Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

RECETA DE BRANDADA DE BACALAO, PROYECTO ROCA

RECETA DE BRANDADA DE BACALAO, PROYECTO ROCA

COMO PREPARAR UNA DELICIOSA BRANDADA DE BACALAO

Buenos días querid@s amig@s, con un día de retraso respecto a  mis compañeros del Proyecto Roca, que por cierto me van a poner falta, he estado fuera como algunos sabréis y cuando llegué parecía que había pasado por encima de mi cuerpo una apisonadora, la pena es que no me rebajara los kilos que me sobran, 4 días sin parar, vengo con la receta que nos toca este mes y como siempre digo los meses se pasan que te las pelas.  Esta vez el anfitrión ha sido Alfonso Marco, Un padre cocinillas y la receta que ha elegido para la ocasión ha sido esta deliciosa brandada de bacalao, que por cierto es un vicio, mientras la iba haciendo era como las pipas, no podía dejar de picotear, así que imaginaros como esta.







¿QUE ES EL PROYECTO ROCA?


Para los que aún no conozcáis el Proyecto Roca, este reto trata de plasmar en fotografías aquellas recetas que aparecen en el libro que Joan Roca ha editado con las recetas de su madre, este libro no lleva fotos, pero es por una buena causa, todos los ingresos que se generen de el, va destinado al Banco de Alimentos y nosotros hemos querido plasmar en fotos todas aquellas recetas que aparecen en el libro. Esta es la quinta entrega, pero detrás de esta vendrán muchas más, nos hemos juntado un grupo de blogueros y amig@s, en el cual hay cabida todo el que tenga el libro y quiera participar y ahora vamos con la receta.



BRANDADA DE BACALAO




INGREDIENTES PARA LA BRANDADA DE BACALAO


  • 500 gr. de bacalao desalado 
  • 1 cucharadita de ajo en pasta 
  • 1 chorrito de aceite de oliva Virgen Extra 
  • 100 ml. de leche
  • 500 ml. de aceite de girasol





PREPARACIÓN DE LA BRANDADA DE BACALAO


  •  Ponemos al fuego una  cazuela con un chorrito de aceite y cuando esta caliente le añadimos el ajo, dejamos que sofría, pero antes de que se tueste le añadimos el bacalao.
  • Cuando el bacalao empieza a soltar el agua, retiramos del fuego.
  • Con un mortero lo trituramos y vamos añadiéndole poco a poco un hilo de aceite de girasol, mientras seguimos triturando.
  •  Al mismo tiempo que añadimos el aceite, de vez en cuando le añadimos un chorro de leche.
  •  Continuaremos triturando y ligando hasta conseguir el aspecto de una mayonesa
  •  La brandada estará lista cuando quede ligada y firme.


CONSEJO 

  • Conseguir que se ligue y obtenga un aspecto firme, cuesta un poco manualmente, así que yo opte por hacerlo con unas varillas.
  • Es un aperitivo fantástico para cualquier momento y desde luego bien rico, para ser sincera era la primera vez que hacía brandada, pero desde luego no va a ser la última.
  • Si te gusta la brandada de bacalao puedes preparar otras recetas con ella como los pimientos rellenos de brandada de bacalao, y si te gustan las recetas con este pescado te recomiendo el bacalao a bras o bacalao dourada y si aún quieres más opciones de click en recetas con bacalao.

Mis compañeros en este  proyecto son:






No dudéis en visitarlos, para ver sus rica brandada de bacalao y como ellos la han combinado, yo he seguido escrupulosamente el guion, porque el tiempo no me daba para más, lo prepare en tostas, con un super pan que me trajo mi marido y así es como lo hemos degustado, pero he visto por hay algunas combinaciones que no dudo en hacerlas porque me parecen muy apetecibles. 

MILES DE BESOS PARA TOD@S

Sofía

Comentarios

  1. Pues que delicia, creo que ya estoy tardando en hacer esta brandada porque con lo que me gusta y nunca la he preparado! Y un proyecto la mar de interesante, me ha gustado y sobretodo ese cariz solidario, enhorabuena!
    besotes guapa

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea estupenda. A ver si consigo el libro y me uno al proyecto.
    La pinta es deliciosa.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Una brandada de bacalao muy rico. Con las tostadas me parecen muy bien, felicidades por el proyecto, felicidades a todos!! Preciosas fotos!
    Espero que estés bien,un beso grande!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena aportación Sofía! dicen en mi pueblo que nunca es tarde si la dicha es buena con lo que aunque tarde es bienvenida tu propuesta :D

    Besos guapa, ahora a por el siguiente ;)

    ResponderEliminar
  5. Sofia tenia que llegar el #ProyectoRoca para que tu probaras la brandada, me alegro que haya gustado. Es una especie de paté estupendo para aperitivo.
    Te ha quedado genial. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el bacalao en todas sus vertientes, y así tiene que estar de sobresaliente

    ResponderEliminar
  7. Si por algo me gusta la cuaresma es por la afición que hay al bacalao y sus muchas preparaciones. La tuya es buenísima y te ha quedado perfecta.
    Un beso y feliz primavera.

    ResponderEliminar
  8. Preparé hace mil años brandada pero ni lejos quedó tan cremosita y tan apetitosa que la tuya Sofía!
    Bueno tengo esperanzas de tener pronto el llibro entre mis manos :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu recetita, como siempre una maestra. Vamos a por la proxima. Besos

    ResponderEliminar
  10. Tu brandada estará encantada con ese pan brandadero, juntos hacen, sin duda, una pareja maravillosa.

    Besos miles :)

    ResponderEliminar
  11. Sofia querida,
    lanche perfeito, ótima pedida para o fim de semana.
    Fotos lindas, tudo maravilhoso, parabéns!

    Beijos, bom fim de semana ♥

    ResponderEliminar
  12. sólo faltaría una cervecita o una copa de buen vino. Deliciosa la brandada.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  13. Sobre tostadas o en tartaletas está de muerte, una ricura!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. La brandada de bacalao te ha quedado perfecta, se muy rica, es una receta que me falta probar, así que me la llevo, que como ya he dicho te ha quedado genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta, con lo que me gusta el bacalao, seguro que la hago, besos.

    ResponderEliminar
  16. El bacalao da muchas posibilidades en la cocina. Nosotros tampoco te hemos olvidado Sofía. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  17. Hola Sofía, aunque aquí el Xató siempre se hace con escarola, lo que está claro es que si en casa no os gusta demasiado lo cambies por la lechuga, lo más importante es la salsa y aún así pasa como en todas las recetas, cada casa le da su toque.
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado de relujo a mi me encanta el bacalao me lo pongas como lo me pogas asi que me llevo un platin virtual para la cena seguro estaba de muerte relentaaaaaaa.
    A ver si la proxima vez que vuelvas a Babia es el fin de semana del 12 de Abril que es el que me toca descansar y asi puedo ir a verte sin prisas y disfrutar de la belleza y traqnuilidad que alli se vive.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado estupenda, la brandada de bacalao me encanta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  20. que rico este plato...me encanta....claro que aca bacalao solo a veces encuentro...me encanto!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  21. Hola ! que tal ?
    No tienes donde buscar sobre tu blog ? Estoy buscando una receta para hacer croquetas de jamon ;)

    ResponderEliminar
  22. Que peligro tiene tu receta Sofia!!! tiene pinta de no poder dejar de comer, jaja!!!

    Feliz semana guapa y un besazo!!!

    ResponderEliminar
  23. ale! casi me la pierdo! no habia visto la tuya y otra receta igual de rica que las anteriores wapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS