CREMA DULCE DE CASTAÑAS, EL TESORO DEL OTOÑO EN TU MESA LA RECETA QUE NO VAS A DEJAR DE PREPARAR EN OTOÑO Repasando publicaciones en Instagram me he dado cuenta que esta no estaba en el blog y la verdad es que no tengo perdón y antes de que se me olvide otra vez, aquí la dejo aunque no sea época, pero guardatela para cuando lo sea y puedas disfrutar de esta receta fácil de la deliciosa crema dulce de castañas que vas a poder emplear en muchos platos, tanto dulces, como salados. Si en su momento os enseñaba un tip para ablandar las castañas que se habían quedado duras como piedras , que encontraras en Youtube, esta era la continuación que se quedo en el olvido relegada a otras publicaciones, error ya que es una de esas recetas que hay que darle el protagonismo que se merece, además para que no tengas problemas en pelarlas te dejo tambien el tutorial , que espero te sirva de ayuda.
Si hay un postre que me encanta es el Tiramisú, una receta que conozco hace 35 años y desde la primera vez que lo hice se ha quedado como uno de los predilectos para toda la familia y para todo aquel que lo ha probado, lo he preparado de mil maneras, el clásico donde te cuento la historia de esta delicia, tarta helada de tiramisú, en chupitos para un coctel y en esta ocasión la he preparado en vasitos individuales, además con tapa para tenerlo en la nevera para cuando te de un antojo, fácilmente tapado te puede durar hasta una semana y sin más preámbulos te dejo la preparación video incluido para que no tengas perdida.
VASITOS DE TIRAMISÚ
INGREDIENTES VASITOS DE TIRAMISÚ
250 g. de queso mascarpone
2 cucharadas de agave en polvo
2 yemas de huevo
100 ml. de nata para montar
4 cucharadas de brandy
1 taza de café recién hecho
Cacao en polvo
Bizcocho de tartas cortado en la medida del vasito
PREPARACIÓN TIRAMISÚ EN VASITOS
Paso 1
Si tienes el café en grano muéle y prepara en una cafetera italiana, deja en enfriar.
Paso 2
Bate las yemas de huevo junto con el agave en polvo con las varillas de mano, hasta que se convierta en una crema blanquecina y haya doblado su volumen, reserva las claras para otra preparación.
Paso 3
Añade el queso mascarpone a la mezcla anterior poco a poco hasta que se haya integrado por completo y añade 2 cucharadas de brandy, mezcla bien.
Paso 4
Monta la nata y agrega a la crema de mascarpone hasta que no queden vetas con la espátula de silicona, realiza movimientos envolventes de abajo a arriba.
Paso 5
Corta el bizcocho de tartas con ayuda de la boca del vaso que vas a utilizar o un corta pastas. Añade al café una cucharada de brandy y empapa cada circulo en la preparación de café, colócalo en la base del vaso.
Paso 6
Pasa la crema de mascarpone a una manga pastelera y cubre el bizcocho de cada vasito con la crema, vuelve a repetir la operación ( otro circulo de bizcocho y crema de mascarpone) espolvorea con cacao en polvo y reserva en la nevera hasta su degustación y tan solo tienes que disfrutarlo.
CONSEJOS
Puedes utilizar también queso crema light será más ligero, pero el original es el queso mascarpone,
Si no quieres utilizar nata, monta las claras a punto de nieve, para darle volumen
Esta receta es para 6 vasitos pero si quieres hacer más te recomiendo dobles las cantidad
Si te interesan otros postres no te pierdas la sección donde encontraras más de 129 delicias tanto nacionales, como internacionales
Ahora tan solo tienes que disfrutar de este tiramisú en vasitos sin azúcar y si los haces por favor cuéntamelo, que tengas una bonito día y hasta la próxima.
Comentarios
Publicar un comentario
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera
Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande