Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

REUS UN DESTINO PARA DESCUBRIR

 REUS UN DESTINO PARA DESCUBRIR ENTRE MODERNISMO, CULTURA, VERMUT Y MUCHO MÁS Reus , ciudad situada en el corazón de la Costa Dorada, se presenta como un destino turístico ideal para aquellos que buscan una experiencia completa que aúne cultura, historia, gastronomía y compras . Conocida como la cuna del genio Antoni Gaudí , Reus no alberga ninguna de sus obras, pero sí ha sido fuente de inspiración para numerosos artistas que han llenado la ciudad de edificios modernistas de gran belleza. Un ejemplo de ello es el Gaudí Centre Reus , un espacio dedicado a la vida y obra del arquitecto.

SEVILLA ACOGERA AUTENTICA PREMIUM FOOD FEST


 AUTENTICA PREMIUM FOOD FEST, EL NUEVO EVENTO DEDICADO A LA GASTRONOMIA GOURMET Y A LA DIETA MEDITERRANEA QUE SE CELEBRARA EN SEVILLA


Guárdate estas dos fechas 25 y 26 de septiembre en Sevilla, porque te van a interesar. La Dieta Mediterránea y los productos gourmet tienen una cita y no te la puedes perder. Más de 290 expertos gastronómicos entre chefs, productores, distribuidores se van a dar cita en las 120 conferencias y 24 workshops que se van a celebrar simultáneamente en los 4 auditorios de los que va a disponer Autentica Premium Food Fest ubicado en FIBES el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, ambos días en horario de 10:00 a 19:00. La gastronomía española es un Patrimonio Mundial que ha que mostrar a todo el mundo.


PRESENTACIÓN AUTENTICA PREMIUM FOOD FEST EN MADRID

El pasado día 6 de septiembre se presentaba en la Casa de América en Madrid, de dicho acto teneis la noticia en mis destacados de instagram. Con la presencia de la Consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo y  la Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Ángela Moreno, el Presidente de Landaluz. Alvaro Guillen, así como Sergio Fabregat Director de Autentica y Albert Planas director de Nebext, quienes presentaron Autentica, destacando que Andalucía y los productos alimentarios son el máximo exponente de la Dieta Mediterránea.

Álvaro Guillen destaco:
“es un acierto el enfoque que Auténtica le da a la dieta mediterránea, vinculando la industria alimentaria con el turismo y la gastronomía con otros elementos trascendentales hoy en día como son la sostenibilidad o la salud. Celebrar un evento como este en Andalucía nos posiciona en el mapa internacional de eventos enfocados a la industria alimentaria”.


 

Autentica no solo es importante para la gastronomía, sino también para el Turismo de Sevilla.

Autentica convertirá a Sevilla durante los días 25 y 26 en la Capital Gastronómica a nivel mundial. 

 


 LO QUE TE ESPERA EN AUTENTICA PREMIUM FOOD FEST


Superando todas las expectativas, Autentica tendrá más de 2000 m2, con 4 auditorios que simultáneamente estarán presentando, se espera reunir a  más de 5000 decisores de compra y directores de  grandes superficies, retail, tiendas gourmets, Horeca y chefs de alta gastronomía.

Durante dos días, más de 140 firmas expositoras participarán en esta primera edición de Auténtica Premium Food Fest para mostrar los productos alimentarios y bebidas más premium al sector retail, la gran distribución, tiendas gourmet, mayoristas, hostelería y chefs de alta gastronomía. 


Contara con 7 foros especializados para el retail y la gastronomía: Foro de gran distribución, Retail, Summit de compras con las nuevas tendencias de consumo, foro de gastronomía donde grandes chefs darán su opinión, Horeca Forum, Degusta y Gastromarketing Forum.

  • Gastromarketing Day: 
Tras el éxito de la primera edición en Madrid, se celebra la segunda en Sevilla en el marco de Autentica, Aplus Gastromarketing, empresa experta en marketing gastronómico se ha unido a Autentica para dar vida a la cumbre dedicada a toda la cadena de valor.

El Gastromarketing Day se celebrará el lunes 25 de septiembre de 15.30h a 19h, y martes 26 de 10:30h a 14h en Sevilla, dentro de Auténtica en FIBES. Su programa está repleto de ponencias impartidas por referentes del marketing y la gastronomía, quienes abordarán temas de la actualidad del sector. Entre los asistentes se encuentran Pablo Cabezali (Cenando con Pablo), influencer gastronómico, así como Alfonso Ortega (Concituber), Pablo Perdigo (Putos Modernos), Fabian Leon, entre otros.

  • Horeca Forum

La sostenibilidad y los productos de proximidad serán uno de los temas centrales del Horeca Forum de Auténtica. En un escenario donde la sostenibilidad está presente en todas las conversaciones y las amenazas medioambientales y sociales son una realidad creciente, el sector de la restauración debe apostar por proveedores locales y productos de proximidad. Juanjo Mesa, del restaurante RADIS, Victor Martín, chef del Restaurante Trigo y, David Reartes, del Restaurante ReArt, compartirán qué se puede hacer desde la alta gastronomía para impulsar la sostenibilidad en el sector.

Por otro lado también se dará importancia al producto local, de origen, a los nuevos talentos, al Eatertainment, que según los expertos es el futuro de la hostelería y será la tendencia a seguir en los próximos años. Entre los asistentes se cuenta con expertos de la talla de: Idoia Calleja, directora de masters y cursos del Basque Culinary Center; Cristina Gómez, responsable de marketing y comunicación del Grupo Quique Dacosta; Carlos Bosch, CEO de Grupo Gastroportal




  • Foro de gran distribución

La inflación y el elevado coste de las materias primas están marcando el contexto económico, afectando también al sector de la gran distribución. Pedro Galdós, jefe de marketing de Grupo UVESCO, Pedro Rico de la Rosa, director comercial nacional de Ybarra, Enrique Colilles, de TROPS, y Daniel Mariscal, vicepresidente de Covirán, analizarán las estrategias de productores y representantes de la gran distribución para mantener la resiliencia en la cadena de suministro y adaptarse rápidamente a un escenario económico incierto e inestable. Rebeca Mella, consumer director de Kantar, y Bernardo Rodilla, de Kantar Division Worldpalenl, compartirán las nuevas tendencias y oportunidades que surgen para la distribución. Entre otros foros.

  • Retail


Expertos de la salud alimentaria analizaran en el foro la importancia de una dieta saludable jugando La alimentación juega un papel fundamental en la salud de las personas. Seguir una dieta equilibrada, con productos frescos y de proximidad es clave para mejorar la salud, y la dieta mediterránea reúne todos estos requisitos.

El congreso también abordará la digitalización y la incorporación de la tecnología en el retail para mejorar la experiencia del usuario, mejorar la trazabilidad de los productos y digitalizar el control de stock, de la mano de Emma Galindo, de T-Systems.

  • Sumit de compras
 
En el que expertos en el sector abordarán los principales retos a los que tienen que hacer frente los directores de compras del sector de la distribución, retail, Horeca… con el objetivo de satisfacer las nuevas demandas del consumidor. Jesús Garcia, Director de Supply Chain de LIDL, Malwine Steinbock, directora estratégica de Food Republik, y Beatriz Romanos, de Techfood Magazine, analizarán si las nuevas tendencias en alimentación marcadas por este nuevo consumidor más consciente, informado y preocupado por el valor nutricional de los alimentos y la sostenibilidad, suponen una amenaza al modelo actual o una gran oportunidad de cambio.


  •  Degusta
En el foro de Degusta se contara con la intervenciones de la Panadería Obando un referente Premium en toda España, la Cooperativa La Palma, quien tratara el tema de la Revolución Alimentaria; Picking Market, que nos hablara de la hamburguesa perfecta de la mano de la Carne de la Finca y Juanito Baker, entre otros.

  • Culinary Fest
Contara entre otros contara con los siguientes foros: Generaciones encontradas, donde Adolfo Jaime, pionero de la cocina malagueña y Dani Carnero que ha recibido su primera estrella Michelin en el restaurante Kaleja, nos hablaran de los grandes pasos que ha dado la gastronomía en la provincia de Malaga. Ana Zapata, Directora de la Cartuja de Sevilla y Raul Balam ( 2 estrellas Michelin) nos hablaran de la importancia que tiene la vajilla en una presentación, ¿Qué es más importante el producto o el emplatado?.


  Y esto es solo el aperitivo en
Autentica Premium Food Fest, consigue tus entradas y tienes más información y la agenda completa en la Web de Autentica Food Fest 2023


Besazos

Sofía




Comentarios

  1. Qué bien, seguro que será un evento súper interesante, estaré pendiente de las novedades.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho que todo el congreso gire alrededor de la dieta mediterránea y además los ponentes son muy buenos

    ResponderEliminar
  3. Lo vas a disfrutar a tope, un evento gastro super interesante

    ResponderEliminar
  4. Que pena no poder estar en Sevilla, un congreso para aprender y poner en valor nuestra dieta mediterránea
    Disfrútalo

    ResponderEliminar
  5. Un evento muy interesante, me encanta se hable de la Dieta Mediterránea, es importante darle visibilidad.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS