Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA DE PATE DE CASTAÑAS Y CHAMPIÑONES

RECETA DE PATE DE CASTAÑAS Y CHAMPIÑONES  LA ESENCIA DEL OTOÑO EN UN BOCADO, RECETA VEGANA Y ULTRA FACIL El otoño ha llegado, y con él, el inconfundible aroma a castañas asadas que inunda las calles. Esta estación mágica no solo nos regala paisajes teñidos de ocre, sino también ingredientes de una riqueza gastronómica insuperable. En Mil ideas mil proyectos celebramos el regreso de los sabores de la tierra con una receta que promete convertirse en la estrella de tus aperitivos: un Paté de Castañas y champiñón . Olvida el clásico paté de ave o el hummus de garbanzos por un momento. Te propongo una alternativa vegetal (totalmente vegana ) que destila sabor a bosque y a chimenea encendida. Es sorprendentemente fácil de hacer , no requiere encender el horno y el resultado es una crema untuosa y elegante, perfecta para cualquier reunión. Si buscas un aperitivo de otoño original , saludable y que sorprenda a tus invitados, has encontrado la receta ideal.

APRENDE CÓMO INCLUIR EL CONSUMO DE CARNE EN UNA DIETA SALUDABLE

 


¿SE PUEDE COMER CARNE DURANTE UNA DIETA SALUDABLE?

Muchas veces dejamos de lado algunos productos cárnicos por pensar que alteran nuestra dieta saludable cuando la verdad es que su consumo es necesario, siempre que sea moderado y no se abuse de él. Aprende cómo incluir estos productos cárnicos con las mejores recetas de carne que puedas realizar, para comer bien y mantenerte saludable.





5 CONSEJOS PARA INCLUIR LA CARNE EN TU MENÚ

Aprende cómo crear un menú nutritivo con carne y sin abusar de su consumo.

  1.  PREPARACIÓN Y COCIDO AL PUNTO

  • No abuses de especias o condimentos al preparar la carne y así no alterarás tu dieta saludable.
  • Además, recuerda que la carne deberá ser cocida al punto, no aumentes el nivel del fuego para cocer la carne mucho más rápido.
  • Si cocinas la carne a temperaturas elevadas, pueden alterar su composición y ganar propiedades dañinas que pueden derivar en enfermedades.

      2. CONSUMO MODERADO, SIN EXCEDER

  • Todo lo que consumas puede tener grandes ventajas o consecuencias, dependiendo de cómo lo consumes. Es decir, todo en exceso puede perjudicarte, por eso es necesario realices la planeación de tus menús pensando en esto.
  • La carne representa un elemento clave para una dieta mixta y saludable, pero siempre que sea bajo una ingesta adecuada. Procura incluir carne en tu menú una o dos veces por semana y no excedas su consumo.

      3. CARNE SALUDABLE

  • La carne posee propiedades que necesitas para tu alimentación saludable. Sin embargo; cuidado con la elección errónea. Si quieres un menú completamente nutritivo y beneficioso, opta por elegir carne ecológica.
  • Si, se trata de aquella carne obtenida de animales que consumen pasto o hierba, lo que ayuda a tener un mayor valor nutricional.

      4. ACOMPAÑAMIENTO DE LA CARNE

  • Además de incluir en tu plato carne roja, es importante que consideres con qué otro alimento lo complementarás. Es decir, si comes carne, procura que el acompañamiento de ese día sea saludable y ligero para evitar un plato demasiado pesado, como por ejemplo una ensalada.
  • Podrás, por ejemplo, acompañar el plato con alimentos ricos en vitamina A, que es un nutriente que facilita la absorción del hierro que aporta la carne roja.

     5. EVITA LOS PRODUCTOS CARNICOS PROCESADOS

  • Es cierto que la carne roja y productos que derivan de ello, son necesarios para el organismo; así equilibras una buena dieta saludable. Sin embargo, al momento de elegir cuál será el acompañante en tus comidas, cuida de no elegir embutidos procesados.
  • Estos productos procesados son los que pueden alterar tu dieta, para evitar esto podrás prescindir de algunos embutidos como algunos fiambres altamente procesados y con un escaso valor nutricional.
  • Deja de lado el chóped o la longaniza y elige los embutidos más naturales como el lomo o el jamón ibérico.

CONCLUSIÓN


Ahora que sabes estos consejos para incluir la carne roja en tu dieta, sigue estas recomendaciones y crea menús nutritivos y sanos que te ayuden a cuidar de tu cuerpo. Toma en consideración estos consejos para aportarle a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita a diario a través de un buen plato equilibrado y saludable, como siempre dale mucho sabor a la vida.



Comentarios

  1. Una información muy interesante y para tener muy en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que toda la comida sin excesos es bueno y necesario

    ResponderEliminar
  3. Está claro que en la moderación y en las calidades está el equilibrio. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  4. La carne no sólo es saludable, si no necesaria!

    ResponderEliminar
  5. Para mi es fundamental comer carne, mínimo una vez a la semana me aporta muchas proteínas y energía.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy de acuerdo en todo lo que comentas de la carne. Es un alimento saludable y no hay que excederse en su consumo, y acompañarlo siempre con algo ligero, no con patatas fritas, por ejemplo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS