Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA DE ALUBIA DE LA BAÑEZA EN VERDE

RECETA DE ALUBIA DE LA BAÑEZA EN VERDE ALUBIAS DE LA BAÑEZA CON ALMEJAS Y TOQUE DE LIMA, ELEGANCIA EN EL PLATO  Si hablamos de la excelencia en la legumbre española, es imposible no detenerse en el sur de la provincia de León. Hoy nos sumergimos en una propuesta culinaria que respeta la tradición pero se atreve a romper moldes: Alubias de La Bañeza con almejas y un toque vibrante de lima . Esta receta nace como una apuesta personal para el #Reinventalaalubia , un desafío que busca poner en valor uno de los tesoros más preciados de nuestra gastronomía: la Alubia de Riñón de La Bañeza , amparada por su Indicación Geográfica Protegida (IGP). Olvida el clásico potaje pesado de invierno; aquí buscamos la blancura inmaculada de la legumbre frente al frescor del mar y un aroma cítrico que sorprende desde el primer bocado. Ya el año pasado participe con una receta dulce con una mantequilla de alubia pinta , pero también en otra ocasión me atreví con un helado de alu...

68 AÑOS DE ARTE FLAMENCO Y GASTRONOMIA


EL CORRAL DE LA MORERIA CELEBRA 68 AÑOS ARTE FLAMENCO Y GASTRONOMIA EN ESTADO PURO


El Corral de la Morería, considerado el mejor tablao flamenco del mundo, celebra hoy su 68 aniversario en su mejor momento. Un referente cultural que ha situado a Madrid en el mapa internacional como epicentro del flamenco y la gastronomía de alto nivel.



UNA GALA DE ANIVERSARIO CON LAS ESTRELLAS DEL FLAMENCO

La Gala 68 Aniversario, que tuvo lugar el próximo lunes 20 de mayo, fue una ocasión para disfrutar del talento de cuatro de las grandes figuras del flamenco actual: Belén López, Eduardo Guerrero, María Moreno y Rubén Olmo, director del Ballet Nacional de España.

Un espectáculo flamenco único

El Corral de la Morería ofrece un espectáculo flamenco único, donde el baile, el cante y la guitarra se unen en perfecta armonía para crear una experiencia inolvidable. En su escenario han pasado las figuras más importantes de la historia del flamenco, desde Paco de Lucía hasta Camarón de la Isla, pasando por Pastora Imperio, Antonio Gades y Diego El Cigala.




ALTA GASTRONOMIA DE LA MANO DE DAVID GARCIA

La experiencia en el Corral de la Morería no se completa solo con el flamenco. El restaurante, dirigido por el chef David García, ofrece una propuesta gastronómica de alto nivel basada en la cocina tradicional española con toques vanguardistas. El Corral de la Morería ha sido galardonado con tres Soles Repsol y cuenta con una estrella Michelin.

Un centro de creación coreográfica y musical

Además de ser un tablao flamenco de referencia, el Corral de la Morería es también un centro de creación coreográfica y musical. La sala apuesta por la vanguardia del flamenco con el estreno de producciones propias y da la oportunidad a jóvenes talentos de mostrar su arte.

Un lugar de encuentro para artistas y celebridades

El Corral de la Morería es un lugar de encuentro para artistas y celebridades de todo el mundo. En sus mesas han compartido velada figuras como Becky G, Tim Burton, Justin Bieber, Jennifer Aniston, los Rolling Stones o U2.

68 años de historia y pasión por el flamenco

El Corral de la Morería fue fundado en 1956 por Manuel del Rey, un apasionado del flamenco que quería crear un espacio donde este arte se pudiera disfrutar en toda su pureza. A lo largo de sus 68 años de historia, el Corral de la Morería ha recibido a más de 5 millones de espectadores, convirtiéndose en el espectáculo de flamenco más visto de la historia.

Un futuro brillante por delante

El Corral de la Morería afronta el futuro con optimismo y grandes proyectos. La sala seguirá siendo un referente del flamenco a nivel mundial y continuará apostando por la unión del arte y la gastronomía al máximo nivel.





El 68 aniversario del Corral de la Morería es una ocasión para celebrar la historia, el presente y el futuro de este tablao flamenco único. Un lugar donde se puede disfrutar del mejor flamenco del mundo en un ambiente incomparable.


Besazos 

Sofía





 

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS