Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

REUS UN DESTINO PARA DESCUBRIR

 REUS UN DESTINO PARA DESCUBRIR ENTRE MODERNISMO, CULTURA, VERMUT Y MUCHO MÁS Reus , ciudad situada en el corazón de la Costa Dorada, se presenta como un destino turístico ideal para aquellos que buscan una experiencia completa que aúne cultura, historia, gastronomía y compras . Conocida como la cuna del genio Antoni Gaudí , Reus no alberga ninguna de sus obras, pero sí ha sido fuente de inspiración para numerosos artistas que han llenado la ciudad de edificios modernistas de gran belleza. Un ejemplo de ello es el Gaudí Centre Reus , un espacio dedicado a la vida y obra del arquitecto.

RECETA DE ENSALADA TEMPLADA DE HINOJO Y MANDARINA

RECETA DE ENSALADA TEMPLADA DE HINOJO Y MANDARINA

 


RECETA DE ENSALADA TEMPLADA DE HINOJO Y MANDARINA, UNA ENSALADA MUY OTOÑAL


A estas alturas de la temporada ya deberíamos estar por lo menos con una chaqueta y empezar a apetecer platos ligeramente calientes, aunque yo soy de las de gazpacho  todo el año, una buena sopa caliente empezaba a apetecer, pero este año el veranillo de San Miguel, de Santa Teresa o del el Pilar esta durando un poco más de lo habitual y lo que más apetece son platos fríos, ligeros y fáciles de preparar como esta ensalada templada de hinojo y mandarina, una ensalada preparada con productos de temporada y os aseguro que sorprendente y diferente a lo normal.





¿QUE ES EL HINOJO Y CUALES SON SUS BENEFICIOS?


El Foeniculum vulgare o más conocido como hinojo es una planta que es fácil encontrar en las zonas templadas de la Europa meridional donde se la puede encontrar de manera silvestre, es una planta muy apreciada ya que de ella se aprovecha todo, el bulbo como hortaliza, los tallos y las hojas picadas como hierbas aromáticas, las semillas como especias aportando en cada uno de los casos un sabor y aroma especial a cada plato gastronómicamente hablando.

El uso del hinojo en farmacia es muy antiguo quedando demostrado en unas capitulaciones ordenadas por Carlomagno donde ordena cultivar los campos con feniculum, que no es otro que el foeniculum.




El hinojo se utiliza mucho en gastronomía tanto en España, como en el resto del mundo, por ejemplo en España se utiliza para condimentar las aceitunas, confección de encurtidos, salsas y aliños. En el mundo se utiliza para preparar curries, en ensaladas y para preparar el cordero o la ternera asadas en Marruecos y Francia es muy habitual la lubina al hinojo.

Se la considera una planta con propiedades diuréticas, además de reducir la hinchazón de estomago, da sensación de saciedad y otras muchas ventajas por la que deberíamos valorarlo más.

La receta de hoy es una receta sencilla, sin complicaciones y muy, muy rica, que espero que a vosotros os guste como a mi.

RECETA DE ENSALADA TEMPLADA DE HINOJO Y MANDARINA



INGREDIENTES ENSALADA TEMPLADA DE HINOJO Y MANDARINA

  • 1 hinojo retirando los tallos y las hojas
  • 2 mandarinas
  • 100 g. de queso de cabra
  • 1 endivia roja
  • Aceto balsámico
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Tomillo

PREPARACIÓN ENSALADA TEMPLADA DE HINOJO Y MANDARINA


Paso 1

  • Retira del hinojo los tallos y las hojas y corta en tiras, coloca en una fuente, tapa con film transparente y llevalo al microondas durante 15 minutos, hasta que este tierno.

Paso 2

  • Precalienta la Airfryer y mientras tanto espolvorea sobre el hinojo el tomillo, la sal, la pimienta  y buen chorrito de Aove (Aceite de Oliva Virgen Extra), mezcla y pon el hinojo en la bandeja de la airfryer y hornea durante 15 minutos a 205º C.

Paso 3

  • Mientras tanto pela la mandarina, procurando retirar toda la parte blanca, corta la endivia y el queso de cabra. Retira el hinojo del horno y comienza a emplatar, primero la endivia y a continuación la mandarina, el hinojo, el queso de cabra, salpimienta y riega con el aceto balsámico y el Aove.

Paso 4

  • Ahora solo tienes que disfrutar de esta creación y saborearla poco a poco.







Esta receta de ensalada templada de hinojo y mandarina, me parece muy propia para esta temporada, además tener unos colores muy de otoño e ir sumergiéndonos en la temporada, que para mi es una de las más bonitas, si te ha gustado esta ensalada, quizás también te pueda interesar la ensalada templada de pollo, uvas y nueces o la ensalada o la ensalada templada de boniato, arroz y granada.



Besazos

Sofía




Comentarios

  1. Una ensalada muy interesante con el hinojo y la mandarina, perfecta para estos días. Me ha encantado !!

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy original. Deseando probarla en casa.

    ResponderEliminar
  3. Qué rica está receta, ya sabes cuánto me pirra el hinojo!

    ResponderEliminar
  4. Es una receta otoñal como dices, perfecta para estos días. Me encanta que lleve mandarina, que queda genial en las ensaladas

    ResponderEliminar
  5. Me gusta las mandarinas y el hinojo, es una mezcla perfecta, así que me imagino el resultado.
    Un entrante estupendo, elegante, rico y vistoso, muy buena receta.
    Un abrazo
    Concha Bernad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS