Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

EL VIAJE TRANSATLÁNTICO, ORIGEN DEL PIMIENTO

EL VIAJE TRANSATLÁNTICO, ORIGEN DEL PIMIENTO EL ORIGEN DEL PIMIENTO Antes de que el pimiento fuera el rey de las huertas de Murcia o de los campos de Navarra, tuvo que cruzar un océano. Su origen se sitúa en Centroamérica y Sudamérica , concretamente en zonas de México, Perú y Bolivia. Fueron los pueblos indígenas quienes domesticaron el género Capsicum hace miles de años, utilizándolo no solo como alimento, sino también como medicina y moneda de cambio. Llegó a España en 1493, de la mano de Cristóbal Colón , quien inicialmente buscaba pimienta negra (de ahí el nombre "pimiento", por su sabor picante). Lo que Colón no esperaba es que, al cruzar el charco, esta planta se adaptaría tan bien al clima mediterráneo que acabaría perdiendo su picor en muchas variedades, dando lugar a los pimientos dulces que tanto amamos hoy.

ESCUELA CHICOTE

Buenos días a tod@s ¿ que tal a comenzado el fin de semana? pues os voy a contar algo que es posible que os interese, hace unas semanas pude asistir a la presentación de la ESCUELA CHICOTE, en realidad  es el segundo año que se imparten las clases y en el mismo acto pudimos asistir a la entrega de diplomas de los alumnos del año anterior.


Según nos contaba Chicote, abrir un establecimiento de hostelería no solo es abrir un local y dedicarse a poner cervezas, tapas o servir comidas, detrás de este mundo existen infinidad de trabajos para que la empresa llegue a buen puerto.



La escuela no se dedica a enseñar a sus alumnos a cocinar, nada más lejos, su cometido es enseñar a sus alumnos a gestionar sus negocios, como en cualquier otra empresa.

Entre las Cursos que se imparten en esta escuela están:

Fotografía gastronómica



En su pagina podéis encontrar más cursos hasta un total de  20, impartidos on line y avalados por la UNED ( UNIVERSIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA).

Una oportunidad importante que además pueden ser bonificables hasta un 100%

Obteniendo el título propio de la Fundación UNED

Los cursos van desde las dos semanas hasta los 6 meses, siempre con total libertad de horarios y de lugar de residencia,  ya que no se tiene que asistir a clase presencial.

Espero que os haya servido la información y si alguien esta interesado, esta abierta la reserva de plaza y los cursos darán comienzo a partir del mes de abril.


FELIZ FIN DE SEMANA Y FELIZ SABÁDO

MILES DE BESOS PARA TOD@S


         






Comentarios

  1. Wow, voy a mirar a ver si de este lado del charco se puede tomar.
    Besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS