RECETA DE FUSILLINIS CON FIAMBRE DE LATA Y FRITADA
Mi propuesta de hoy es una receta rápida, que se hace en un cero coma y que estoy segura a todo el mundo le gusta, ya sabemos que la pasta se puede hacer de mil maneras y esta es una de ellas. Este fin de semana como algun@s sabréis he estado de boda y hemos llegado muy tarde a casa, pero tenía que preparar algo para la comida de mañana, porque entre otras cosas yo me suelo llevar el Tupper al trabajo, no tenía muchas ganas de preparar nada complicado, entre otras cosas porque hemos acabado hasta arriba de comida y cuando uno come mucho, porque todo está buenísimo, lo que menos apetece es preparar más comida, pero hay que hacerla, así que estos
fusillinis con fiambre de lata y fritada es mi propuesta para la comida de hoy, algo sencillo y rápido.
FUSILLINIS CON FIAMBRE DE LATA Y FRITADA
INGREDIENTES
500 gr. de Fusillini
1 lata de fiambre
1 cucharada de mantequilla
PREPARACIÓN
- Lo primero que haremos ayudándonos del cuchillo para cocina, será cortar el fiambre en cuadrados.
- Ponemos agua a calentar con una cucharada de sal y cuando el agua está hirviendo agregamos los Fusillinis.
- Una vez que estos están en su punto, es decir, que no están duros,pero tampoco demasiado tiernos, los escurrimos del agua y reservaremos.
- Ponemos una cucharada de mantequilla a calentar en la olla y cuando la mantequilla ya esta fundida le añadimos el fiambre, rehogamos y agregamos la pasta.
- Con una cuchara de madera mezclamos bien y ya lo tendremos listo para servir.
- Lo colocamos en una fuente y por último pondremos la fritada, que cada uno se servirá a gusto.
CONSEJOS
- He llegado a la conclusión de que es mejor servir la salsa aparte y cada uno incorpore a su plato la fritada que quiera, porque depende de como corra el aire, algunos quieren tomate un día, pero la vez siguiente vez no lo quieren, así que es mejor que cada uno se lo pongo si o si.
- Para la cocción de la pasta os aconsejo seguir las instrucciones del fabricante.
- Cuenta los minutos a partir de cuando hayas incorporado la pasta y el agua rompa a hervir.
Como veis estos
fusillinis con fiambre de lata y fritada es un plato sencillo, rápido y sin ninguna complicación, que muchas veces es lo que apetece y lo que más triunfa en casa. ¿A que hoy he sido rápida?, pues es lo que vais a tardar en preparar este plato, así que ya estáis tardando, si no tenéis fritada, porque todavía no la habéis preparado, no importa aquí os dejo la
receta.
Besazos
Sofía
estoy de acuerdo a veces nos complicamos con platos rebuscados cuando en la sencillez esta el gusto! se ve delicioso bicos
ResponderEliminarDa buona italiana io la pasta la adoro, e quel sugo deve essere delizioso!!! bacio e buona settimana amica mia!
ResponderEliminarMás fácil imposible, no será por recetas nutritivas y sanas y a la vez rápidas de hacer. La cocina es así de impresionante, podemos complicarnos en ella muchísimo o podemos hacerla muy simple y siempre nos sorprende.
ResponderEliminarUn saludo.
Es verdad que no hay que complicarse la vida para comer bien, tu lo has solucionado perfectamente y con una pinta ummmm. Besitos.
ResponderEliminarQué buena idea y rica de plato Sofía, así me gusta comenzar el lunes que para mi lo comienzo a tope, publicación, limpieza de la casa...más otras más cosas y la comida no se debe olvidar pero que sea rápida de hacer eso si.
ResponderEliminarBesos preciosa y gracias por este rico plato.
Los platos sencillos suelen ser los mejores y lo que más gustan a todos en casa... Eso si, un buen plato de pasta se prepara en un plis plas y te salva una comida, y queda tan rica que la que nos presentas hoy!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Una manera sencilla, rapida y seguro que sabrosa de comer pasta, no hay porque complicarse tanto verdad? asi podemos dedicarnos a otras cosas con un plato asi. Un beso guapa :)
ResponderEliminarNo siempre tenemos tiempo o ganas de estar en la cocina mucho rato, una receta perfecta y que va muy bien para el tupper.
ResponderEliminarBesos.
Um prato de massa simples e tão apetitoso,mesmo ao meu gosto.
ResponderEliminarBoa semana
bjs
muy apañadito ese plato!!
ResponderEliminarBesos
Mira que no suelo usar el fiambre de lata salvo para algún que otro bocata pero esta receta me ha conquistado por su sencillez y la pinta tan deliciosa que tiene así que me llevo tu receta a mi cocina.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Muy ricos tus fusillinis, yo opto a veces tambien por que cada uno se eche lo que quiera, y poner la salsa a parte, asi no hay problemas del NO ME GUSTA, que en mi casa siempre estamos igual.
ResponderEliminarMe encanta la simplicidad de esta receta! :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
que receita maravilhosa gameiii bjus doces
ResponderEliminarestos platos a mi me encantan, son sencillos pero es que el día a día es lo que necesita, eso lo tengo claro
ResponderEliminarBueno....¡le paso esta receta a mi hijo Carlos y un par de hijas de amigas que me preguntaban ayer por cosas rápidas y buenas!.....¡Ya he visto que en Burgos y Atapuerca guay!...
ResponderEliminarUn besazo guapa
Marialuisa
Pues a mi me pasa lo mismo, hay días en que no hay tiempo pero hay que seguir comiendo bien. Mira que nunca le he puesto esas latas de magro que me encantan, así que me has dado una buena idea!
ResponderEliminarUn beso
Hola Sofia pues me encantan fáciles rápidos y buenísimos ya no se puede pedir mas me encantan
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Tiene una buena pinta, nunca he probado el fiambre enlatado te ha quedado rico.
ResponderEliminarBesos
Fácil y rico, jeje, soy una incondicional de la pasta. Ainsss la fritada aun no me dió tiempo a hacer y eso que quería probarla, pero me regalaron unas manzanitas pekes que no querían entretenerse a limpiar y me puse a aprovecharlas que no estamos para tirar, así que hice chutney de manzana y para ser la primera vez quedo rico, rico :) .
ResponderEliminarBesote!!!!
asi da gusto comerse un buen plato de pasta sofia, que rico! contundente y bien sabroso..un besote
ResponderEliminarLo bueno de la pasta, además de que está riquísima, es que se prepara en un plis plas y pega con todo. Muy buena solución. Un besiño.
ResponderEliminarEspectaculares preciosa, te han que dado fantásticos, la presentación es inmejorable, es perfecta, si es que haces unas fotos súper bonitas!
ResponderEliminarUn besito y que tengas una estupenda semana
Sencilla y rica, ideal para empezar la semana con energia y alegre, por que la pasta le gusta a todo el mundo y el magro de lata en casa nos encanta.
ResponderEliminarBesos. Lola
Mmmm, hoy sí que me gusta, me encanta la pasta!! Un beso!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/09/letizia-no-se-toma-el-gin-tonic-en.html
ResponderEliminarQue plato más rico, tienes razón es ideal para llevar en tupper y comermelo en la uni! un beso
ResponderEliminarQue rico el magro de cerdo, mis hijos se beben las latas de este fiambre de tanto que les gusta. Espero que lo pasaras fantásticamente bien.
ResponderEliminarFeliz semana, besos linda.
Me encanta la pasta, le pongas lo que le pongas todo le va bien, esta receta tuya con el fiambre y la fritada, para chuparse los dedos, maravillosa. Un besazo.
ResponderEliminarQuerida Sofia,
ResponderEliminaradoro massas, esse molho ficou perfeito!
Beijos, ótima semana!
y tan rica, no?? que buena!!!
ResponderEliminarSeguro que estaban deliciosos, adoro la pasta, el fiambre de lata no me gusta, pero .... esa fritada me ha chiflado.
ResponderEliminarBesotes
Sofía, pues aunque sea un plato rápido de preparar te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias por tu visita a nuestro blog y por haberte apuntado al sorteo mucha suerte¡
ResponderEliminarAhora mismo el sistema no me permite hacerme seguidora de tu blog, así que tendré que hacerlo más tarde para no perdernos estas recetas tan originales y con tan buena pinta.
Besos
Ummmmmmmmmm madre mía guapa que platito más delicioso y sencillo nos has preparado para comer.......................me apunto tu idea.
ResponderEliminarBesos.
Thanks for the recipe and have a lovely week :D
ResponderEliminarHola Sofia!! Me parece una idea estupenda este plato de pasta! Muy sencillo de hacer y con un resultado, que solo de verlo, seguro que esta riquisimo!! Un beso!
ResponderEliminarMe encantan los platos de pasta sea como sea y este tuyo, esta perfecto.
ResponderEliminarBesitos
Oi querida, essa massinha ia me cair tão bem agora, adoro...
ResponderEliminarTeu prato ficou super apetitoso.
Bjsssssss amiga
Nunca he comido este tipo de pasta tan chula, pero la receta con macarrones debe estar igual de rica que la tuya.
ResponderEliminarnnos vemos
bye
Chica que gusta da entrar en tu blog, siempre se abre el apetito.
ResponderEliminar