahora me arrepiento de no hacerla yo así también, por lo menos para mi, en casa les gustan encontrarse los trozos pero a mi más como tú la has hecho.
    Un besito y para mí es una alegría formar parte de este grupo.

    ResponderEliminar
  30. La pierna de cordero asada y rellena siempre es riquísima. Hay un solo detalle e importante al prepararla y es que hay que sacarle lo que por aquí se llama catinga, que es una glándula que da un sabor fuerte.
    Besoss Sofía
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Veo raro tu blog Sofi..no se si tu lo veras igual...No te sale nada del lado lateral..Vaya pierna de cordero más rica y encima rellenita!!Bs

    ResponderEliminar
  32. Que buena, me encanta el cordero y si lleva pasas todavía más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. ma che bella idea che avete avuto!!! davvero fantastico dare le immagini a ricette che ne erano prive!

    p.s. che cosa è successo sofia? un incidente???

    ResponderEliminar
  34. Me alegro de que tu hija ya esté mejor de la espalda, después del pedazo susto ahora necesita descanso y mimitos y su mami también!
    Buena propuesta la de poner las fotos, es que en los libros de cocina las fotos son muy importantes.
    Qué rica y qué buena idea para Navidad esta pierna de cordero rellena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. que buenos te ha quedado de 5 tenedores me encanta besos

    ResponderEliminar
  36. Una excerlente propuesta que desde luego no pasa desapercibida. Me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Qué maravilla de receta guapa¡ te ha quedado impresionante y además seguro que buenísima.
    Me encanta el reto que habéis creado, espero no perderme todas las recetas que nos traigas.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Muy buena idea. Yo como soy más bien sencilla necesito ver fotos en los libros de cocina, los disfruto mucho más y sin fotos no los compro. Mucho ánimo en este nuevo proyecto!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS