Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

COSTILLAS AL HORNO ESTILO DAVID MUÑOZ

COSTILLAS AL HORNO ESTILO DAVID MUÑOZ
receta de costillas


RECETA DE COSTILLAS AL HORNO ESTILO DAVID MUÑOZ


Hace unos días estaba yo dandome un paseo por Instagram y resulta que vi una story de mi hija que había preparado unas costillas, ardua y veloz me lance a decirla que menuda buena pinta tenían y acto seguido me envio el enlace de donde había sacado la receta, resulta que era una receta de David Muñoz dueño y chef del restaurante Diverxo con más de 3 estrellas Michelin nos está sorprendiendo en sus directos de Instagram de esos que tanto se dan ahora entre las que me incluyo, de paso os recuerdo que el próximo miércoles 13 de mayo Rosalía y yo tenemos un directo preparando dos sendas recetas de escabeches uno de mar que le toca a una servidora y otro de tierra o de aire para ser más exactos que va a correr a cargo de mi compi en esta aventura, así que os recomiendo que no os lo perdáis. Bueno a lo que íbamos enseguida me fui a comprar los ingredientes, aunque casi todos los tenía en casa, bueno la carne y de paso aproveche para ir al mercado a hacer la compra semanal y al día siguiente ya estaba yo al lío y preparando estas costillas al horno estilo David Muñoz que son pura mantequilla, las fotos no están preparadas, las hice volando porque ya estaban con los cubiertos a dos manos para dar buena cuenta de ellas y no me dio tiempo de hacer unas fotos bonitas.



Estas costillas se preparan en dos pasos una comenzando en una cazuela y posteriormente se pasan al horno con adobo que prepara con los productos que tiene comercializados, a falta de conseguir esos productos y que más o menos es como una salsa barbacoa yo preparo siempre para hacer mis costillas a la barbacoa y que es infalible, por eso digo que es al estilo de David, porque yo tambien puse mi granito de arena con mi preparación que cuando la prueban solo hay que ver la cara de alegría de los comensales, las costillas desaparecen en cero coma.

Las costillas de cerdo son un ingredientes muy socorrido en la gastronomía entre otras cosas porque es un producto muy económico, porque están deliciosas las hagas como las hagas y porque en casa a todos les gustan, además ¿no me dirás que no se disfruta un montón cogiendo las costillas con la mano y rebañando el hueso? Yo siempre digo que es lo mejor, entre las recetas con costillas que puedes encontrar en el blog tienes las tradicionales costillas con patatas un guiso de toda la vida que ha pasado de generación en generación, puedes incluirlas en un arroz y que bueno y jugoso queda, otro plato de cuchara son unas buenas judías blancas con costillas que como dicen que va a volver a cambiar el tiempo creo que lo mismo caen cualquier día, si quieres preparar un buen arroz al horno por favor que no te falten las costillas. ¿Has preparado alguna vez las costillas con castañas? no te lo pierdas es un plato espectacular y ahora vamos con la receta, una advertencia no son de esas que se hacen en 5 minutos, pero como tenemos tiempo, te aseguro que el resultado merece y mucho la pena.

El primer paso lo hice en mi cazuela alta de  Monix que tiene la capacidad suficiente para introducir cuatro piezas de costillas enteras y todas las verduras necesarias para la elaboración sin problemas de que se me desborde por todos los lados. 


COSTILLAS AL HORNO ESTILO DAVID MUÑOZ




INGREDIENTES COSTILLAS AL HORNO ESTILO DAVID MUÑOZ

EN LA CAZUELA

  • Un costillar de cerdo cortado en 4 trozos
  • 2 tomates 
  • 1 cebolla roja
  • 1 puerro
  • 1 punta de jamón
  • 2 zanahorias
  • 1 pizca de azafrán
  • 4 ajos fritos con la piel
  • 1 vaso de vino blanco
  • Agua hasta cubrir las costillas

PARA EL HORNO

  • Las costillas cocidas
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • Medio vaso de salsa de soja
  • Medio vaso de vino blanco
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de romero seco
  • 2 cucharadas de ketchup 

PREPARACIÓN COSTILLAS AL HORNO ESTILO DAVID MUÑOZ


Paso 1
  • En la cazuela ponemos las costillas, las verduras cortadas a groso modo, el ajo frito, el azafrán, vino y agua hasta cubrir las costillas, ponemos el fuego a baja potencia en mi caso que es vitroceramica al 4 y dejamos cocer durante 2 horas. 
Paso 2
  • Una vez que las costillas estén tiernas retirarlas de la cazuela y las pones en una bandeja de horno, prepara la salsa barbacoa mezclando todos los ingredientes y untamos con ella las costillas por ambos lados. precalentamos el horno a 180º C e introducimos la bandeja y horneamos durante 30 minutos o hasta que las costillas esten doradas y tiernas.
Paso 3
  • Cada cierto tiempo ve untando las costillas con la salsa
Paso 4

  • Retira del horno las costillas, servir en caliente y a disfrutar.

CONSEJOS


  • El caldo que nos ha resultado de la cocción de las costillas lo podemos guardar para preparar una sopa o una crema con las verduras, aunque yo preparé una receta que muy pronto veréis en el blog.
  • El caldo puedes congelarlo y te durará mucho tiempo.
  • Acompaña estas costillas con unas patatas fritas, arroz blanco o una ensalada americana.
  • Como una vez después de la cocción la carne se separa muy fácilmente del hueso estas costillas se pueden utilizar para preparar unos tacos como hizo el chef.
  • Garantizo que casi no te dejarán ni los huesos.


receta paso a paso de costillas al horno


Espero que muy pronto hagas estas costillas al horno estilo David Muñoz y que me cuentes que te han parecido, mientras te deseo que seas muy feliz y no se te olvide ponerle sabor a la vida.




Besazos

Sofía

Comentarios

  1. No hacen falta muchas palabras, las fotos ya lo dicen todo, que están muy ricas y con esa carne tierna que se separa del hueso enseguida es una gozada comerlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Wow! Unas costillas al horno llenas de sabor. Que ganas de hincarle el diente!

    ResponderEliminar
  3. Essa carne tem um aspecto fantástico.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. Cuánto me gusta un buen costillar de cerdo bien torradito y que se deshace en la boca!

    ResponderEliminar
  5. Estas costillas tenían que estar de muerte, tienen una punta fabulosa, me encanta Daviz Muñoz y sus recetas sencillas son buenísimas.
    Un abrazo
    Concha Bernad

    ResponderEliminar
  6. El otro día las hice pero con salsa barbacoa de bote...No me atreví a hacer la salsa. Leído aquí desde luego parece fácil. También probaré a hacerlas primer en cazuela. Yo las puse 2 horas en papel albal pero no quedaron tan jugosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en un video vi lo del papel de plata y las puso 3,5h. Igual te faltó más rato de cocción.

      Eliminar
  7. Que biena pinta tienen, seguro que estan muy ricas.
    Tengo ganas de hacerlas.

    ResponderEliminar
  8. Deliciosas, una explosión de sabor en la boca, un beset

    ResponderEliminar
  9. Si esto es no tener tiempo para fotos bonitas... te han quedado muy bien, y dan muchas ganas de pegarles el mordisco. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Vaya pinta que tienen por favor!!! Tengo que hacerlas sí o sí! Como se lo enseñe a mi chico... alucina!!!

    ResponderEliminar
  11. Creo que lo de "chuparse los dedos" se queda corto para este post.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía!! Vaya pinta tienen tus costillitas!! :O Últimamente no dejo de ver las recetas que sube este hombre a instagram es un verdadero crack!! Y tú también por animarte a hacerlas con todo su estilo!! Un abrazo!!
    Karime

    ResponderEliminar
  13. Qué guay! Dabiz Muñoz habrá quedado encantado con el resultado, porque tienen una pinta estupenda. No sabes cómo me gustan, creo que te la voy a copiar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado estupendas. La verdad es que Dabiz Muñoz está haciendo muchas recetas en Instagram y dan ganas de hacerlas todas jajaja

    ResponderEliminar
  15. espectaculares!!! te las he copiado porque las costillas me encantan y estas se ven realmente deliciosas

    ResponderEliminar
  16. Que buenas, se ven muy ricas, yo también estoy viendo las stories de Daviz Muños y me encanta los platos que prepara y sobre todo la naturalidad con la que mezcla tantos ingredientes

    ResponderEliminar
  17. Una buena forma de probar una de sus recetas sin el coste que tiene en sus restaurantes. Te han quedado fantásticas.

    ResponderEliminar
  18. Adoro las costillas al horno y si como dices son pura mantequilla, aún más. Por las fotos, tienen una pinta deliciosa. Llevan soja, que me encanta el sabor que dan.
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  19. El otro día probamos a hacerlas y falla la salsa...demasiada soja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Anónimo, pues creo que la solución para ti es ponerle menos soja si no te gusta

      Eliminar
    2. Las hice y muy buenas, aunque la salsa la varie un poco. Por la noche una buena sopa harira solo tuve q añadir especias

      Eliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS