Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

PASTA CON PESTO DE NUECES

pasta-pesto-nueces1


CÓMO PREPARAR PASTA CON PESTO Y NUECES



Buenos días a todos y feliz viernes, ¿Cansados de preparar la pasta siempre de la misma manera? un habitual en nuestras casas es preparar la pasta con salsa boloñesa, aunque existen otras formas de prepararla como: a la barbacoa, a la puttanescaAl capitano, pero en este mundo de las pastas para darle un toque diferente juega un papel muy importante el acompañamiento que le pongas, especialmente la salsa, o pesto. Por eso hoy os sugiero preparar pasta con pesto de nueces, una manera diferente de presentarla y de comerla.





pasta-pesto-nueces2



El pesto es una salsa italiana originaria de Liguria, principalmente su ingrediente principal es la Albahaca que le da un sabor y un aroma característicos, pero últimamente se ha puesto tan de moda esta salsa, que son innumerables la cantidad de variedades que se pueden hacer, dando un toque diferente a nuestros platos de pasta. Por eso yo hoy he querido hacer el pesto de nueces, para acompañar la pasta de hoy.

Lo que nunca debe de faltar en una salsa pesto es el queso parmesano y el buen Aceite de Oliva Virgen dándole a la salsa un aspecto untuoso, como si se tratara de un paté para untar en pan y ¿porque no?, la verdad es que dan ganas de hacerlo.

La palabra pesto viene del genovés "machacar" o moler en mortero que como originariamente se preparaba esta salsa en las casas, que difiere mucho de cómo se prepara hoy en día, donde en 5 minutos la tenemos lista por medio de los robots de cocina o de la Thermomix.


PASTA CON PESTO DE NUECES


pasta-pesto-nueces3

INGREDIENTES  PESTO DE NUECES


  • 70 g. de queso Parmesano
  • 180 g. de nueces de California
  • 150 g. de Aceite de Oliva Virgen Extra 
  • 2 ramitas de perejil (solo las hojas) o en su defecto perejil seco
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta recién molida 
  • 1/2 diente de ajo

  • Pasta según gusto


pasta-pesto-nueces4


PREPARACIÓN DE LA PASTA DE PESTO CON NUECES



  •  Cocemos la pasta como habitualmente hacemos.
  •  Hervir agua con sal en una cazuela profunda y grande y cuando el agua esta en ebullición agregamos la pasta y cocemos según las indicaciones del paquete, en mi caso 6 minutos.
  •  Mientras tanto vamos preparando el pesto de nueces.
  •   Rallamos el queso Parmesano y lo incorporamos a un robot de cocina o si es en el Thermomix directamente el nos lo ralla.
  •  A continuación incorporamos el resto de los ingredientes y trituramos hasta obtener una salsa espesa.
  •  Cuando la pasta esté hecha la escurrimos del agua de la cocción.
  •  A mi me gusta darle un rehogado con mantequilla o con aceite de oliva.
  •  Servimos en platos individuales, agregamos una o dos cucharadas de salsa pesto, según el gusto.
  •  Servir caliente.



pasta-pesto-nueces5

¿Qué os ha parecido esta pasta con el pesto de nueces? desde luego que es una manera diferente de disfrutar la pasta. La pasta gusta a todo el mundo y este pesto de nueces os aseguro que también.

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Es cierto que con la pasta nunca te aburres, existen mil formas de cocinarla y todas ricas. Pasa igual con el pesto, pero hoy le toca al de nueces y desde luego lo pienso probar.
    Un beso. Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Es lo bueno que tiene la pasta, es que da para infinidad de variantes! El pesto de nueces está muy rico y es una buena manera de ir variando sabores!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Buenísima idea la de este pesto de nueces, y a la pasta nunca le digo que no... jajaja! Yo hago uno también con avellanas y perejil que queda delicioso. Besos linda y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmm como tenia que estar ese pesto de nueces de muerte relenta no lo siguiente ,pena de no catar un plato la pasta me gusta de cualquier manera ,bueno que no me gustara a mi jis jis .
    Bicos mil y feliz finde en Babia wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  5. Aqui esta uma coisa que nunca fiz,tem muito bom aspecto e deve dar um sabor delicioso ás massas.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  6. Pues me has dado envidia y tendré que probarlo porque tiene una pinta!!
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece que debo de probar esta receta ya que se que me gustará si o si, de nueces no lo probé nunca, besos

    ResponderEliminar
  8. Que ricos Sofía, sin duda un plato delicioso para disfrutar en buena compañía!!!
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Nunca lo he preparadoo, a ver si me animo y lo preparo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. En todo caso super fácil y se ve buenísima! ahora que comienzan las nueces por doquier este será un plato infalible!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho el pesto con pistachos, a cucharadas, jeje. Las nueces no me van demasiado, pero me regalaron un montón de ellas y precisamente pensé en hacer un pesto para acompañar la pasta. Besiños.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS