Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

PISTO MANCHEGO CON HUEVO DE LA ABUELA SERGIA

foto-portada-receta-pisto-manchego-huevo-abuela-sergia1


CÓMO PREPARAR PISTO MANCHEGO CON HUEVO DE LA ABUELA SERGIA


Buenos días a todos, ¿qué tal va transcurriendo la semana?, el otro día preparé pisto manchego ahora que los calabacines están a buen precio y en las fruterías podemos disfrutar de un amplio abanico de frutas y verduras,  me puse a hacer las fotos creyendo que la tenía publicada, con la intención de renovar la entrada, pero cual fue mi sorpresa, que la receta no estaba, es decir que no la tenía publicada, imperdonable, que en un blog de recetas no tenga la preparación de este plato tan tradicional en España y sin embargo sí tenía la receta del ratatouille, cosas que pasan, pero a grandes males, grandes remedios y aquí vengo yo con la receta de esta preparación, además era el que hacía mi abuela, que siempre le añadía al final huevos para que cuajaran y a mi me encantaba.




comer-hacer-receta-pisto-manchego-huevo-abuela-sergia2


En época de los califas llegó a Al-Andalus el gran Zizyag, en el año 206 de la Egira, 822 de nuestra era, procedente de Bagdad e impregnó la sociedad española de nuevas modas. Zizyab dio a conocer en España la receta del plato que se sirvió en la boda de la princesa Al-Buran con el califa abbasi Al-Ma’mün, hijo de Harum-al-Rasid, califa de Las Mil y Una Noches. Este plato creado para la ocasión, se le llamó al-burmayya, en honor a la princesa desposada, llegó hasta nuestros días con el nombre de alboronía y se confeccionaba con una fritura en aceite de oliva de berenjenas, calabacines, cebolla y membrillo, cambiando en el siglo XVI el membrillo por tomate y pimiento, naciendo así el popular pisto, siendo el manchego el más afamado.
La alboronía se convirtió en un plato muy apreciado en toda Andalucía, al igual que ocurría en la época mozárabe y era usual servirlo durante las bodas y grandes celebraciones. Desde Andalucía pasó a otras tierras españolas que con el tiempo lo denominaron pisto.

PISTO MANCHEGO


preparacion-receta-pisto-manchego-huevo-abuela-sergia3

INGREDIENTES PARA EL PISTO MANCHEGO


  • 1 calabacín grande
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde grande
  • 1 pimiento rojo grande
  •  tomate triturado
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • 3 huevos


PREPARACIÓN PISTO MANCHEGO


  •   Lavamos y cortamos las verduras en cuadraditos o brunoise.
  •  Ponemos una olla al fuego con aceite y lo primero que añadimos será la cebolla, dejando que poche durante unos minutos.
  •  A continuación agregamos los pimientos y rehogamos, dejando que se pongan tiernos.
  •  Incorporamos el calabacín, mezclamos bien y lo dejamos durante unos minutos dando vueltas para que no se pegue.
  •  Por último añadimos el tomate triturado y dejamos cocer hasta que las verduras estén tiernas y la salsa de tomate se haya concentrado un poco.
  •  En los últimos minutos le añadimos tres huevos y damos vueltas, este pisto manchego nos quedará más claro que el que no lleva huevo y os garantizo que es de tomar pan y mojar.




CONSEJOS



  • Las verduras tienen que quedar tiernas.
  • De vez en cuando mezcla con una cuchara de madera para que las verduras no se peguen.
  • El poner huevo es opcional, pero si lo prefieres puedes acompañarlo por un par de huevos fritos.
  • No te preocupe si has hecho mucha cantidad, puedes congelar en tuppers para luego ir sacando, siempre hay días que no te da tiempo a hacer una comida en condición y piensa que siempre tendrás pisto en congelador.
  • No se te olvide tener pan a mano porque estoy segura que lo vas a necesitar para mojar.






foto-final-receta-pisto-manchego-huevo-abuela-sergia4



¿Hacéis normalmente pisto manchego?, ¿que os ha parecido la receta?, ¿cambiarías algo o agregarías algún ingrediente?.


Besazos

Sofía


Comentarios

  1. Un buen pisto siempre es un apaño en la cocina enorme. Me llevo éste manchego porque los huevos acompañan estupendamente en todas partes y en las verduras saben maravillosos.
    Buen finde. Bss

    ResponderEliminar
  2. Ese pisto me lo como yo a cucharada limpia!!, que rico Sofía.

    Besines y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Que plato más rico, me encanta!!
    Lo hago mucho y en cantidad para congelar. Me saca de más de un apuro. A veces lo acompaño con huevo, pero frito. Además de como lo haces tu, yo le añado un par de dientes de ajo con la cebolla y le pongo berenjena, ya no es tan manchego, pero me chifla. Probaré la próxima a revolver los huevos al final!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  4. Suele pasar que nuestras recetas típicas y que más hacemos no las tengamos en el blog, pero al final les llega su momento de merecida gloria.
    Buenísimo ha de estar el pisto con los huevos, de toma pan y moja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ummmm que rico a cucharadas me lo comía y si es imperdonable que no lo hubieras publicado.
    Como siempre receta y fotos de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  6. Qué rico con el huevo, con lo que me gustan! Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el pisto,cuando lo hago me gusta también cuajarle un huevo y el tuyo esta para mojar pan¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Esto es un buen plato y delicioso!1beso

    ResponderEliminar
  9. Así lo hacía la abuela Mercedes en mi familia, mi suegra, a mi me costó acostumbrarme porque mi madre me ponía el huevo frito a parte que me encanta mojar la lleva, pero ahora que ya me acostumbre, reconozco que está buenisimo. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Son cosas que nos suelen pasar muy a menudo, como más habitual una receta en casa, menos veces sale en el blog ;o)
    Me encanta como te ha quedado y con los huevos, idéntico al de mi madre :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS