CÓMO PREPARAR EL BUEY DE MAR
Buenas noches amig@s, después de un día ausente, con miles de cosas por hacer, estoy super contenta, más feliz que una perdiz, hoy acabo de alcanzar la cifra de 100.000 visitas, 300 entradas y 682 seguidores, cuando comencé con el blog esto para mi era impensable, veía otros blogs y me decía " yo nunca llegaré a tener tantos", pero aquí estáis acompañándome en esta singladura que a veces es difícil como el mar y otras veces está en calma, a veces haces las cosas deprisa y otras despacio , muchas horas de sueño, pero con gusto, no dicen que " sarna con gusto no pica", recreándome en tu receta, pero aquí están todas y cada una de las recetas que he ido elaborando a lo largo de este año y medio y algunas que todavía están en la recamara y que poco a poco saldrán a la luz y otras que todavía tengo en mi cabeza y para celebrarlo qué mejor que esta receta de
cómo preparar el buey de mar, aunque también cabe algo dulce, que os mostraré mañana. Porque esto hay que celebrarlo por todo lo alto.
Os voy a dar una idea de como preparar el buey de mar y además llegando estas fiestas donde en muchas casas no suele faltar el marisco, os aseguro que esta forma de prepararlo os va a gustar, antes de nada quiero pediros disculpas porque la foto de los ingredientes se me ha perdido en el fondo del mar, no la encuentro ni viva, ni muerta, pero si os puedo mostrar el fantástico buey de mar, con lo que lo hice.
Entre los ingredientes hay un producto que esta destinado como salsa para las hamburguesas pero para que veáis que también se le puede dar otra utilidad y no dejarlo en la nevera muerto de risa hasta la próxima hamburguesa que haga, ya que aquí no se tira nada, le dio un toque fantástico al preparado que hice.
COMO PREPARAR BUEY DE MAR
INGREDIENTES PARA COCER EL BUEY DE MAR
Agua
1 hoja de laurel
Variedad de pimientas
Sal
PARA EL PREPARADO
1 buey de mar de
1 huevo cocido
Salsa de cabrales
Medio vaso de vino blanco oloroso Montilla-Moriles especial para cocinar
PREPARACIÓN BUEY DE MAR
- Lo primero que haremos será cocer el buey, en una olla llena de agua.
- Agregamos la sal, laurel y los granos de pimienta y el buey.
- Dejamos que llegue a la ebullición y dejamos cocer durante 15 minutos.
- Una vez cocido dejamos enfriar y posteriormente comenzamos a preparar el relleno.
- Empezamos quitando las patas y las vamos colocando el una bandeja.
- Cogemos el caparazón y lo abrimos.
- Lo dejamos totalmente limpio el interior, sacando las huevas y las reservamos en un bol.
- Junto con la carne, no pondremos nunca ni las tetillas, ni la parte blanquecina.
- Añadimos una cucharada de salsa de cabrales, el huevo cocido, cortado menudamente y el medio vaso de vino, mezclamos bien llegando a conseguir una pasta.
- Rellenamos el caparazón y ya lo tenemos listo para servir
Antes de despedirme tengo que agradecer a José Alconada de
Alco-recetas, el que me haya otorgado este premio,
GRACIAS JOSE POR HABERTE ACORDADO DE MI Y GRACIAS POR LAS PALABRAS TAN BONITAS HACIA MI EN TU CORREO, ES UN HONOR SER DE TUS PRIMERAS SEGUIDORAS Y PODER VER TANTA RECETA RICA EN TU BLOG.
Os animo a que lo visitéis, ya veréis que recetas tan ricas tiene
MUCHÍSIMOS BESOS A TOD@S Y PASAD UNA ESTUPENDA SEMANA
Ole, ole, ole....vaya entrada más estupenda. Me encanta el buey de mar, el centollo. En general el marisco, lo que más la necora...
ResponderEliminarGracias, preciosa.
La cocina de Mar
Como te dije en el correo gracias a ti por ser como eres y por tu buen hacer. Y encima me acompañas este buey de mar con una buena botella de "sidrina asturiana" (de mi tierra, como "tien" que ser. Sólo te falta escanciar un buen "culín" de sidra y me ganaste de por vida.
ResponderEliminarUna receta magnífica.
Un saludo desde mi humilde morada, y perdón por el vocabulario pero me salió la vena asturiana, jejejeje......
http://lacocinadealco.blogspot.com.es
Enhorabuena Sofía. Ya ves como todo llega y aunque yo no soy muy de buey de mar, la receta me parece fantástica. Un besazo y feliz lunes.
ResponderEliminar¡Enhorabuena por el premio! y qué buena información. Yo también te tengo un premio para ti en mi blogg, puedes pasarte a buscarlo cuando quieras
ResponderEliminarUn besete y feliz semana!!
Gracias por el tutorial Sofia porque yo no tenia ni idea de como presentar a estos bichitos tan bonicos jejeje. Enhorabuena por el premio, un beso guapa :)
ResponderEliminarEnhorabuena por todo, por las estradas, los seguidores, las visitas y el premio. No me extraña porque te lo mereces todo, felicidades. Me ha encantado esta entrada ya que en casa nunca he preparado buey de mar así que habrá que probar.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Muy bien explicado y te ha quedado el buey de mar con un aspecto estupendo.
ResponderEliminarUn beso.
Que rico! Aqui ya llevamos unos dias disfrutando de estas maravillas, desde que abrio la veda, y la verdad, las mejores del año. Aunque yo soy mas de centolla y al natural, tampoco me disgusta tu idea. Me la guardo.
ResponderEliminarUn beso.
http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/
Um petisco que aprecio muito,esse ficou maravilhoso.
ResponderEliminarboa semana
bjs
Qué buen plato Sofía, muy buena explicación, muy interesante!! Y muchas felicidades por todo, por el premio!!
ResponderEliminarQue tengas una semana excelente!!
Besitos
Felicidades por tan buenas cifras, de visitas, de seguidores y de recetas y de paso te deseo que los números de tu cuenta corriente también sean buenos, jejeje.
ResponderEliminarMe gusta el relleno que le has puesto al buey de mar, seguro que te ha quedado exquisito, una comida de primera muy bien acompañada con su sidra.
Besos.
Para mi la mayor satisfacción es tener amigos que te siguen y que se interesan por lo que haces. Mi cuenta corriente son esos amigos , mi otra cuenta corriente esta igual que hace año y medio, ya que lo que tengo hay es lo que gano con mi trabajo fuera de casa, para mi el blog es un hobby, con lo que no gano nada monetariamente, pero si en amigos y superación personal, soy pobre monetariamente, pero si rica en otros sentidos, que son los más importantes, besos
EliminarEnhorabuena!!!! Te lo mereces!!!!
ResponderEliminarKate
Enhorabuena por este merecido éxito y por el premio.
ResponderEliminarEl buey de mar me encanta pero por estas tierras no probaremos uno creo yo este año ni el próximo :oI(
Besos y feliz semana,
Palmira
Te mereces eso y mucho más Sofi.Yo hace poco que estoy en este mundo bloggero y nunca me voy a olvidar de ti porque eres de las primeras personas que entraba en mi blog cada entrada y siempre diciendome cosas buenas.Eres un solete!!!:)
ResponderEliminarSobre tu receta ESPECTACULAR tu recetita,por decir algo,porque yo no se si me voy a trever hacer algun día.:)Por cierto el vaso es de Galicia o Asturiano?Una pasada las fotos.
Un besazo y feliz semana que esta es cortita :):)
Hola Sofía.
ResponderEliminarPrimero felicitarte por los premios, te los mereces todos. Me encanta el marisco y el buey de mar me parece de lo mejor. Aquí llamamos carro a lo que tú has hecho con el caparazón, prepararlo así con lo que tiene dentro, añadirle un huevo duro y vino blanco, con queso nunca lo he probado, pero estoy segura que me iba a gustar y mucho. Te quedó fabuloso.
Un saludo.
Que rico, enhorabuena por todo, un beso guapa.
ResponderEliminarMuchas felicidades Sofía, son unos números impresionantes, pero es porque lo mereces y baya buey que nos has preparado, tiene que estar riquísimo.
ResponderEliminarUn bico
Se me ha abierto el apetito solo de verlo, me chifla el marisco, si me tocara la primitiva estaría todo el día comiéndolo.
ResponderEliminarUn besazo guapa.
Mi querida Sofia, mil felicidades por toda tu felicidad, tu te mereces eso y mas, por ser como eres de buena persona, y buenisima compañera, siempre tienes una palabra agradable y bonita, y eso es de agradecer, bueno decirte que esta receta es perfecta para una celebracion tan importante como esta tuya, me ha encantado, aunque nunca lo he probado asi, lo tendre en cuenta para estas fiestas, a ti desde luego te ha quedado ademas de rico precioso, bueno amiga que sigas con tus entradas visitas y seguidores, muchos muchisimos años mas. Un abrazo preciosa
ResponderEliminarHola guapísimaaa! que pasada de exitazo de blog, te felicito sinceramente porque te lo curras un montón día a día.
ResponderEliminarYo nunca he preparado un buey de mar porque como no somos marisqueros no nos gusta, así que nunca me he preocupado por prepararlo.
Es una buena idea y propuesta para todos aquellos que les guste.
Un besooo
¡Felicidades por tu premio!,,,te los mereces todos.
ResponderEliminarUn besazo
Marialuisa
hola Sofia enhorabuena y no me extraña que te sigamos todos, porque eres un cielo de persona y eso se trasmite a través de la pantalla, te mereces todos los premios......... buenoooooooooo y este plato ademas con cabrales y sidrina mayador que te voy a decir yo me encanta como buena asturiana, y tengo que decirte que desde que empece con mi blog eres asidua y que me encanta verte en mi blog comentendo eres un sol de persona te lo mereces todo de verdad un besazo muy fuerte
ResponderEliminarel toque de belen
Una receta estupenda para estas navidades. Me gusta lo de la salsa de cabrales le tiene que dar un toque diferente.Enhorabuena por tus 100.000 visitas.
ResponderEliminarBesitos
Que bonito queda y bueno tiene que estar, bueno es que me encanta el marisco, muchas gracias porque esta receta nos viene genial para las fiestas
ResponderEliminarBesotes princesa y felicidades por el premio totalmente merecido
Mmmm que cosiña más rica ;)
ResponderEliminarSaludos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA-TRINI-ALMERÍA
el buey así preparado tiene que estar de muerte, felcidades por los premios, bsts
ResponderEliminarFantástico Sofi,unos detalles muy buenos los de hoy,a mi particularmente no me gusta el buey de mar,soy muy rarito jajaja
ResponderEliminarqué pintaza, se me hace la boca agua!
ResponderEliminarMa che bella presentazione, una ricetta molto ricca ed adatta alle prossime feste di Natale!
ResponderEliminar!como me gusta!......en casa lo prepara siempre mi marido, tiene mas paciencia que yo. Nosotros lo compramos siempre cocido, pero lo de echarle salsa de cabrales nunca lo habia visto, la proxima ver se lo diré para probar tu receta. Felicidades por ese premio. besitos
ResponderEliminarQue rico,hace mucho que no lo como ,en casa le echamos sidra en vez del vino.besinos
ResponderEliminarGuauu Sofía que arte tienes!!!! Se me hace la boca agua con la receta que has preparado!!!
ResponderEliminarMe gusta mucho!!! Golosissimo!
ResponderEliminarMmmmm, q buena pinta tiene todo, me ha entrado el apetito!!! Saludos, buen puente. universovarietes.blogspot.com
ResponderEliminarMuy buen paso a paso, riquisimo!! Bss
ResponderEliminarNo tenía ni idea de cómo prepararlo, es una entrada además de rica muy útil, quedaremos muy bien estas navidades.
ResponderEliminarBesitos guapa.
Qué buenísima entrada y qué bien explicado está el proceso. Yo soy de las que no me atrevo a preparar el buey de mar (y mira que me gusta) pero después de esto la cosa igual cambia. Felicidades por el premio, las entradas, y el número de seguidores :)
ResponderEliminarPor aquí no lo conozco con ese nombre. Se parece a un cangrejo que por aquí los hay. Has hecho un plato de lujo!
ResponderEliminarBesoss Sofi