EL VIAJE TRANSATLÁNTICO, ORIGEN DEL PIMIENTO
EL VIAJE TRANSATLÁNTICO, ORIGEN DEL PIMIENTO EL ORIGEN DEL PIMIENTO Antes de que el pimiento fuera el rey de las huertas de Murcia o de los campos de Navarra, tuvo que cruzar un océano. Su origen se sitúa en Centroamérica y Sudamérica , concretamente en zonas de México, Perú y Bolivia. Fueron los pueblos indígenas quienes domesticaron el género Capsicum hace miles de años, utilizándolo no solo como alimento, sino también como medicina y moneda de cambio. Llegó a España en 1493, de la mano de Cristóbal Colón , quien inicialmente buscaba pimienta negra (de ahí el nombre "pimiento", por su sabor picante). Lo que Colón no esperaba es que, al cruzar el charco, esta planta se adaptaría tan bien al clima mediterráneo que acabaría perdiendo su picor en muchas variedades, dando lugar a los pimientos dulces que tanto amamos hoy.



Buenísima y sencilla receta la que nos propones para el finde. Me la quedo por si la puedo hacer.
ResponderEliminarUn beso.
Una receta sencilla pero con un sabor increíble, ideal para alguna comida con un toque especial. Me mandas un plato para mi cumple ?
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
O bacalhau assim fica tão bom, o que nos apresentas esta delicioso. Beijs
ResponderEliminarQue rico tenia que estar el bacalao asi con lo que me gusta las fotos lo dicen todo , me llevo un plato que en nada tengo que comer , te ha quedado un plato de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde potita mia.
looks wonderful
ResponderEliminarPerfecta esta salsa para el bacalao!!
ResponderEliminarBesos.
Pero que rico la salsa esta bien rica!!besos
ResponderEliminarUn plato delicioso de pescado.. sin duda la salsa le va muy bien. Que rico tiene que estar. Un beso
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Ese bacalao tiene una pinta buenísima, y con la salsa al lado de lujo total, besos.
ResponderEliminarOi Sofia!
ResponderEliminarO bacalhau com esse molho deve ficar divino. Hummmm, que delícia!
Bjsss amiga e um belo FDS p/vcs
Para mi el bacalao es lo mejor y como bien dices marina muy bien con lo que le añadas, pero con la salsa de romesco nunca lo he probado, y la idea me supera, bsr guapi
ResponderEliminar¡Qué buena es la salsa romescu!.....y el bacalao confitado, uno de mis pescados favoritos.....me encanta.
ResponderEliminarBesos y feliz finde
Marialuisa
Me encanta tu receta Sofia, sobretodo por lo sencilla y por lo rica que resulta. Basta con usar ingredientes de calidad para que el resultado sea de lujo con poco trabajo :)
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Una obra de arte!! La combinación perfecta...receta 10.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y feliz 2016, Clara.
Riquisimo acompañado con esa salsa ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Es una fiesta para los sentidos esta receta,por lo que sigo celebrando en mi mesa los sabores tan deliciosos de ese bacalao confitado con la salsa romesco¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡¡
Hola Sofía,
ResponderEliminar¡qué hambre me ha entrado al ver las fotos! Me encantan ambos, el bacalao y la salsa romesco.
Desde luego una receta fácil y muy rica ;).
Besos!
Hola, pero que delicioso este plato Sofia. Me encanta volver a visitarte guapísima, feliz año y que siga todo muy bien, hasta pronto...
ResponderEliminarMi querida amiga, la salsa ya me volvio loca, y ya con este bacalao, has puesto la guinda al plato tiene que ser un bocado de Reyes. Mil besicos cielo mio
ResponderEliminarEsta salsa me encanta, la suelo poner en muchos pescados a la plancha e incluso en las ensaladas de escarola...con el bacalao así confitado resulta un plato de lujo...Me encanta, una propuesta deliciosa!! Un enorme abrazo.
ResponderEliminarBjsss amiga e uma semana abençoada p/vcs!
ResponderEliminarMe encanta el romesco y ese bacalao se ve en su punto. Rica combinación.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
Que rico Sofia, ese balao acompañado de esa salsa teien que estar buenísimo, tiene un aspecto estupendo.
ResponderEliminarUn beso.