RECETA DE CREMA DE CALABAZA FACIL Y RAPIDA LA CALABAZA LA REINA DEL OTOÑO, RECETA DE CREMA DE CALABAZA ¿Quién puede resistirse al encanto de una calabaza ? Con su piel anaranjada y su forma redondeada, es la protagonista indiscutible del otoño. Pero, ¿sabías que esta verdura (sí, aunque parezca una fruta, botánicamente es una verdura) tiene mucho más que ofrecer que una simple decoración para Halloween ? y vamos a descubrirlo en una de las recetas más vistas y estoy segura que más preparadas durante esta temporada, la crema de calabaza .
RECETA DE PIMIENTOS RELLENOS DE BRANDADA DE BACALAO
RECETA DE PIMIENTOS RELLENOS DE BRANDADA DE BACALAO
COMO PREPARAR UNOS DELICIOSOS PIMIENTOS RELLENOS DE BRANDADA DE BACALAO
Hay dos preparaciones que nos gustan mucho en casa una es los pimientos asados y otra la brandada de bacalao y si haces una preparación con estos dos elaboraciones el resultado son unos deliciosos pimientos rellenos de brandada de bacalao que se comen como las pipas. Pensando ya en las navidades me parece una magnífica opción para ponerlos como aperitivo o entrante, en el mercado hay muchas clases de pimientos, pero en esta ocasión he optado por unos pimientos de colores mini que le da mucho colorido a la mesa y que los hace tentadores, además del paso a paso de la receta te he dejado también un video para que no tengas ninguna pérdida.
Dos elaboraciones muy sencillas que he acompañado por una salsa de tomate, aunque la podéis omitir la preparación de la salsa es muy sencilla y realza el sabor del conjunto, pero si con la brandada y con los pimientos quieres preparar un plato para estas fiestas y dar un toque de glamour en tu mesa no dejes de preparar los vasitos de brandada de bacalao, coulis de pimientos y yema curada del blog Cocinas y Aficiones.
Los pimientos se pueden clasificar por su sabor dulce o picante y por su tamaño. en Europa casi todos ellos son dulces tanto los verdes, como los rojos, sin embargo los picantes, como por ejemplo los chiles se cultivan en América. En España existen varios tipos de pimientos como por ejemplo el morrón dulce o morro de vaca que tiene forma de corazón y que suele pesar alrededor de 250 g. es de un tamaño mediano, luego existen los de menor tamaño como el marconi típico del País Vasco o el Padrón en Galicia que se emplea para freír en verde.
Algunos pimientos se pueden comer crudos por su sabor dulce, se pueden servir en ensaladas o también cocinados, como para preparar un pisto manchego, marmitako de bonito, unas patatas a la riojana, pero también se pueden emplear para preparar una pizza, con ellos puedes elaborar una salsa para acompañar cualquier plato tanto puede ser de carne, como de pescado, pero si te gusta tener los pimientos en conserva para echar mano de ellos en cualquier momento es otra buenísima opción.
Además de España, Italia también es importante productor de esta hortaliza o fruto y son muy conocidos los pimientos italianos que tienen forma alargada. Los pimientos también se pueden rellenar tanto los grandes como en tamaño pequeño, los pimientos del piquillo es una variedad que se da para este tipo de preparación, de carne, incluso yo he visto rellenos de tortilla, de marisco y queso.
La preparación de esta receta muy sencilla y la puedes hacer en menos de 45 minutos incluida la elaboración de la brandada.
PIMIENTOS RELLENOS DE BRANDADA DE BACALAO
INGREDIENTES PIMIENTOS RELLENOS DE BRANDADA DE BACALAO
PREPARACIÓN PIMIENTOS RELLENOS DE BRANDADA DE BACALAO
Paso 1
Lava y seca los pimientos, colócalos en una fuente de horno cubierta por papel de aluminio, espolvorea con sal y riega con un chorrito de aceite de oliva, introduce en el horno a una temperatura de 200º C durante 30 minutos.
Paso 2
Mientras tanto prepara la brandada de bacalao. Coloca una sarten al fuego con un chorrito de aceite y agrega el ajo laminado, cuando el ajo esté ligeramente dorado añade el bacalao, cuando el bacalao empieza a soltar agua retira del fuego.
Paso 3
Retira la piel del bacalao y coloca la carne en un vaso mezclador y tritura añadiendo continuamente un hilo de aceite y de vez en cuando un chorrito de leche, continúa triturando hasta que el aspecto sea de mayonesa y esté ligada, reserva.
Paso 4
Retira los pimientos del horno y deja enfriar. Quítales el rabo y las semillas. Rellena una manga pastelera con la brandada y disponte a rellenar los pimientos, reserva 3 para la salsa.
Paso 5
Ahora preparamos la salsa poniendo en una sarten la cebolla y el ajo picados con un chorrito de aceite de oliva, cuando la cebolla está pochada agregamos los pimientos troceados, mezclamos bien e incorporamos el tomate, dejamos que se evapore e incorporamos el vino, cocemos durante 10 minutos, añadimos la leche evaporada, revolvemos y dejamos que la salsa espese.
Paso 6
Disponemos los pimientos en una fuente y en el centro colocamos la salsa aún caliente.
CONSEJOS
Para preparar estos pimientos rellenos puedes también utilizar los de piquillo.
La brandada la puedes preparar de manera tradicional, utilizando un mortero, pero te será más fácil con la batidora de mano.
Acompaña estos pimientos con un vino blanco.
No te quedes corto, estos pimientos se comen como pipas.
¿Habéis hecho alguna vez pimientos rellenos? ¿De que los habéis rellenado? no dejes de hacer estos rellenos de brandada de bacalao, te van a encantar.
Me encantan los pimientos rellenos. Los haga casi todas las semanas, cada vez de una cosa distinta. Esta semana los hice de merluza, coliflor y kale. Voy a seguir tu receta a ver que tal me salen!! Gracias Sofía.
En casa los pimientos rellenos nos encantan asi los he preparado pocas veces y no sera por que no nos gusten ,te han quedado de relujo y seguro estaban de rexupete. Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaa.
Que receta tan completa,tengo muchas ganas de hacer la brandada,pero por una causa u otra no lo he preparado todavia,y al ver la tuya se me ha hecho la boca agua Besitos¡¡
Muy ricos, son uno de los platos favoritos en casa, tanto los pimientos como el bacalao Precisamente este viernes pasado los comimos pues aprovecho para hacer cantidad y los congelo ya listos para gratinar Lo unico que los pimientos que uso son de piquillo de bote, pues donde vivo no llegan frescos, pero estan buenisimos
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera
Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande
Mi madre los hace como entrante en nochevieja y es que son deliciosos!
ResponderEliminarDa gusto comerlos, son ligeros y deliciosos
EliminarMe encantan los pimientos rellenos. Los haga casi todas las semanas, cada vez de una cosa distinta. Esta semana los hice de merluza, coliflor y kale. Voy a seguir tu receta a ver que tal me salen!!
ResponderEliminarGracias Sofía.
Cuando la hagas me cuentas que te han parecido, un abrazo
EliminarEn casa los pimientos rellenos nos encantan asi los he preparado pocas veces y no sera por que no nos gusten ,te han quedado de relujo y seguro estaban de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil y feliz inicio de semana wapisimaa.
Muy ricos guapa, como tu dices de rexupete, besos
EliminarEs uno de nuestros platos favoritos. La próxima vez lo haremos con esta receta.
ResponderEliminarYa veras como te gustan
EliminarGosto tanto de pimentos mas nunca os recheei, esses agradam e muito.
ResponderEliminarBoa semana
Feliz semana preciosa, ya veras como te gustan
EliminarBuenísima pinta! esta semana lo hago sin falta! :)
ResponderEliminarYa me cuentas que te han parecido
EliminarMe parece una receta espectacular
ResponderEliminarMuy ricos y muy ligeros, si los haces te van a gustar mucho
EliminarMe pierden los pimientos con bacalao. Pintón!
ResponderEliminarSon un vicio muy sano
EliminarQue receta tan completa,tengo muchas ganas de hacer la brandada,pero por una causa u otra no lo he preparado todavia,y al ver la tuya se me ha hecho la boca agua
ResponderEliminarBesitos¡¡
Ya veras como te gusta, se hace en un plis plas y no solo vale para rellenar pimientos sino para unas tostas o otra elaboración
EliminarMuy ricos, son uno de los platos favoritos en casa, tanto los pimientos como el bacalao
ResponderEliminarPrecisamente este viernes pasado los comimos pues aprovecho para hacer cantidad y los congelo ya listos para gratinar
Lo unico que los pimientos que uso son de piquillo de bote, pues donde vivo no llegan frescos, pero estan buenisimos
Seguro que están igualmente buenos esos que haces tu, aunque a mi nunca me ha dado tiempo de congelarlos, en casa vuelan
EliminarMe encanta esta receta. Me lo apunto, muchas gracias.
ResponderEliminarGracias a ti, besos
EliminarHago muchísimo los pimientos rellenos de carne pero creo que voy a probar esta receta porque me encanta el bacalao
ResponderEliminarYa veras como te gustan
EliminarLa combinación maravillosa, y que colores más apetecibles y sugerentes los del pimiento. Un plato de 10, un beset
ResponderEliminarEste plato con esos colores de los pimientos es una fiesta
EliminarEn casa, nos encantan los pimientos rellenos de brandada!! Son estupendos para acompañar, sobre todo a pescado.
ResponderEliminar¿Verdad que son muy buenos?
EliminarLa mezcla de pimientos de dos colores me ha parecido espectacular. Un abrazo
ResponderEliminarMuy ricos. Cuando los hago siempre triunfan. Es un plato genial.
ResponderEliminarNo soy muy de pimientos pero siempre triunfan
ResponderEliminarMe encantan los pimientos rellenos!!!! De brandada de bacalao no los he rellenado nunca pero lo haré...te han quedado fenomenal
ResponderEliminarQué ricos, yo suelo rellenarlos de queso de tetilla!
ResponderEliminar