RECETA DE CHELSEA BUNS
Durante casi un siglo y hasta 1839 la House
Chelsea buns en la zona de Pimlico en Londres se hizo famosa por sus
Chelsea buns, unos bollos azucarados y pegajosos que los propietarios de esta pastelería crearon en el siglo XVIII, para hacer la competencia a los
hot cross buns. Durante el Viernes Santo se formaban largas colas que llegaban hasta Ebury Street, para disfrutar de ellos. Era el establecimiento preferido por la familia
Hannover y en esas colas se podía encontrar al rey Jorge III. Aunque ya hemos dejado atrás la Semana Santa considero que estos bollitos son atemporales y no hace falta que sea una fecha señalada para disfrutar de ellos.
Los bollos de Chelsea son un tipo
currant buns, relleno de pasas y posteriormente glaseado, también tiene mucho parecido a los bollitos de canela. En mi caso aunque la receta original recomendaba pasas, yo las he sustituido por
guindas y además le he añadido
almendra en grano y nueces, no os podéis imaginar lo buenos que están y lo que he disfrutado de ellos en el desayuno.
Esta
receta no es nada complicada de preparar, lo único son los tiempos de levado, pero mientras tanto puedes ir haciendo otra cosa, estos bollos me recuerdan mucho a los
brioches que prepare rellenos de crema de chocolate y avellanas, que no os recomiendo no dejéis de hacer, o a los
bollitos de cardamomo, otra delicia que no os podéis perder, además como todavía el tiempo nos permite utilizar el horno no dejéis de hacerlos que son una maravilla para el desayuno.
CHELSEA BUNS
INGREDIENTES CHELSEA BUNS
- 175 ml. de leche desnatada
- 50 g. de mantequilla sin sal
- 450 g. de harina de fuerza
- 1 cucharada de sal
- 3 cucharadas de azúcar
- 7 gramos de levadura fresca de panadería
- 1 huevo mediano
PARA EL RELLENO
- 50 g. de mantequilla sin sal
- 75 g. de azúcar blanco o azúcar moreno
- 150 g. de guindas cortadas en trozos
- 60 g. de nueces y almendras en grano
PARA EL GLASEADO
- 2 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de miel
PREPARACIÓN CHELSEA BUNS
Paso 1
- Calienta durante 30 segundos la leche junto con la mantequilla y luego mezcla, incorpora la levadura y mezcla bien.
Paso 2
- En un bol grande mezcla la harina junto con la sal y el azúcar, agrega la leche y amasa durante 4 minutos, incorpora el huevo y sigue amasando con las manos o con una máquina de amasar, hasta formar una masa homogénea. Tapa el bol con film transparente y déjala reposar durante 1 hora.
Paso 3
- Retira la masa del bol y colócala en la mesa de trabajo ligeramente enharinada, extiende la masa con el rodillo formando un rectángulo 70 x 30. Mezcla en un bol el relleno y extiendelo por toda la masa, enrolla la masa formando un cilindro y corta aproximadamente 16 porciones.
Paso 4
- Forra un molde con papel de hornear y coloca cada porción dentro del molde de manera vertical y dejando espacio entre cada una de las porciones, reserva en el horno y deja levar durante 40 minutos, una vez que ha levado la masa retira el horno y programa esté a 200º C, introduce el molde y cuece los bollitos durante 25 minutos.
Paso 5
- Retira del horno y aun en caliente prepara el glaseado mezclando la leche, la miel y el azúcar y con una brocha pincela los buns, deja enfriar si es posible, porque estos bollitos son una tentación.
¿Conocías los Chelsea buns? para mi han sido un descubrimiento y no va a ser la única vez que los haga, son adictivos. Que tengáis un feliz fin de semana.
Besazos
Sofía
Los desayunos del finde en familia pueden ser estupendos con este chelsea buns, no darán ganas de levantarse de la mesa por seguir disfrutándolo. Una receta exquisita que triunfará entre todos.
ResponderEliminarUn beso.
Wuoooo esto esta muy rico.!!!
ResponderEliminarQue tengas un buen fin de semana
Yo la verdad sea dicha no me imagino a ningún rey haciendo colas pero lo que sí me imagino es comiéndome uno de éstos, o tal vez dos, o tres... feliz finde!!
ResponderEliminarSe ve con una pinta divina!!besos
ResponderEliminareste tipo de masas levadas me pierden, son tan ricas, y huelen tan bien cuando las estamos horneando, que creo que no hay quien se resista a un bollito de estos
ResponderEliminar