Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

FOODIE BLACK WEEK MADRID 2025, LA SEMANA GASTRONOMICA QUE REVOLUCIONARA LA CAPITAL

 FOODIE BLACK WEEK MADRID 25, UNA EXPERIENCIA CULINARIA SIN PRECEDENTES Madrid se prepara para una experiencia culinaria sin precedentes con el desembarco de la Foodie Black Week , del 31 de marzo al 6 de abril de 2025 . Inspirada en el éxito de sus ediciones en Barcelona, esta iniciativa promete democratizar la gastronomía y acercar la riqueza culinaria madrileña a todos los públicos.   ¿QUE ES LA FOODIE BLACK WEEK? Conocida como el " Black Friday de la gastronomía ", la Foodie Black Week es un evento que reúne a restaurantes, bares, tabernas, coctelerías y hoteles de Madrid para ofrecer menús especiales, promociones exclusivas y experiencias únicas durante una semana. El objetivo es fomentar el consumo local, descentralizar la oferta gastronómica y permitir que tanto madrileños como turistas descubran la diversidad culinaria de la ciudad. PRESENTACION EN MADRID DE LA FOODIE BLACK WEEK MAD La iniciativa que ha llegado desde Barcelona de la mano de su promotor Marc Miramonte...

MADRID FUSION 2022- MAS ALLA DEL PRODUCTO

 


MADRID FUSION 2022 BATE TODOS LOS RECORDS


Con el lema "Mas alla del producto" comenzaba uno de los congresos más importantes a nivel nacional e internacional de gastronomía, Madrid Fusion. Muchas citas importantes como la de la ponencia o más bien de la entrevista que le hizo José Carlos Capel al chef Daviz Muñoz quien nos contaba entre otras cosas las nuevas ubicaciones de sus restaurantes y  que a el la tortilla de patata le gusta sin cebolla, ya que dice que la cebolla le aporta un sabor dulce a un plato salado, lo que me dejo pensativa ya que entre sus recetas hay muchas combinaciones de dulce con salado como las costillas al horno.




Madrid Fusión ha batido records de visitantes, de congresistas y de periodistas. Una sala polivalente donde se han realizado varias ponencias y concursos y hemos podido contar con la  presencia de chefs como Joan Roca, Mario Sandoval, Eneko Atxa, Miguel Ángel Mateos Chef embajador de los productos ecológicos madrileños CAEM, durante el congreso también se entregaba la chaquetilla al chef embajador de los productos madrileños Julian Marmol por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso.

Hemos podido ver al Sergio Martínez de Nobu restaurantes preparar un tataki en el Aula Makro, también nos han enseñado sobre harinas y levaduras, hemos aprendido a reutilizar productos del mar como la lubina y darle otra preparación diferente, hemos conocido la cocina de paisaje, en la zona de Saborea España se han presentado diferentes propuestas de las ciudades invitadas, como La Coruña, León, Sevilla, Valladolid.

Madrid Fusión ha celebrado sus 20 años en esta edición y ha sido una autentica fiesta de la cocina, un congreso donde se ha demostrado la importancia de la gastronomía y donde se ha debatido, hablado y llevado a la practica durante 3 días.

Se han celebrado concursos, entre los que podemos destacar el de la Mejor Tarta que quedo desierto, el concurso de pizzas, el concurso de la mejor de las mejores croquetas que ganaba el joven chef Miguel Carretero del restaurante Santerra, Pedro Aguilera del Meson Sabor Andaluz era nombrado chef revelación al igual que hace unos años lo fue Daviz Muñoz.




Madrid Fusión han sido 3 días intensos donde además de aprender mucho ha sido una celebración y la vuelta al 100 % de la gastronomía a nivel mundial, la ilusión y las ganas de sorprender al comensal y ya deseando que llegue el nuevo congreso en el que las nuevas generaciones que vienen dando fuerte van a estar muy presentes.



Besazos

Sofía


Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS