Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

LUBINA A LA MARINERA DE NUESTROS MARES

lubina-marinera-nuestros-mares1


COMO PREPARAR LUBINA A LA MARINERA DE NUESTROS MARES


Cuando un pescado es sabroso, de carne blanca y muy agradecido en la mesa, podemos hablar, entre otros pescados, de las  lubinas, en este caso vamos a preparar una receta sencilla, lubina a la marinera, una receta muy sabrosa y con mucho fundamento, que aunque en el momento actual sea un peligro encender el horno, esta receta merece la pena,  sin complicarte la vida tendrás un plato en la mesa que será todo un lujo de sabor. la lubina un pescado que podemos encontrar en las pescaderías a un precio más que razonable y con el sello de calidad crianza de nuestros mares.



lubina-marinera-nuestros-mares2


El consumo de pescado en España es junto con Japón uno de los más altos, llegando a consumir más de 42 kilos por persona y año, si además hablamos de un pescado de calidad, cuidado y español, crianza de nuestros mares, no nos puede defraudar, estamos hablando de las lubinas, doradas y corvinas que se crían bajo el método de la acuicultura en aguas españolas, lo que nos garantiza que nos va a llegar a nosotros, los consumidores, con la máxima de frescura.

A 6 km. de las costas de Murcia están los bancos de este preciado pescado, la lubina, así como el de las doradas y las corvinas. Con el máximo esmero son cuidadas y alimentadas, pasando unos estrictos controles de calidad y respetando el entorno que les rodea,  hasta que llega a conseguir la medida adecuada, en ese momento es trasladado al mercado, para que posteriormente podamos disfrutarlas en casa y con ellas preparar ricas recetas para homenajear a nuestros comensales.

Muchas veces al ama de casa y al consumir en general nos es muy complicado saber si el pescado es fresco, lo podemos identificar por el brillo de los ojos, por el color de las escamas, pero a partir de ahora no nos vamos a confundir, sobre todo en estos tres pescados, ya que todos y cada uno de ellos llevan su sello de garantía, con lo que los podemos identificar muy fácilmente, un sello pequeño con colores azules y con un pececito con la bandera de España, que normalmente va adherido al pescado en la parte de la tráquea.

Tanto las lubinas, como las doradas y las corvinas podemos encontrarlas en nuestra pescadería habitual, pero si por un casual no las encuentras con el sello identificativo, pideselo a tu pescadero, o también lo puedes encontrar los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Consum,  Alcampo o Carrefour.


LUBINA A LA MARINERA 



lubina-marinera-nuestros-mares3

INGREDIENTES PARA LA LUBINA A LA MARINERA PARA 4 PERSONAS


  • 2 lubinas grandes de unos 600 g. cada una
  • 50 g. de nueces
  • 50 g. de almendras
  • 100 ml. de vino blanco
  • El zumo de un limón
  • 250 g. tomate triturado
  • Caldo de pescado
  • 2 cebollas medianas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal


lubina-marinera-nuestros-mares4

PREPARACIÓN DE LA LUBINA A LA MARINERA


  •  Se descama la lubina, se limpia y se las hace un corte transversal en varias zonas de lomo.
  • Colocamos las lubinas en una fuente apta para horno y se riega con el zumo del limón.
  •  Se deja macerar durante 15 minutos.
  •  Regamos las lubinas con un buen chorro de aceite e introducimos en el horno, precalentado a 200º C, durante 15 minutos, pasados este tiempo retiramos la fuente del horno y reservamos.
  •  Mientras tanto en una sarten al fuego con un poco de aceite se rehogan las cebollas cortadas en tiras y los ajos laminados.
  • Sin que lleguen a dorar se añade el laurel, el tomate triturado, cocemos a fuego lento durante unos minutos.
  •  Agregamos el vino blanco, salpimentamos y continuamos cociendo.
  •  En un mortero machacamos las nueces y las almendras con un poco de caldo de pescado caliente, hasta dejarlo en pasta.
  •  Incorporamos este preparado a la salsa de la sarten, mezclamos bien y dejamos cocer un par de minutos más.
  •  Cuando la salsa está espesa se incorpora a la lubina, tapamos la fuente con papel aluminio y volvemos a introducir en el horno durante otros 15 minutos.

Y ya tenemos lista la lubina a la marinera para servir en caliente.


lubina-marinera-nuestros-mares5

¿Habéis preparado alguna vez lubina a la marinera? ¿Conocías el sello de calidad crianza de nuestros mares? localízalo a partir de ahora en tu pescadería habitual, ya sabes cada pieza lleva su sello, que no te den gato por liebre.

Besazos

Sofía



Comentarios

  1. Esa lubina está de órdago con lo bien acompañada que va de componentes. Es un pescado jugoso que nos encanta y suelo cocinar. Me quedo con tu receta pues.
    Bss Feliz noche de San Juan

    ResponderEliminar
  2. Aqui chama-se robalo, é um peixe que adoro.
    Faço sempre grelhado, mas fiquei com muita vontade de provar esta receita.
    Esta uma verdadeira maravilha.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmm con lo que nos gustan las lubinas en casa ,seguro que asi estan de rexuoete te han quedado de relujo , guardame un plato para la cena que ya voy de camino.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS