Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

FIESTA DEL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN MADRID

CELEBRAMOS EL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN EL MERCADO DE LA PAZ El Mercado de La Paz, en el corazón del barrio madrileño de Salamanca, se ha convertido esta mañana en un homenaje al sabor y la tradición con la Presentación Oficial de la XXXVIII Feria de Exaltación del Espárrago . Un evento gastronómico exclusivo, organizado por Alimentos de Valladolid en colaboración con la Diputación de Valladolid, ha deleitado a los asistentes con las virtudes del Espárrago de Tudela de Duero , un producto de temporada con Marca de Garantía que enamora a los paladares más exigentes.

RECETA DE ARROZ CON LECHE ASTURIANO

RECETA DE ARROZ CON LECHE ASTURIANO

COMO PREPARAR ARROZ CON LECHE ASTURIANO, RECETA TRADICIONAL


Todos pensamos que los arroces con leche son todos iguales, muy por el contrario te aseguro que arroz con leche  asturiano es de primer nivel, hecho a fuego lento, con cariño y cuyo resultado es un postre cremoso, con sabor, comenzando con una capa Crunch que ya te esta avisando de lo que te vas a encontrar debajo, así que si quieres subir a nivel Dios y preparar este arroz con leche prepara los fogones y comenzamos.



 

ARROZ CON LECHE ASTURIANO


Para preparar un arroz con leche asturiano lo primero es que no debemos de tener prisa, busca un día relajado donde todo tu cariño se lo dediques a elaborar este postre de dioses y que en tu casa te van a hacer la ola.
Lo que buscamos en esta preparación es que el arroz junto con la leche se haya convertido en crema, que se te deshaga en la boca y que los aromas de la canela y el limón se hayan fusionado con el resto de los ingredientes, con esta receta tradicional asturiana el resultado es un arroz cremoso un manjar para todos los paladares y el remate final con esa capa de azúcar y canela es un puntazo que hace elevarlo a la primera potencia.
Hay muchos postres asturianos que me encantan y es que Asturias además de ser el paraíso natural, sus paisajes y por su gente, es el paraíso de los postres, como las casadielles, las tradicionales teresitas, los menos conocidos bartolillos
El arroz con leche asturiano es uno de los postres que tenía muchísimas ganas de hacer y desde hace mucho tiempo y para ello he elegido una selección de productos asturianos entre los que contamos con el arroz de La Casa de Valías que no me va a defraudar para realizar esta elaboración, una leche por supuesto asturiana, junto con la nata, y un anís dulce asturiana, nos ponemos manos a la obra y el resultado te aseguro que será un autentico disfrute.


RECETA DE ARROZ CON LECHE ASTURIANO

INGREDIENTES ARROZ CON LECHE ASTURIANO

  • 1 vaso de arroz La Casa de Valías, Caminastur
  • 2 litros de leche entera
  • La piel de un limón sin la parte blanca
  • Una rama de canela
  • 200 ml. de nata
  • 100 g. de azúcar o 3 cucharaditas de edulcorante para los que lo quieren sin azúcar
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 buen chorrito de anís
  • PACIENCIA Y MUCHO CARIÑO

PREPARACIÓN ARROZ CON LECHE ASTURIANO


Paso 1

  • Al fuego colocamos dos cazuelas una con agua y la otra con leche a fuego bajo, cuando el agua esta hirviendo agregamos el arroz damos unas vueltas con la cuchara de madera para que suelte el almidón y una vez que lo ha soltado escurrimos del agua y volvemos a poner el arroz en la cazuela.

Paso 2

  • Agregamos al arroz tres cucharones de leche, damos vueltas con una cuchara de madera de vez en cuando, incorporamos también la pizca de sal, la cascara del limón, los palos de canela y la nata  esperamos a que la preparación espese, a continuación volvemos añadir otros 3 cucharones de leche y seguimos removiendo de vez en cuando hasta que vuelva a espesar, una espesa volvemos a incorporar leche hasta terminar con toda.

Paso 3

  • En este paso y una vez que ha espesado el arroz con leche le agregamos el azúcar y un buen chorretón de anís, damos unas vueltas y retiramos del fuego, dejamos que se enfrié y para servirlo lo colocamos en unas cazuelas, ponemos una generosa capa de azúcar y espolvoreamos con canela.

Paso 4 

  • Procedemos a hacer de la capa de azúcar caramelo para lo que necesitaremos o bien un soplete de cocina o una pala para quemar azúcar, si utilizas el soplete directamente lo enciendes sobre el azúcar y poco a poco se va caramelizando, ten cuidado de que el azúcar no se queme porque sino amarga, si lo haces con la pala, enciende el fuego en la placa de gas, mantenlo hasta que se ponga al rojo vivo y luego ponla sobre el azúcar y la canela durante unos segundos. LISTO PARA DISFRUTAR.
A continuación tienes el video por si tienes alguna duda. 





Como todas las recetas tradicionales y que se preparan a fuego lento este arroz con leche asturiano es un manjar para todos los sentidos, guárdatelo y no dejes de hacerlo.


Besazos

Sofía



Comentarios

  1. Es una de esas recetas tradicionales que nos trae grandes recuerdos a nuestra infancia.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico este postre. Y los arroces son una maravilla.

    ResponderEliminar
  3. A mi pequeño le encanta el arroz con leche, tendremos que probar esta receta en cuanto tengamos tiempo para poder hacerla con mimo

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que el arroz con leche asturiano es el que más me gusta, la cremosidad que tiene es insuperable

    ResponderEliminar
  5. El arroz con leche asturiano tradicional está buenísimo. Te ha quedado estupendo.

    ResponderEliminar
  6. Que delicia, palabra mayores con este postre. Para quitarse el sombrero, postres que nos hacen sentir, flotar y viajar con los sabores, un beset

    ResponderEliminar
  7. Ha mi cariñito le apasiona el arroz con leche, si lo pilla no queda ni un grano.
    Un abrazo
    Concha Bernad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS