EL VIAJE TRANSATLÁNTICO, ORIGEN DEL PIMIENTO
EL VIAJE TRANSATLÁNTICO, ORIGEN DEL PIMIENTO EL ORIGEN DEL PIMIENTO Antes de que el pimiento fuera el rey de las huertas de Murcia o de los campos de Navarra, tuvo que cruzar un océano. Su origen se sitúa en Centroamérica y Sudamérica , concretamente en zonas de México, Perú y Bolivia. Fueron los pueblos indígenas quienes domesticaron el género Capsicum hace miles de años, utilizándolo no solo como alimento, sino también como medicina y moneda de cambio. Llegó a España en 1493, de la mano de Cristóbal Colón , quien inicialmente buscaba pimienta negra (de ahí el nombre "pimiento", por su sabor picante). Lo que Colón no esperaba es que, al cruzar el charco, esta planta se adaptaría tan bien al clima mediterráneo que acabaría perdiendo su picor en muchas variedades, dando lugar a los pimientos dulces que tanto amamos hoy.




No hacen falta muchas palabras, las fotos ya lo dicen todo, que están muy ricas y con esa carne tierna que se separa del hueso enseguida es una gozada comerlas.
ResponderEliminarBesos.
Wow! Unas costillas al horno llenas de sabor. Que ganas de hincarle el diente!
ResponderEliminarEssa carne tem um aspecto fantástico.
ResponderEliminarBoa semana
Desde luego tienen una pintaza
ResponderEliminarbesitos¡¡
Cuánto me gusta un buen costillar de cerdo bien torradito y que se deshace en la boca!
ResponderEliminarEstas costillas tenían que estar de muerte, tienen una punta fabulosa, me encanta Daviz Muñoz y sus recetas sencillas son buenísimas.
ResponderEliminarUn abrazo
Concha Bernad
El otro día las hice pero con salsa barbacoa de bote...No me atreví a hacer la salsa. Leído aquí desde luego parece fácil. También probaré a hacerlas primer en cazuela. Yo las puse 2 horas en papel albal pero no quedaron tan jugosas.
ResponderEliminarYo en un video vi lo del papel de plata y las puso 3,5h. Igual te faltó más rato de cocción.
EliminarQue biena pinta tienen, seguro que estan muy ricas.
ResponderEliminarTengo ganas de hacerlas.
Deliciosas, una explosión de sabor en la boca, un beset
ResponderEliminarSi esto es no tener tiempo para fotos bonitas... te han quedado muy bien, y dan muchas ganas de pegarles el mordisco. Feliz semana!
ResponderEliminarVaya pinta que tienen por favor!!! Tengo que hacerlas sí o sí! Como se lo enseñe a mi chico... alucina!!!
ResponderEliminarCreo que lo de "chuparse los dedos" se queda corto para este post.
ResponderEliminarMadre mía!! Vaya pinta tienen tus costillitas!! :O Últimamente no dejo de ver las recetas que sube este hombre a instagram es un verdadero crack!! Y tú también por animarte a hacerlas con todo su estilo!! Un abrazo!!
ResponderEliminarKarime
Qué guay! Dabiz Muñoz habrá quedado encantado con el resultado, porque tienen una pinta estupenda. No sabes cómo me gustan, creo que te la voy a copiar. Un abrazo
ResponderEliminarTe han quedado estupendas. La verdad es que Dabiz Muñoz está haciendo muchas recetas en Instagram y dan ganas de hacerlas todas jajaja
ResponderEliminarespectaculares!!! te las he copiado porque las costillas me encantan y estas se ven realmente deliciosas
ResponderEliminarQue buenas, se ven muy ricas, yo también estoy viendo las stories de Daviz Muños y me encanta los platos que prepara y sobre todo la naturalidad con la que mezcla tantos ingredientes
ResponderEliminarUna buena forma de probar una de sus recetas sin el coste que tiene en sus restaurantes. Te han quedado fantásticas.
ResponderEliminarAdoro las costillas al horno y si como dices son pura mantequilla, aún más. Por las fotos, tienen una pinta deliciosa. Llevan soja, que me encanta el sabor que dan.
ResponderEliminarhttps://gastroactivity.com/
El otro día probamos a hacerlas y falla la salsa...demasiada soja.
ResponderEliminarBuenos días, Anónimo, pues creo que la solución para ti es ponerle menos soja si no te gusta
EliminarLas hice y muy buenas, aunque la salsa la varie un poco. Por la noche una buena sopa harira solo tuve q añadir especias
Eliminar